Como Introducir pentagramas de piano

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 26/09/2014
Hola a todos¡
Estoy haciendo unos apuntes para un alumno,y hasta ahora he utilizado una partitura con un sólo sistema para ponerle ejemplos de escalas y demás.Pero lo que realmente quiero es poder introducir un sistema de piano a partir de cierto lugar para ponerle ejemplos de acordes.Lo he intentado pero me sale toda la partitura con los sistemas para piano y lo que realmente quiero es que aparezcan cuando yo desee.
Espero respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 26/09/2014
Hola: Lo que tienes que hacer es crear los tres pentagramas, el de las escalas y los dos de piano. En los de piano sólo escribes los acordes en los compases que deseas que aparezcan y dejas el resto vacíos.
Después seleccionas, con la herramienta Staff Tool activada, los dos pentas de piano, despliegas el menú de Staff y pinchas en la opción Hide Empty Staves. Verás que solo quedan a la vista los compases llenos.

Saludos.
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 27/09/2014
Mil gracias.Por último querría saber como añadir sistemas con un instrumento específico (como en las versiones antiguas de finale) porque en mi caso que tengo el 2014,sólo me da la opción de poner sistemas en blanco.y para el ejemplo anterior tube que añadir dos sistemas y cambiarle la clave a uno de ellos y agruparlos para simular el piano.Quizá esa opción está en otro lugar más escondido y yo no me he percatado.
De nuevo gracias.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 27/09/2014
Hola Frank. Menú Window - Score Manager - Pestaña Instrument List - Add Instrument
Ahí puedes elegir el instrumento deseado.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-javier
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 27/09/2014
Lo dicho,muchas gracias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo