Como lidiar con un Limitador?

Le Grind
#1 por Le Grind el 05/04/2006
Hola gentes!
Necesito viuestra opinión, en unos dias haré un set de DJ en un local de mi ciudad que como es natural cuenta con un precioso limitador por el cual pasa "toda la chicha" antes de llegar a sonar por los preciosos altavoces.
El caso es que sé que habrá muchísima gente y hablan alto y hay jaleo...necesito MAS VOLUUUUMENNNN!!! :lol: :lol:
Pero claro habiendo limitador (conectado a una central que registra todo) no podemos hacer nada por saltarnos el mecanismo.
He pensado una cosa, como disponemos de un ecualizador de monton de bandas (no se el numero exacto, pero a lo mejor 32 si son) podría cortar yo las frecuencias mas bajas para limpiar un poco, a lo mejor resto calidad (seguro) pero puedo ganar algo de presion sonora? no se.
Se me ocurre que si corto los subgraves el limitador perciba menos chicha y deja subir un poco mas alto, y asi se oye mas alto el resto de frecuencias, digamos, "por el sitio que les dejan los subgraves que quito en la EQ..."
Me equivoco mucho?

Quien tiene alguna idea?
Necesito vuestra ayuda seriamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karlosros
#2 por karlosros el 05/04/2006
si le quitas graves, supongo que le quitaras pegada (muy poca calidad te quedará) pero tendrá más volumen. Pero cuidado, alomejor le rompes los oidos a más de uno con un volumen tan alto basado solo en agudos....
no se, es mi opinion

desconecta el limitador que seguro que se puede, pero con moderación, que si va la policia...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 05/04/2006
Por poder desconectarlo o poner el EQ después y ganar ganancia, o sacar el subgrave por otra salida de la mesa poderse se puede. Pero pillarte también...

Si la mesa tiene paso alto ponlo en unos 70Hz o si no baja todas las bandas de 63 para abajo al máximo, con eso ya habrás ganado unos dBs. Empieza la noche con los controles de tono a las 12 y cuando se pete puedes ir subiendo agudos y medios, eso te dará unos 4dBs más.

Saludos.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 05/04/2006
Eso es lo que pensaba hacer, cuando no haya demasiada gente y se escuche bien lo dejo tal como está. Mas tarde entonces si aquello no da más lo corto por debajo de 60...muy bien. Pegada de bombo aun conservará un "vestigio" porque ronda los 80 o por ahi no?...
El sonido no será escesivo ni mucho menos, está limitado a 95db, y también cuanto con que la gente esté con su borrachera a partir de cierta hora con lo cual aceptarán tranquilamente menos calidad con tal de que se oiga algarabía...
Quitar el limitador ni se plantea porque hay un vecino muy quisquilloso que ya se está quejando teniendolo legal (el denuncia y la policia va y como está todo en orden, no pueden hacer nada)...
Y supongo que lo que mas transmite y mas lejos son los graves, cuanto menos frecuencia, mas longitud de onda y tal no?
Bueno yo siempre lo observo cuando vienen los coches a lo lejos lo primero qu eoyes de muy lejos e slo mas grave y los tweeter hasta que no esta ya cerca no los oyes...
En fin, habrá que matar todo por debajo de 60...gracias por vuestras opiniones.
Subir
Proty
#5 por Proty el 05/04/2006
la solucion es usar un compresor y "apretar" todavia mas la señal optimizando cada dbspl... problemas? evidentemente rango dinamico que quitaras a los temas (supongo que no te preocupa) que revientes el equipo o que saques un sonido ponzoñoso....
depende en gran medida del compresor que uses del equipo y de tus manitas.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 06/04/2006
Pensé en el compresor, pero dado que no hay idea de adquirir uno hardware (solo lo usaria para esto) a lo mejor meto la señal por el PC y uso uno virtual... :-k

El equipo va MUY sobrado para "lo que le dejan sonar"...no habria problema, la calidad, a ciert ahora y con la gent eque acudirá...me importa mas bien poco si, lo que se tiene que percibir ha de sonar a cierto volumen ante todo, la calidad...no les va a importar...(si es que se enteran)

Por cierto un compresor hardware por donde se mueve mas o menos de precio?
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 11/04/2006
Te digo un trukillo , en el micro que tienes en cabina que es donde tienen que colocartelo , abrelo y enrolla en el micro un trapo de cocina y ahi podras subir mas el volumen ya que el micro pillara menos volumen de lo normal :P se algo cutre pero funciona :P y tu no tocas nada de nada del aparato registrador pero antes de hacerlo comentaselo a tu jefe ;) en las inspecciones van con el portatil leen la escritura del limitador y si esta bien no hay nigun problema y por lo del micro ni lo miran el 98% de veces
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 11/04/2006
Ufff ya no volveré alli mas.. probablemente, pero gracias de todas formas.
Utilicé un compresor y bueno algo mas de volumen sacamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo