Como jugar con los tonos durante una mezcla

DJMandic
#1 por DJMandic el 08/04/2010
Hola, ya he aprendido mas o menos a encadenar las canciones .. pero aora me gustaria modificarlas un poco mientra pinxo.. asi k m gustaria saber como jugar con los tonos durante una sesion! muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvarobatera
#2 por alvarobatera el 08/04/2010
buenas, intentare responder a tu pregunta con mi limitados conocimientos, ya que no soy dj.
Puedes probar a meterle efectos a las canciones, como distorsion, flanger, chorus, phaser, delay, plate: hay infinidad de ellos y cada uno hace una cosa distinta. a fin de cuentas modifican el sonido.
Tambien puedes usar el control de graves, medios, agudos (no se si me entiendes, estos que tienen las mesas de mezclas)
Variando estos controloes puedes obtener muchos sonidos distintos.

Si se te plantea cualquier duda no dudes en preguntarmela

Un saludo
Subir
DJMandic
#3 por DJMandic el 08/04/2010
si yo justamdente decia con lso graves mediso y agudos.. pero esque lo ago y la verdd no esk kede mui bien.. asi k si alguien sabria en k momento ai k cambiarlos o bajar tlaes a la vez etc.. i m lo pudiera dcir o un video en youtubek lo enseñara se lo agradeceria!
Subir
alvarobatera
#4 por alvarobatera el 08/04/2010
ahora te busco, lo posteo en un rato.
otra cosa que tienes son controles que en vez de controlar 3 bandas (graves medios y agudos) controlan bandas mas especificas. por decirlo de alguna manera burda seria algo como ( muy grave, menos grave, grave, poco medio, medio agudos, muy agudo)... algo asi. de esta manera en vez de modificar mucho lo modificas mas moderadamente

no se si me explico
Subir
alvarobatera
#5 por alvarobatera el 08/04/2010
fundamentalmente he estado viendo por ahi y lo que usan son: los controles esos que te decia de graves medio y agudos, y efectos de tdo tipo, como ponerlo mas lento...repetir un caxo breve de tiempo muchas veces...y demas

si pones en youtube como ser Dj te sale algun video
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 10/04/2010
DJMandic escribió:
Hola, ya he aprendido mas o menos a encadenar las canciones .. pero aora me gustaria modificarlas un poco mientra pinxo.. asi k m gustaria saber como jugar con los tonos durante una sesion! muchas gracias



el secreto para una buena mezcla esta en la ecualizacion correcta....saber que frecuencias del tema que sale queremos ir eliminando para ir dando paso a esas frecuencias nuevas del tema que entra.....imagina que tienes una caja de zapatos y dentro de ella hay una canción....porque solo entra una...si quieres meter la siguiente deberas ir sacando trocitos de la primera cancion para ir metiendo la segunda...pero no de cualquier manera....hay que tapar los huecos de las frecuencias del tema que sale....para no dejar vacios sonoros....

Otro aspecto importante sera el mantener los niveles sonoros de tu set....incluidos durante la mezcla....hay que evitar que el volumen de tus mezclas se disparen....es molesto ir escuchando una sesion e ir tocando el volumen del reproductor todo el rato porque tan pronto te dejan sordo como que casi no escuchas nada...

en cuanto al momento de cambiar los graves y compañia...no hay regla fija....cada tema necesita respirar y necesita su momento.......cada tema esta compuesto por distintas frecuencias sonoras...es decir unos tienen mas subgraves que graves...etc....si no te sale como dices tu...es porque pinchar no es facil....ahora todo el mundo se piensa que poque ponen un tema en un programa informatico y le cambian los graves ya son dj.......cosa de las modas.....escucha muchas sesiones y fijate en los detalles que te digo.....

el unico consejo que te doy es que practiques mucho....pinchar necesita tanta dedicacion como tocar cualquier instrumento....hay que educar el oido....un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo