¿como se limpia un vinilo?

pepinaio
#31 por pepinaio el 02/07/2009
Hombre para el que tenga vinilos de porcelanosa lo del lavavajillas no le vendría mal jejejej
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Antonio
#32 por José Antonio el 03/07/2009
¿seria muy caro pasar mi maqueta a vinilos? solo por tenerla de recuerdo en un vinilo.jaj
Subir
modelt
#33 por modelt el 15/06/2014
Yo he estado tratando de limpiar/lavar unos vinilos nuevos de Depeche Mode de 180gm. Si, aunque no me lo crean los discos son nuevos, pero algunos vienen con una increíble suciedad de fabrica, micro-basura que esta increíblemente incrustada en los surcos. La aguja me salta mucho y aveces hasta queda en loops como si fuera un miserable vinilo de mis abuelos. #-o

He tratado de lavarlos en surcos con un liquido especial de audio technica (AT 634) pero la basura sigue ahi. :bua:

Mi tornamesa es una crosley cruiser y esta nueva, pero no se si la aguja de esta quizás es demasiado sensible?
Subir
digitalfactor
#34 por digitalfactor el 15/06/2014
#33
tiene pinta de disco defectuoso o poco peso en la aguja o aguja muy sucia o tambien mala regulacion de los tornillo del brazo (demasiado apretados)

normalmente la suciedad de fabrica se la lleva la primera pasada.
Subir
djatari
#35 por djatari el 15/06/2014
Creo que ya esta dicho todo, pero un jabon lavavajillas tipo Fairy o Mistol, aguita del grifo y dejar escurrir en un escurreplatos. Para mi ha dado muy buen resultado. Otra historia es que el vinilo este muy cascado, que entonces ya le puedes hacer lo que quieras que no hay manera.
Subir
scar_boss
#36 por scar_boss el 15/06/2014
Yo de toda la vida use el spray típico limpia cds/vinilos... me dio por revisar lps y limpiar algunos y el bote lo tenia vacio casi.... me dio por comprar uno y no ai manera de conseguirlo de nuevo... ni mediamark,corte ingles,carrefour etc... solo encuentras limpia plasmas/lcd/teles... y online con portes sale por un pico... asi que probare métodos + caseros...
Subir
Kaiser
#37 por Kaiser el 15/06/2014
Otro método cojonudo es la cola blanca. Si, cola blanca de madera.... Hay algunos vídeos por Youtube. Cualquier pegamento del mismo estilo puede servir. Dejas caer un buen chorro por el vinilo, lo estiendes con una paleta o lo que sea para cubrir todos los surcos, dejas secar la cola blanca y al tirar de ella sale todo de una pieza dejando pegado toda la suciedad que había en los surcos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
scar_boss
#38 por scar_boss el 16/06/2014
Yo ese procedimiento de la cola... no lo veo vamos... por mis vinilos eso no pasara por que no lo veo seguro... prefiero el spray o mezcla de agua destilada y alcohol y un paño de toda la vida...
Subir
Kaiser
#39 por Kaiser el 16/06/2014
Yo lo he probado y los deja de lujo, parece una guarrada pero se quedan como recien salidos de fabrica. Con un paño puedes seguir dejando rastros de pelusas o hilos....
Subir
modelt
#40 por modelt el 17/06/2014
Apuesto mucho que quizás el peso de la aguja es muy débil.
Pero igual el Vinilo viene ya con muchas "basuritas" de fabrica.

Que les parece este metodo para lavar un Vinilo?.

Subir
scar_boss
#41 por scar_boss el 18/06/2014
agua destilada típica de un hiper,alcohol isoprofilico (un poco chungo de conseguir eso si...) mezclas 75% del agua y un 25% del alcohol y si tienes unas gotas de jabon/detergente neutro,lo metes en un flis flis de esos y ale... los discos quedan nikelaos y sin riesgo alguno y tienes pozima para años... yo antes pillaba el spray pero hoy dia ya no se vende apenas...asi que remedio casero al canto.
Subir
dj_jormi
#42 por dj_jormi el 18/06/2014
djatari escribió:
Creo que ya esta dicho todo, pero un jabon lavavajillas tipo Fairy o Mistol, aguita del grifo y dejar escurrir en un escurreplatos. Para mi ha dado muy buen resultado. Otra historia es que el vinilo este muy cascado, que entonces ya le puedes hacer lo que quieras que no hay manera.


asi los lipmiaba yo sin que tocara la etiqueta, el fairy es mano de santo.
Subir
Asier10
#43 por Asier10 el 12/03/2016
Hola a todos me presento en este foro escribiendo en este post que he encontrado para pasaros una foto de una mancha que tengo en un disco que la verdad no se de que es y no se si podre quitarla o si alguno conoceis algun metodo seria de gran ayuda lo limpiare con agua y jabon ahora y le dare con un cepillo pero dudo que se quite con eso si alguno conoceis algun metodo me gustaria tenerlo en cuenta jaja tengo que decir que la aguja no me salta de tal manera que me joda la mezcla pero hace algun tipico crujido de lo malo malo no suena tan mal pero me jode jajajaja un saludo a todos!!! os dejo la foto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4134.JPG
Subir
scar_boss
#44 por scar_boss el 12/03/2016
alcohol isopropilico y si no se va con eso es una mancha q no saldrá con nada mas.
Subir
Asier10
#45 por Asier10 el 12/03/2016
gracias por la respuesta, pero hay que echarle poca cantidad de alcohol isopropilico verdad? y luego pasarle el paño y listo? o quizas necesite darle con algun cepillo ya probare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo