¿Como limitar solamente las voces sin que afecte al Beat¿?

lspromusic
#1 por lspromusic el 02/07/2011
Hola a todos soy nuevo en el foro, a ver si alguien me saca de dudas, hago musica con Fl Studio, en el Master tengo puesta una cadena de efectos que suena bastante bien por lo menos para el instrumental, ahora, las voces las grabo en Cubase y al importar el acapella en FL studio las voces quedan afectadas por los efectos de Master, mi pregunta es:
¿?puedo importar el instrumental(que ya viene masterizado del FL Studio)en cubase y hacer que las voces no pasen de 0db¿? el tema es que el instrumental esta bastante bien masterizado, la mezcla es perfecta, suena fuerte, nada satura y la señal no pasa de 0db, el unico problema es que junto a las voces los picos ya se disparan, alguien puede hecharme una mano¿? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 04/07/2011
hola...
creo que andas un poco confundido con el orden de los procesos...
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 04/07/2011
sin duda podrías incorporar la voz a cubase. Pero de entrada el problema es que estas tratando de hacer una mezcla en dos plataformas distintas...tanto mecla como masterización son procesos donde la pista se va compactando..el hecho que tu mezcla te suene genial en Fl y que te guste el proceso de tu voz en cubase, no significa que al juntar estos dos elementos va a sonar bien...sobre todo la mezcla deberías hacerla toda en la misma plataforma...y sácate de la cabeza que una pista masterizada + voz "masterizada" = tema terminado. Por eso todo se hace en conjunto, para evitar problemas posteriores...por ejemplo ya te asuguraste que mo haya enmascaramientos??...ecualizaste?? etc...? Yo haría 1 de 2:

1) sacaría las pistas de Fl totalmente limpias y las importaria a cubase, grabaría la voz y una vez hecho eso...comenzaría el proceso de mezcla y luego masterización.

2) si tanto te gusta el resultado final de la pista en FL exportala con una muy buena resolución, después impórtala a cubase y re graba la voz y maneja la mezcla entre pista y voz....aunque los resultados pienso dejarán mucho que desear.

es lógico que una vez juntes todo te supere los 0db....si a estás alturas no quieres volver atrás, tendrás que jugar entonces con los niveles para que no te sature (bajarle a los faders)...ahora bien, es lógico también que al importar la pista desde cubase esta se vea afectada por la cadena de efectos del master...a esta altura todo lo que metas será afectado por las inserciones del master...porque todo sale por ahi!!!!.

conclusión:
no es que no se pueda hacer como lo quieres hacer, pero tu mismo te estas dando cuenta que te complicas la existencia.
Subir
lspromusic
#4 por lspromusic el 09/07/2011
gracias por responderme audiosurgeon , si la verdad que de la forma que lo explique suena un poco raro, se me olvido decir que esta "formula" por llamarlo de algun modo me funcionaba bastante bien hasta que intente mejorar un poco mas la masterizacion, o sea intentar que sonara aun mas fuerte pero bueno no me resulto, tendre que seguir como estaba hasta ahora que no estaba nada mal, este es el sonido que habia logrado hasta ahora:

http://soundcloud.com/lspromusic/perdoname-moni-kabana

bueno gracias de todas formas un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo