Como instalariais Logic X en disco SSD y disco externo.

  • 1
PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 28/10/2015
Hola, me he comprado un Macbook pro con 256gb SSD y bueno... me falta instalar el Logic X y no se la mejor forma para hacerlo.
Me gustaría poner en el SSD lo mínimo posible del Logic que vaya lo más rápido posible (ya que luego hay que descargar como 50 gb de loops, sonidos, etc...), pero pudiendo poner todos los gibabytes posibles en un disco externo y que vaya razonablemente rápido, es posible?
Con USB 3.0 es suficiente o mejor Thunderbold (se que es mejor la segunda opción, pero bueno... si con USB 3.0 va bastante rápido, me conformaría con ello).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 28/10/2015
Cuando compras Logic, se instala automáticamente en el disco principal, el SSD en este caso. Cuando lo inicias, se descargan los instrumentos y efectos que trae Logic por defecto. Los Apple Loops los descargas si quieres por tu cuenta desde el menú de Logic Pro X.

Los SSD suelen ser rápidos de por si, pero 256Gb me parece poco.

Otra opción que tienes para no preocuparte por la capacidad es comprar-te un SSD de 500Gb y cambiarlo por el de 256Gb que te viene instalado, y el de 256Gb lo montas en una carcasa con USB 3.0 y lo usas como externo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-28 a las 16.48.36.png
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 28/10/2015
Rafa Bono escribió:
Cuando compras Logic, se instala automáticamente en el disco principal, el SSD en este caso. Cuando lo inicias, se descargan los instrumentos y efectos que trae Logic por defecto. Los Apple Loops los descargas si quieres por tu cuenta desde el menú de Logic Pro X.

Los SSD suelen ser rápidos de por si, pero 256Gb me parece poco.

Otra opción que tienes para no preocuparte por la capacidad es comprar-te un SSD de 500Gb y cambiarlo por el de 256Gb que te viene instalado, y el de 256Gb lo montas en una carcasa con USB 3.0 y lo usas como externo.


Ajá, pensé que se podía instalar el programa lo más pelado posible en el SSD y luego meter el resto de loops y librerias en un disco duro externo.
Subir
Rafa Bono
#4 por Rafa Bono el 28/10/2015
Lo que puedes hacer es buscar manualmente la carpeta de Apple Loops y arrastrarla al disco duro externo, y cuando pregunte por ellos (en caso de que pregunte, no lo sé) los reubicas en el disco externo.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Hay cosas que se pueden sacar, pero la mayoria al quitarlas detecta que falta algo y se autoactualiza solo. Uncontrolable y Uncustomizable... Una puñeta, vamos!
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 28/10/2015
AΩ escribió:
Hay cosas que se pueden sacar, pero la mayoria al quitarlas detecta que falta algo y se autoactualiza solo. Uncontrolable y Uncustomizable... Una puñeta, vamos!


Lo entiendo.... bueno a ver que hago....
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 28/10/2015
#5 Lo habrás hecho mal. Para que funcione hay que utilizar enlaces simbólicos.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Si borro todos los samples EXS24, incluidas carpetas, se actualiza solo el Logic. Si borro todos los patchs de instrumentos preconfigurados, tambien se actualiza solo sin poder evitarlo. No entendi el enlace de Wiki de enlaces simbolicos, parece un trabalenguas. :loco:
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 28/10/2015
#8 Antes de empezar a borrar archivos, tienes que tener enlaces simbólicos que apunten hacia su nueva ubicación.

Los enlaces simbólicos los puedes crear desde terminal o utilizando un plugin como Symbolic Linker.

Saludos,

J.
Subir
2
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Osea, quieres decir, que para poder borrar material de Logic, habria que hacer un "truco" el cual consiste en los llamados enlaces simbolicos, los cuales vendrian siendo falsos accesos directos engañando a Logic diciendole que el material eliminado si esta, pero en otro destino falso.


Mas o menos es algo asi ¿?


Menos mal que hay un plugin porque urgar eb el Terminal :loco:
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 28/10/2015
#10 Ahh, ahora me doy cuenta que has "secuestrado" el hilo...la pregunta de PLAYGUITAR era como mover el contenido, tu lo quieres eliminar.

Supongo que habrá alguna manera pero no la conozco.

Por favor dale un repaso a las normas del foro, en concreto la número 13. Gracias.

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 29/10/2015
Fail ](*,) :oops:
Subir
Kaleid
#13 por Kaleid el 29/10/2015
Si quieres tenir las librerias y demas a parte de lo que es el programa, siempre he entendido que han de estar en el disco de más velocidad de acceso, sea el interno SSD o externo.
Subir
PLAYGUITAR
#14 por PLAYGUITAR el 29/10/2015
Jordi Torres escribió:
#5 Lo habrás hecho mal. Para que funcione hay que utilizar enlaces simbólicos.

Saludos,

J.

Eso en Mac ni idea de como se hace.

Kaleid escribió:
Si quieres tenir las librerias y demas a parte de lo que es el programa, siempre he entendido que han de estar en el disco de más velocidad de acceso, sea el interno SSD o externo.


Se que hay cosas que da igual donde estén o no afecta demasiado a la velocidad, pero en este programa no se muy bien cuales son y como hacerlo.

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 29/10/2015
Hola,

PLAYGUITAR escribió:
Eso en Mac ni idea de como se hace.


Jordi Torres escribió:
Los enlaces simbólicos los puedes crear desde terminal o utilizando un plugin como Symbolic Linker.


Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo