¿Como limpiar un altavoz?

iortxtriton
#1 por iortxtriton el 02/01/2012
Hola hispasónicos!!!!Tengo un problemilla que seguro alguno me podré resolver.........
Dispongo de 4 ev zx5, y ultimamente me he fijado que dos de ellas distorsionan en graves en cuanto les meto un poco de txitxa.Asi que desmonto una de ellas y me la encuentro con todo el cono de los graves lleno de barro pegado, de algun alquiler supongo.Por lo demás el cono parece en buen estado.Está muy arrepegado, y no sé bien como limpiarlo, al ser de papel prensado, me da rollo hacerlo con agua.......¿¿¿Alguien sabe con qué producto puedo limpiarlo???


Gracias y un saludo: Iortxtriton
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 02/01/2012
aire comprimido con cuidado y con algo que no dañe el cono ayudas a salir el barro (una barra de plastico que no tenga ni corte ni punta por si acaso).
no uses agua por lo que comentas, no se si el cono se llega a fastidiar de todo, pero el carton o papel se reblandece y no da la sensacion de aguantar mucho.
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 04/01/2012
Me parece raro que distorsionen por tener un poco de barro,mas bien suele pasar eso, cuando el altavoz ha salido
de excursion mas de la cuenta.
Si le puedes aflojar el barro con un pincel ligeramente humedecido y poco a poco.No le va a pasar nada
Subir
iortxtriton
#4 por iortxtriton el 07/01/2012
Hola, al final ya lo he limpiado todo lo posible, siguiendo vuestros sabios consejos, ya solo queda meterle un poco de chicha y ver qué tal.Muchas gracias a todos y un saludo: Iortxtriton
Subir
Pauso
#5 por Pauso el 06/03/2013
Paño de algodon apenas humedo (semiseco), Tambien alguna vez me han sugerido un cepillo de pelo de camello (o cepillo muy blando)y paño de algodon seco.

Para las manchas un bastoncillo acabado en una punta de algodón con alcohol isopropilico ( es como una acetona mas blanda, menos abrasiba )Ya sabeis que hay que ir con mucho cuidado pues los conos suelen ser delicados ya sean del material que sean pero sobretodo los de carton prensado. Tambien aire comprimido.

Cuidadin!!
Subir
Victor
#6 por Victor el 06/03/2013
Quizás el sonido a distorsión sea porque el al tener pegado el barro, con el peso este descentrando el cono y este rozando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo