¿como se limpia un vinilo?

José Antonio
#1 por José Antonio el 18/06/2009
¿como se limpia un vinilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 18/06/2009
Hay limpiadores para ellos, en cualquier tienda en la que vendan vinilos tienen uno seguro. Son una especie de mopa rectangular del tamaño de un paquete de tabaco. Pero vamos, que donde esté la camiseta que lleves puesta ... :mrgreen:
Y siempre siempre siempre de dentro hacia afuera, nunca en círculos, igual que los cds. En círculos lo único que haces es mover la suciedad de un sitio del disco a otro, de dentro hacia afuera la sacas de él.
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 18/06/2009
Triames escribió:
Hay limpiadores para ellos, en cualquier tienda en la que vendan vinilos tienen uno seguro. Son una especie de mopa rectangular del tamaño de un paquete de tabaco. Pero vamos, que donde esté la camiseta que lleves puesta ... :mrgreen:
Y siempre siempre siempre de dentro hacia afuera, nunca en círculos, igual que los cds. En círculos lo único que haces es mover la suciedad de un sitio del disco a otro, de dentro hacia afuera la sacas de él.


Siento tener que discrepar, pero en un vinilo SIEMPRE en la dirección del surco: oséase, de forma circular. En los cd´s sí que es de dentro hacia fuera. Hay un post donde se comentó cómo y con qué limpiar. Un saludo
Subir
1
ak-47
Trms
#5 por Trms el 18/06/2009
Vaya, pues me he colado. Espero que en estos dos minutos no haya destrozado toda su colección por mi culpa :lol:

Le he echado un vistazo a un tema sobre esto en este foro, en efecto veo que se recomienda hacerlo en círculos, pero no veo porqué, ¿nos lo explicas por favor? Hace años que no uso vinilos pero me ha entrado la curiosidad.

limpia-vinilos-t233926.html (el otro tema)
Subir
obione
#6 por obione el 18/06/2009
Yo sigo el surco con una gamuza previa rociada con spray limpia vinilo-CD-DVD.
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 18/06/2009
Triames escribió:
Vaya, pues me he colado. Espero que en estos dos minutos no haya destrozado toda su colección por mi culpa :lol:

Le he echado un vistazo a un tema sobre esto en este foro, en efecto veo que se recomienda hacerlo en círculos, pero no veo porqué, ¿nos lo explicas por favor? Hace años que no uso vinilos pero me ha entrado la curiosidad.

limpia-vinilos-t233926.html (el otro tema)


Hola Triames verás lo del tema circular básicamente es básicamente por dos motivos: uno siempre el disco se conservará mejor si cepillamos en la direción del surco y la segunda (y principal) es para que la cedra del cepillo penetre en el surco y,de esta manera, lo limpie mejor. La manera que yo usaba siempre pues era emular la de una máquina de vinilo: usar el cepillo de cedras (pese a que son caros siempre se puede usar un cepillo de dientes como alternativa económica) y la solución que mencioné en el post. Así pues lo que hacía era poner el disco en el giradiscos, impregnar un poco el cepillo en la solución y poniendo el cepillo encima del disco hacerlo girar. No hace falta ni apretar ni frotar: dejando el cepillo quieto en contacto con el disco es suficente (el mismo plato ya se encarga del giro). Hacemos el procedimiento hasta llegar a la galleta y lo mismo con la otra cara del disco. Como esa solución se evapora rápidamente el secado es cuestión de segundos, aunque si queda un tanto húmedo pues un papel aborvente o papel de periódico es una solución.
Si el procedimiento resulta tedioso pues lo de siempre: agua con jabón neutro en la dirección del surco, aclarado y secado..... :D Saludos!
Subir
José Antonio
#8 por José Antonio el 18/06/2009
ui muxiiiiisiiiimas gracias tengo mas a manos el cepillos de dientes y una camiseta.
ya os comentaré....pero antes de probar he de decir que he provado de otra forma muy peculiar (el vinilo en cuestión está muy sucio) he cojido una abuja antigua y la he puesto hasta el final con el plato jirando y me ha levantado toda la "caca" del surco luegos con un plastico y electricidad estática he ido cogiendo la "caca" parece k me ha ido bién pero para acabar ejecutaré lo que me aveis dixo ......muchiiiisiimas gracias
Subir
Trms
#9 por Trms el 18/06/2009
Siempre está bien saberlo, gracias!
Subir
fiebre77
#10 por fiebre77 el 22/06/2009
Mi gran descubrimiento ha sido la bayeta de microfibra de mercadona (aunque supongo que valdrá cualquier otra marca pero ésta no suelta ni un pelo), humedecida con agua simplemente tiene un poder de penetración impresionante. Hasta entonces usaba un liquido limpiador de color azul y el tipico cepillo limpiador, pero cuando vi que la bayeta se quedaba de color azul de los residuos que dejaba el líquido dejé de usarlo. Para discos muy polvorientos lo mismo pero con un poco de fairy y luego aclarando con agua.
A mí me va bién por ahora.
Hace poco cogí un disco de musica clásica de mis padres que tenía polvo incrustado hasta las orejas, después de la limpieza habitual seguía con un sonido a fritura que me dejó así como un poco incómodo así que le metí un "suave"tratamiento a base de ¡kh7!. una vez seco el disco quedó tan reluciente que parecía recién comprado. La pena es que una vez puesto el sonido a fritanga seguía estando ahí, supongo que hay incrustaciones que no tienen remedio. Aún no me he atrevido con ningún disco de los mios (tampoco tengo ninguno tan sucio), pero si alguien mas se anima a hacer la prueba... a mí no me pareció que el vinilo sufriese ningún tipo de abrasión o desgaste con el producto.

Saludos
Subir
Turok
#11 por Turok el 22/06/2009
yo los meto en el lavavajillas
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 22/06/2009
Turok escribió:
yo los meto en el lavavajillas

radical :cuernos:
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 22/06/2009
mu buena esa jajajaja
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 22/06/2009
Va enserio lo del lavavajillas? :shock: el único contra q le veo son las galletas, y que por la temperatura probablemente se doblarian, sino seria una buena opción.
Subir
fiebre77
#15 por fiebre77 el 22/06/2009
Turok escribió:
yo los meto en el lavavajillas

Hostia tú! ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí? Ciertamente la pegatina se ira a tomar por saco, pero según el caso puede merecer la pena. Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura que alcance tu lavavajillas, si es muy alta me temo que vas a sacar un bonito adorno de vinilo surrealista. Por cierto ¿alguien sabe cual es la temperatura de fusión del vinilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo