Como interpretar gráficas de análisis de plugins

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 08/05/2015
La idea es la siguiente: generar una onda sinuidal a 1kh y pasarla a través de diferentes plugins para ver que sucede. Ya se han hecho varias pruebas con limitadores, compresores, etc hay cientos de páginas en cada uno de estos foros y entre ellas ciertas explicaciones técnicas de qué significa cada cosa. Me gustaría tener una explicación reunida de todos esos datos. Por ejemplo, si se generan interarmónicos, malo, malo. Pero ¿Qué nivel de armónicos se considera bueno? ¿Qué color aporta cada uno? ¿Cómo se ve la distorsión? ¿Como sé si es saturación de emulación de hardware o poca calidad en algoritmo? Si me ayudáis lo agradeceré enormemente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/05/2015
Una cuestión muy interesante... me sumo al hilo,,
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 10/05/2015
¿Nadie se anima?
Subir
defender
#4 por defender el 10/05/2015
Mola Franc. Pero deberías empezar tu. :birras:
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 10/05/2015
Yo puedo poner alguna gráfica, como decía, hay bastantes hilos abiertos al respecto, lo que quería es una explicación de esas gráficas, armónicos, distorsiones, etc y cómo afectaría al sonido. Paso un ejemplo y así trabajamos sobre algo concreto
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 10/05/2015
Por ejemplo, esta es la captura del plugin de UAD Studer A800 con el preset ultralinear 456 30. ¿Qué se entiende de este análisis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAD A800 ultralinear 456 30.jpg
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 10/05/2015
Pues desde mi ignorancia , yo interpretaría que el plug genera bastantes armónicos , y me resulta peculiar la distancia entre el 2o y el 3o ,,,,,

En principio no lo interpretaría como aliasing,,,,,
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 10/05/2015
Esta gráfica se corresponde con el plugin de UAD shadow mastering hill, sin comprimir, solamente pasando por los ¨circuitos¨del compresor discreto
Archivos adjuntos ( para descargar)
shadow mastering sin comp solo discrete.jpg
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 10/05/2015
En este caso, es el mismo compresor pero aplicando en la etapa discrete una reducción de 3db
Archivos adjuntos ( para descargar)
shadow mastering -3db comp solo discrete.jpg
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 10/05/2015
Podrías colgar otra comprimiendo fuerte con el mismo¿?¿?

De este me llamaría la atención que colorea solo pasando señal por el ,,,
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 10/05/2015
Según Universal Audio, cuando se pasan las pistas por uno de los plugins, aunque no se aplique el efecto, si se aplica los mismos procesos que hacen los aparatos a los que emula, de tal manera que el comportamiento de transformadores y demás se debe ver O_o
Subir
1
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 10/05/2015
shadow mastering hill, compresion máxima en modo solo discreto
Archivos adjuntos ( para descargar)
shadow mastering  comp maxima solo discrete.jpg
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 10/05/2015
#10 Realmente colorea aunque no aplique reducción, solo con tenerlo encendido, añade un 2 armónico
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 10/05/2015
UAD La2a con 3db de reducción
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAD La2a 3 db reduccion.jpg
Subir
avallesp
#15 por avallesp el 10/05/2015
Pues esto es lo que yo veo en la gráfica: está generando distorsión muy sutil, un armónico par a 2khz unos 76dB por debajo del pico de la señal y armónicos impares decrecientes a 3, 5, 7, 9 y 11 kHz entre 84 y 114 dB por debajo del nivel de la señal.

Ahora te toca activar y desactivar el efecto para intentar detectar la distorsión añadida a "oído", a ver si la notas...

Edito: esto va para la primera gráfica que has puesto. Mira que soy lento escribiendo... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo