Como instalar un Teclado midi en cubase?

  • 1
estampida
#1 por estampida el 04/04/2004
Hola buenas a todos!!! A ver tengo un teclado TRITON Le (korg) y quisiera saber como se tiene que hacer para que se oiga dentro de Cubase sx en lo que refiere a la seccion MIDI. Supongo que se tiene que configurar y eso pero no he podido hacerlo, me podeis hechar una mano?

GRACIAS.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 04/04/2004
En PC o en MAC?
Subir
estampida
#3 por estampida el 04/04/2004
en pc
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 04/04/2004
quizas esto te ayude. hay una fotografia de como debes tener configurado cubase, tras instalar todo.

https:/www.hispasonic.com/foros/problema-midi-lanzado-desde-roland/26955
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/04/2004
Pero ten en cuenta que no puedes pasar los sonidos a través del MIDI.
Subir
estampida
#6 por estampida el 04/04/2004
me hablas de cubase VST y la ventena que te sale a ti no la tengo......pero de todas maneras gracias...
Subir
estampida
#7 por estampida el 04/04/2004
entonces que he de hacer jordimatik?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 04/04/2004
Es que no sé exactamente lo que pretendes hacer, pero me han preguntado tropecientas mil veces como se hace para meter los sonidos de un sinte en Cubase o Logic vía MIDI y creo que eso es lo que quieres hacer tú, ¿no? Usar los sonidos del Triton desde dentro del ordenador?

No se puede, el MIDI sólo transmite/recibe datos, el sonido viaja através del audio.
Lo que debes hacer es secuenciar en MIDI y enviar ese MIDI al Tritón, el Tritón lo reproduce y lo escuchas a tiempo real como si estuviese dentro del ordenador pèro debes escucharlo en el Tritón.
Desde el ordenador, sólo escucharás los sonidos de tu tarjeta o de los sintes virtuales que tengas.
Una vez que tienes la secuencia MIDI acabada, mandas el audio que sale del Tritón a pistas de Audio de Cubase grabando por las entradas de audio de tu tarjeta o la S/PDIF si es que el Tritón tiene esa salida, y ya está.

parece enrevesado, pero en realidad es sencillo, y una vez que lo entiendes, es muy fácil.
Dí exactamente lo que quieres hacer con el máximo detalle y te ayudaremos.

Si no es eso y lo he entendido mal, perdona, lo explicas de nuevo y veremos a ver.
Subir
estampida
#9 por estampida el 04/04/2004
exacto, lo quiero hacer es que a traves de via MIDI poder tocar mi teclado, y que se escuche dentro de cubase....se que via VST se puede hacer pero al ser via MIDI te beneficia de muchas otras cosas dentro de cubase no?
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 04/04/2004
Puedes tocar perfectamente el Tritón o secuenciarlo desde Cubase, pero sonará en el Tritón, no en Cubase.

Debes conectar los cables MIDI, supongo que eso ya lo has hecho, y que has conectado la salida del Korg a la entrada de la EWS y viceversa, ¿no?
Ahora conecta las salidas de audio del Korg a las entradas de la EWS.
Abres una pista MIDI en Cubase y dibujas unas notas o tocas con el teclado. Lo que grabes serán datos MIDI y si lo reproduces sin el tritón, sonarán los sonidos de tu tarjeta, bueno, en este caso del sinte de ondas de Windows ya que la EWS no lleva sonidos internos.
Asigna la salida MIDI al Tritón, si lo has conectado a la tarjeta de sonido creo que se llama "EWS88MT OUT" y lo mismo haces con la entrada.

Ahora abre una pista de Audio y asignale la entrada de la EWS a la que has conectado el Tritón.
Cuando toques algo o reproduzcas la secuencia MIDI, el MIDI viajará hasta el Tritón, esté enviará el audio que entrará en esa pista y podrás escucharlo desde el ordenador.
Cuando tengas lista la secuencia, pones a grabar la pista de audio y reproduces, y ya tienes la pista del Tritón con su sonido en Cubase.

Puede ser que no escuches la pista de Audio, pica sobre el icono de altavoz que hay en las propiedades de la pista y estarás monitorizando esa pista.

Ahora hazlo y pregunta todas las dudas que te irán surgiendo.
Subir
estampida
#11 por estampida el 04/04/2004
ok ya lo ire probando, pero segun veo el hecho de tener entradas vst es mas facil y practico verdad? no se en que te beneficia el hecho de ener midi pero bueno tocare el pc hasta descubrir sus maravillosos secretos. Por cierto no sabras de algun buen programa para editar ritmos verdad? gracias
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 04/04/2004
No se a que te refieres con lo de las entradas VST.

Y para ritmos, yo uso el propio Cubase SX u Orion Platinum. En Cubase tienes un sampler de percusiones: LM7 y hay algunos gratuitos por ahí en VSTi, y si has comprado alguna vez Computer Music, tienes el SR-202 que es un sampler de baterías cargado de muestras y con muchísimas posibilidades y CM-505 que es un sinte de percusiones que está bastante bien.
Subir
estampida
#13 por estampida el 04/04/2004
me refiero a las otras entradas que no son MIDI es decir las normales creo.........de todas formas muchas gracias por tu colaboracion de nuevo.......:)
Subir
estampida
#14 por estampida el 04/04/2004
por cierto el sampler de percusiones de cubase como se activa?
Subir
estampida
#15 por estampida el 04/04/2004
y po ultimo y no te molesto mas como lo hago para crear un rithmo para una cancion, es decir, como lo grabo? ponme un ejemplo si es posible. Perdona que me haga pesado pero es que este tema de cubase me cuesta mucho dominarlo supongo que es normal jejejjej gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo