Como ir por un buen camino en la mezcla

eayk
#1 por eayk el 16/06/2013
Hola, me llamo Sebastian y soy nuevo en el foro, e buscado mucha información sobre la mezcla y mastering, pero el problema es que hay mucha información que en realidad me enreda mas y no se como empezar bien. En estos momentos, conozco los ecualizadores, compresores, limitadores, reverb, delay y podría decir que los se usar basicamente, me gustaría conocer todos los famosos plugins que ocupan para mezclar y masterizar, se que es mucho trabajo, tiempo y experiencia, pero a eso quiero llegar y no se por donde empezar. El genero que hago es rap, ya hago mezclas muy básicas, tengo un micrófono audiotechnica at2020 y una interface scarlett 2i4 de focusrite, con eso grabo los voces. La instrumental y todo lo demás lo hago con plugins vst, por donde tengo que empezar ? saludos y gracias de antemano.

PD: Adjuntare una mezcla de una canción que hice para que entiendan mas o menos en lo que me encuentro y hacia donde tengo que ir, saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 16/06/2013
Bueno estamos por el mismo camino de producers de rap, para la voz te recomiendo eq>comp>eq>desser>delay(opcional)>reverb
si quieres saber cuales son los plugins mas profesionales pues hay demasiados, los mas comunes en home studios son los Waves, pero como esperabas, tienes que pagar por ellos.. cualquier cosilla aqui andamos :) paz y hip hop
Subir
eayk
#3 por eayk el 16/06/2013
Aquí está la mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba tema mezclado.mp3
Subir
eayk
#4 por eayk el 16/06/2013
Hace unos meses pude comprar unos plugins de waves, son bastante variados tengo eq, comp, limitadores y lo demás que aun no se ocupar, pero escuchando bien no se si soy o yo pero las ecualizaciones aveces las encuentro muy artificiales, me gustaria saber cuales son los mejores plugins para poder mezclar y asi por mientras voy juntando el dinero, saludos y gracias por comentar (:
Subir
Dexoh
#5 por Dexoh el 16/06/2013
Hombre! los plugs de waves son unas maquinas, tienes todo con ellos, de ellos uso sus compresores y reverberaciones y para un eq uso el apQualizr y aveces el mismo de waves.. Se escucha muy bien tu tema, quedate con los waves, experimenta y aprende a usarlos al 100 pues con ellos tienes y te sobras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo