Como limpiais las agujas?

  • 1
VdM
#1 por VdM el 31/01/2007
La pregunta es como se limpian correctamente las agujas??
Sacais el portacapsulas entero? o solo la aguja?
Lo limpiais con el pequeño cepillo que trae el tipico/mitico quitapolvo de los discos?(quien no tiene uno en casa??)o teneis algun tipo de cepillo "especial"?
El cepillo se tiene que pasar en la misma direccion en la que gira el disco?
Usais algun producto especial?

Ya se que todo el mundo lipia regularmente sus agujas, incluso yo lo hago!! pero cual es la manera correcta de hacerlo?

A ver si entre todos aprendemos a conservar mejor, mas limpias y durante mas tiempo nuestras agujas!

Yo tengo unas shure m-44/7, y las lipio sacoandolas de la capsula, sin quitar la concha, les paso un cepillo pequeño que viene con las mismas agujas, pero la mierda mas incurstada (sudor + celulas de mi piel + no quieras saber que mas) es casi imposible de quitar.

Gracias a todos!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aitortxu
#2 por aitortxu el 31/01/2007
yo tengo unas ortofon concorde y las limpio con el cepillo que incluyen, alguna vez las he sacado, pero normalmente las limpio alli mismo, eso si, si las limpias montadas acuerdate de bajar los faders y apagar la preescucha no sea que igual se estropeen los altavoces o algo al entrar mucha señal.

salu2
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 31/01/2007
yo no tengo ese tipico cepillito..y lo mas socorrido que hago es kitar la capsula y soplar...aunke no sirve de nada no se que tendran mis agujas...ke cojen tantas pelusas que me puedo hacer una bufanda..encima pincho con el djdecks..y claro cuando tiene un poko mierda la aguja...el pithc oscila y me vuelvo loco...todavia no he econtado un spray limpiavinilos que sea antiestatico...

un saludo.
Subir
diyeiandres
#4 por diyeiandres el 31/01/2007
yo tengo las agujas que me venian con los platos akiyama, y como pienso pillarme unas buenas en breve, pues estas ni las limpio, de hecho las tengo como conejillo de indias para intentar scratches extraños que ni de coña haré con las nuevas xD por supuesto estas pruebas las hago con el vinilo del desenchantee xDDD
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 01/02/2007
hostia, pues yo me compre mi primer technics hara 1 mes o asi,de segunda mano. Venia con una stanton 500 y su aguja, y no la he limpiado, no se como se limpia...y otra cuestion....cuando sera hora de cambiar la aguja?como puedo comprobar o notar eso?

GRACIAS y saludoooss!
nico.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 01/02/2007
Alguien escribió:

cuando sera hora de cambiar la aguja?como puedo comprobar o notar eso?

pues... una stanton 500 nunca la he visto rota será porque antes se carga el surco de los discos pero... existe la posibilidad que la puntita que hace contacto con el vinilo se desprenda por motivos varios... entonces no sonará nada o un ruido muy... raro que sabrás que está rota, o bien porque el sonido comparado con el otro plato notes que es más flojo (en volumen) o sin fuerza de agudos...
Para los que no tengan cepillito de los de limpiar agujas porque no lo incorporaran las capsulas se puede hacer con el de limpiar los discos que lleva precisamente un pequeño cepillito para eso... y si tampoco tenemos uno de estos... nos serviría un cepillo de dientes usado (o nuevo) pero si vas a usar uno usado tenlo bien limpio no vaya y se quede peor la aguja de como estaba.
En fin... un saludo
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 01/02/2007
pero sin pasta de dientes eh!
Subir
Briar
#8 por Briar el 01/02/2007
BassBoss @ 01 Feb 2007 - 10:44 AM escribió:
pero sin pasta de dientes eh!


¡Con bicarbonato, claro! :mrgreen:
Subir
VdM
#9 por VdM el 01/02/2007
Buenas!!!
Veo que cada uno lo hace a su manera, mas o menos, al menos la mayora las limpiamos...
[/quote]
me ha encantado lo del vinilo de desenchante.
Por cierto yo ye roto alguna shure y se sabe perfectamente, primero por el sonido y tambien puedes fijarte en la puntita de la aguja tal y como ha dicho Potsdamerplatz

weno yo me esperaba que alguien me dijera que habia un producto milagroso que quita toda la suciedad de la aguja, sera que no hay nada pa limpiar las agujas tipo los sprays pa limpiar vinilos.
Lo de la suciedad de la aguja me jode bastante, perque al hacer scratch si no tienes la agujas en perfectas condiciones es mas facil que salten, ademas los vinilos quedan llenos de sudor y suciedad que es la que luego coge la aguja...

Gracias a todos
SaludoOos
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 01/02/2007
Yo para esa mierdecilla que se queda incrustada, hago la salvajada de usar una lupa y una aguja de coser, y co la ayuda de unas pinzas de depilar, cual cirujano, extraigo CON MUCHISIMO CUIDADO (pordios!!) el costrón, lo que ha conseguido que mis dos antiguas concord scratch me durasen 3AÑAZOS, a pesar de scratches gañánicos, y de raves a la intemperie.

Saludos
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 01/02/2007
Alguien escribió:
hago la salvajada de usar una lupa y una aguja de coser


lo habia pensado...pero me da palo no sea que al rozar la aguja de koser que es metalica..con la aguja aguja se joda...yo lo digo en serio mis agujas o mis discos pillan mucha mierda eske es increible...tengo las trakmaster 2 ...me las pille por inesperiencia..valen un paston...50 pavos cada recambio..y sobre su sonido..pues no se si es bueno....por cierto que altura del brazon llevan? por que el peso creo que son 2 gramos y medio..pero no se la altura del brazo...


un saludo,.
Subir
VdM
#12 por VdM el 01/02/2007
Hombre pues la idea de darwinarmy no me parece nada mal, incluso lo voy a probar!! eso si se tiene que tener un pulso y un cuidadin de la leche!

Por cierto DeJoTaDeEmE si tienes las instrucciones de las agujas(al menos en las que he visto yo,stanton, shure) especifica el peso que le tienes que poner, aunque a veces dependiendo del desgaste de las agujas hay gente que pone mas peso, para que no salte tanto.
En principio con agujas con capsula normales el brazo tiene que estar paralelo al plato ni mas arriba ni mas abajo, en la trakmaster o estas tipo concord no se si sera igual?

Yo uso las shure 44/7 hace tiempo, he probado las concord scratch, las stanton de dj craze, las trakmaster las tuvo un colega y la verdad la que me gustan mas a mi son las shure, para scratch se aguantan que no veas (eso si siempre y cuando esten bien reguladas), les puedes hacer mil putadas y alli siguen, eso si el recambio vale unos 30 € pero en mi honesta opinion valen la pena.

SaludoOos
Subir
texvo
#13 por texvo el 01/02/2007
hola:

esto es lo que tengo entendido sobre el tema.

se puede utilizar una mezcla de alcohol y agua al 50%.

si se miran las agujas con un pequeño microscpio o una lupa potente, puedes ver la mierda o si la aguja esta gastada... que se gastan ... perdiendo la forma o incluso pueden perder un trocito.

el diamante o zafiro suele estar embutido y pegado sobre el mastil, si se utiliza un limpiador disolvente potente es posible llevarse por delante el pegamanto y que se caiga el diamente.

una mezcla de alcohol y agua al 50% es suficiente.. y un pequeño cepillo mas bien suave.


salud.
Subir
potsdamerplatz
#14 por potsdamerplatz el 01/02/2007
incluso agua solo, yo algunas veces en cabina a falta de spray limpia vinilos he echado agua directamente al vinilo mientras suena y consigues que los 'pops' que pueden hacer saltar en un momento dado al disco (si este esta muy trillado) desaparezcan y limpia bastante bien el vinilo y la aguja y no pasa absolutamente nada.
Saludetes
Subir
texvo
#15 por texvo el 01/02/2007
ese es un truco pro ;)poco conocido... pero si echas agua con alcohol veras que la pelicula que se forma encima del vinilo es mas plana y dura mas..

hazlo asi. empapas un pincel en esa mezcla de agua y alcohol.. y con el vinilo en movimiento haz una pelicula encima del tema que vas a pinchar y efectivamtne, como dices .. desaparecen los clik y pops por arte de magia.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo