¿Cómo introducis las notas?

latinjazz
#1 por latinjazz el 08/01/2008
Me gustaría saber cómo introducís las notas con Sibelius, si os resulta más cómodo hacerlo con un teclado controlador o con el teclado del ordenador. Estoy probando sibelius y me gustaría hacerlo de ambos modos, pero, con el teclado controlador, me hago un lío, no lo debo de tener bien configurado.

De todos modos, ¿qué forma consideráis la óptima para introducir las notas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 08/01/2008
Yo no soy pianista... por eso lo mio es puro "maus" con teclado de computadora. Hay quien dice que este metodo es muy tedioso, pero como yo lo he hecho toda la vida de esta manera, pues disfruto un mundo con mi pequeño "maus" y mi tecladito qweety.

Tu que eres pianista, seguro te iria mejor con un teclado. Configura bien la malla, para que se ajuste bien el tiempo del play back con tus pequeñas variaciones de tiempo tipicas de instrumentistas humanos. Si no lo haces, tratando de tocar un par de corcheas obtendras en la partitura una locura ilegible!!!!

Saludos!
Subir
Berg
#3 por Berg el 13/01/2008
Yo introduzco la notas con el mouse (y sí soy pianista) y la duración de la nota con el teclado numérico; todo con el teclado lo veo bastante lioso.
Subir
Alturil
#4 por Alturil el 14/01/2008
Yo tengo el Sibelius 5 y no me funciona la entrada con el teclado numérico, ¿alguien sabe a qué se debe?. Todos los botones funcionan bien, pero el 0 que cambia una nota por su silencio o viceversa no surte ningún efecto...

Gracias desde ya

Jonatan
Subir
ok
#5 por ok el 14/01/2008
Alturil... Haz usado sibelius 3??? O es primera vez que usas sibelius y te metiste de cuajo con la 5???
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 15/01/2008
Tienes que tener el bloqueo activado, prueba a ver.
Subir
1
Alturil
#7 por Alturil el 19/01/2008
Si, utilicé Sibelius 2, 3, 4 y ahora el 5. De todos modos hace un año recién que vengo con esto de utilizar la computadora para hacer música.

En el Sibelius 3 podía introducir las notas lo más bien. En el 4 no recuerdo, y ahora en el 5 todo el teclado numérico funciona menos el cero. Cuando lo presiono en vez de reemplazar sonido por silencio o viceversa, me aprarece el puntero en color azul, como para introducir con el mouse la nota.

¿Qué puede estar pasando? Muchas gracias.

Jonatan
Subir
Wings
#8 por Wings el 19/01/2008
yo siempre escribo todo con el teclado (no teclado midi). La verdad es que cuanto menos uso el raton mas rapido voy, y al final es lo siempre he buscado: producir mucho en el menor tiempo posible ;)

salu2
Subir
Danisero Baneado
#9 por Danisero el 31/01/2008
Buenas a todos:

la manera mas sencilla de entrar notas con las Sibelius es utilizar el teclado numérico para las figuras i las letra de las notas (en inglés) para las notas. Para cambiar de octava, Ctrl+flecha y para introducir un silencio la barra de espacio.

Por supuesto entoy con Wings,
Alguien escribió:

La verdad es que cuanto menos uso el raton mas rapido voy, y al final es lo siempre he buscado: producir mucho en el menor tiempo posible

cuanto menos se utiliza de "maus" mas rápido se trabaja.

Salud a tod@s!!!
Subir
Guille_San
#10 por Guille_San el 01/02/2008
Yo de momento lo hago con el teclado de la pc porque no tengo un teclado midi, pero creo que la mejor forma, si o si, sería la de primero introducir todas las duraciones de las notas, y luego con el teclado midi ir poniendo los valores... de esa forma tenemos la velocidad del teclado sin el perjuicio de las variaciones de tiempo y todo eso...


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo