Como limpiais los potes / knobs / encoders?

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 18/10/2014
Holas!

Pues eso, tengo una mk1 y quería saber, ya que tengo 2 de los encoders un poco "erráticos" si alguno tiene alguna experiencia con este tema y si sabéis de algún tratamiento que se pueda hacer con ellos para mejorar su sensibilidad y que vuelva a ser la que era. Uno se mantiene en valores siempre bajitos y sube y baja aunque lo gires siempre en el mismo sentido, y el otro va casi bien pero tiene saltos de valores (detecta perfecto el izquierda /derecha).

Alguna idea? He probado con limpiacontactos aunque de momento sin cambios.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 27/10/2014
Nadie??
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 27/10/2014
Yo tengo el mismo problema, empezó siendo uno. Ahora son los 8 superiores, saltan de valor aleatoriamente; y alguno de los 3 generales empieza a fallar por momentos también.
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 28/10/2014
Hola Bigpad! gracias por la respuesta... pues vaya... has probado algo a ver si mejora el comportamiento? limpiacontactos, o algo...?

Un abrazo!!!
Subir
Bigpad
#5 por Bigpad el 28/10/2014
He probado con limpiacontactos, pero sin mejoría. Parece ser que este es un problema común en las mk1 por lo que he podido leer en el foro de NI. Y por lo que se ve nadie ha encontrado solucion, ni cambiando los encoders.
Esto es una putada muy grande, usaba mi maschine en directo y ahora es imposible, me cambia pitchs, swings, volumenes...
Yo hasta empiezo a pensar en la obsolescencia programada...
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 28/10/2014
Ya... Si, es lo que he visto por ahí... Pero leyendo he visto que hasta algunas studio tienen este problema... Ninguna esta exenta.

Te adjunto una foto para que veas como es abierta, te lo digo porque, si no está en garantía puedes abrirla (muy fácil, solo que tiene 100000 tornillos...) y echar directamente el limpiador en los potes, ya que sin abrirla es mucho más difícil. Yo lo hice y la verdad, tampoco note mejoría, pero voy a probar con otro limpiador... pero si que abriendola creo que hay más posibilidades ya que en el cuerpo de los potes hay agujeros que creo que van a parar justo a la zona "conflictiva"... Por esos agujeros se colara mejor seguro. Hay quien la ha limpiado con aire comprimido y han ido bien después, pero no he podido probar.

Luego busco el nombre del limpia que recomiendan, creo que se llama deoxit, aunque es caro... Vale la pena probar!!!

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141019_160001.jpg
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 03/11/2014
Hola!!

Has probado algo Bigpad?

Saludos!!! ;)
Subir
Bigpad
#8 por Bigpad el 03/11/2014
Hola de nuevo!

Todavía no he tenido tiempo, pero espero abrirla en breves y probar con el limpiador.

En cuanto lo haga, lo postearé. :birras:
Subir
amanemikami
#9 por amanemikami el 21/11/2014
Uno mas que se une, me esta empezando a pasar lo mismo, de momento son 2 y es aleatorio el problema, pero la uso sobre todo en directo y como esto siga evolucionando voy a tener q tirarla contra el publico y al menos hacer un show en toda regla, jajajajaja, si encontrais solución avisadme please!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo