Como ligar la ultima nota antes de la casilla 1 con la prime

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 19/04/2010
saludo maestros, tengo un problemita, como ligo la ultima nota del compas anterior a la primera casilla con la primera del compas de segunda casilla? de modo que suene dicha ligadura al saltar a segunda casilla?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ligadura.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 19/04/2010
Hola musiloco2008: Escribe una ligadura entre la última negra del tresillo final de la primera parte y la primera nota, la blanca, de la segunda parte. Cuando salte del compás 21 al 24 te deberían sonar ligadas como creo que tu quieres.
Ya nos dirás si te he entendido y te funciona.
Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 21/04/2010
funciona gracias, aunque la primera vez que pongo a reproducir los compaces involucrados no lo hae, tengo que mover las figura en cuestion y volverlas a su sitio luego si funciona, no se por que. depronto estoy haciendo algo mal.
uso para ligar la herramiente tie.
quedo muy agradecido.
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 22/04/2010
Hola a todos,

Hay una manera muy sencilla de hacer la que pide musiloco2008.
Se trata de escribir una "Tie" anterior en el Do de la casilla de 2ª manteniendo pulsada la tecla mayúsculas y pulsando una vez la letra T. O sea, si con la T escribimos normalmente una "Tie" hacia delante, con la tecla mayúsculas pulsada la "Tie" se escribe hacia atrás. Visualmente queda correcto y en "Play" también se reproduce correctamente.

Esto solo es posible si están presentes las casillas de 1ª y 2ª.

Saludos
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 22/04/2010
Muchas Gracias Jaumitus: A mi también me pasaba lo que a musiloco, tenía que mover las notas de sitio y luego recolocarlas para que funcionase correcatmente. Haciéndolo como tu dices funciona a la primera.

¡Que bueno que haya gente como tu siempre dispueta a desfacer los entuertos que algunos, sin mala intención, creamos!

Saludos
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 22/04/2010
bekosolo escribió:

¡Que bueno que haya gente como tu siempre dispueta a desfacer los entuertos que algunos, sin mala intención, creamos!


Naturalmente, todos colaboramos con la mejor de las intenciones y a veces no atinamos en las soluciones y nos liamos. A mi me ha pasado muchas veces. Lo bueno de esto es que haciendo y deshaciendo entuertos vamos aprendiendo todos. En este caso, la solución de la "Tie" anterior la descubrí por casualidad hace mucho tiempo intentando solucionar otro problema, bien es verdad que tal solución consta en el manual del usuario (en inglés, claro).

Saludos cordiales
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 22/04/2010
BUENAA Jaumitus ud es un bravo para esto, solo que no me funciono con la tecla mayuscula sino con la shift en mi finale 2006, pero ya funciona de una.
muchas gracias.
Subir
Onio
#8 por Onio el 23/04/2010
musiloco2008 escribió:
BUENAA Jaumitus ud es un bravo para esto, solo que no me funciono con la tecla mayuscula sino con la shift en mi finale 2006, pero ya funciona de una.
muchas gracias.


jaimitus se las sabe todas...jejeje, habría que pensarse en leerse el manual, pero es que da un perezón...y encima en inglés....

por cierto, musicoloco..., la tecla mayúsculas es la tecla Shift, jejeje, habeis dicho lo mismo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo