Como leer estas Formulas de Escalas

Kael Sounds
#1 por Kael Sounds el 18/10/2011
Buenas, soy supernovato en teoria musical, por favor requiero colaboracion para entender las formulas de esta pagina y poderlas aplicar en PIANO
http://enchufalaguitarra.blogspot.com/2010/06/aprender-las-escalas-musicales-listado.html
alguien me podria explicar como formar las escalas?, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 18/10/2011
Eso es pura combinatoria, lo que sale ahí.
Está bien como curiosidad, pero no pierdas el tiempo con eso.

Aprende las escalas mayores, menor natural, armónica y melódica, y las pentatónicas mayor y menor.

Mientras tanto, busca información sobre armonía, y practica los modos de las escalas anteriores, y progresiones de acordes aplicándolos.

Después solo quedará la armonia proviniente de las escalas simétricas.

Y ya está. No hay mucho más.
Subir
Kael Sounds
#3 por Kael Sounds el 18/10/2011
gracias por tu respuesta, pero no entendi lo de combinatoria
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 18/10/2011
Que una escala la puedes formar tu con las notas que te dé la gana, las combinaciones posibles pueden ser enormes.

Además hay 12 tonos musicales, con lo que tendrías que aprenderlas todas 12 veces. En tu link hay 47 escalas, con lo cual te salen 564. menudo curro eh?

Ese enfoque es incorrecto. Muchas de las que salen ahí no son escalas própiamente, sino modos de otras escalas.


Lo que te decía antes, pero más simplificado:

Aprende la escala mayor, y las 2 menores (la escala menor natural es un modo de la escala mayor, por lo que ahora no la cuento), y la pentatónica (que en realidad es una sola, dado que mayor y menor también son modos )

De esta manera tienes 4 escalas, a tocar en los 12 tonos, que serán 48.