Como limpiar Platter Technics

Jortabernero
#1 por Jortabernero el 27/01/2015
Bueno, he rebuscado por el buscador y por San Google, pero no he encontrado ninguna cosa en claro.

A si que recurro a la sabiduría y a los manitas que sois muchos.

Compre hace unos meses unos Technics de 2º mano, y bueno, llevaban parados un tiempo y ya tienen unos cuantos años. Y los puntos del estrobo estan sucios.

Les he dado con un depillo de dientes a conciencia con una disolucion de agua y fairy. Pero no hay manera, ha salido mucha mierda, ya que con el paño con el que quitaba el liquido restante siempre acababa negro, pero el aspecto de los puntos sigue igual.

He visto por internet que algunos recomiendan una lija de agua, de esas que son como una esponja.
Otros recomiendan abrillantador de metales, tipo Aladdin de ese. Pero nunca he probado yo cosas de esas y me da cierto reparo que se pueda llevar la pintura

A si que si alguien me puede iluminar o sabe de algun metodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Berinhard
#2 por Berinhard el 28/01/2015
Yo los míos los he limpiado con algodón mágico aladdin y han quedado casi como nuevos, ahora hay que darle durante un buen buen rato, casi gasté un bote entero, pero merece la pena
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 28/01/2015
Buena pregunta, tomo asiento que a mí también me interesa, porque alguna vez que lo intenté acabé desistiendo... ¡era imposible! jajjaja

En fin, por aportar algo, se me ocurre que quizás con alguna herramienta tipo Dremel, algún pequeño accesorio de pulido en forma de punta para trabajar con algo más de precisión, y pasta pulidora.

Lo que comentas de la pintura, entiendo que hay que ir limpiando y puliendo puntito por puntito, y como son de metal, en teoría no hay pintura que llevarse excepto la que hay entre los propios puntitos del Platter, pero tendrías que sobrarte mucho para hacerle daño en esas zonas.

Saludos,

:comer:
Subir
BrainKaos
#4 por BrainKaos el 28/01/2015
#2 Genial, pues ya está... la última vez acabé sudando la gota gorda y no conseguí nada, así que voy a probar ese Aladdin limpiametales, que por 5€ merece la pena ver brillar los Technics otra vez... :mrgreen:

Muchas gracias!!

:birras:
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 28/01/2015
Berinhard escribió:
casi gasté un bote entero, pero merece la pena


Un bote para uno? O para la pareja? Lo digo para comprar uno o dos.

Algún cuidado en especial?
Subir
Berinhard
#6 por Berinhard el 28/01/2015
Jortabernero escribió:
Un bote para uno? O para la pareja? Lo digo para comprar uno o dos.

Algún cuidado en especial?


un bote para los dos platters,
le he dado con el algodón mágico frotando fuertemente durante un buen rato y luego he pasado un paño de microfibras para limpiarlo
Subir
CLR
#7 por CLR el 06/10/2020
tengo los dots del technics bastantes sucios y me van mal para acelerar o frenar los discos, que cepillo le metes a la dremmel para que no se coma los dots ?????
Subir
Jonay
#8 por Jonay el 20/11/2022
Hola a todos llegó años más tarde pero por si sirve de ayuda.
Yo en Español en YouTube no he visto solo burradas, lijar el platter y eso ...
Pero en Inglés si hay tutoriales de Como Pulir un Platter Technics.
Yo en mi Caso he Pulido mis 2 Platter de mis Technics1210 mk2 de 22 años. Todo a mano.

Necesario:

1 Destornillador de estrella.

2 Cepillos de dientes comprar de los de supermercados, los más barato, dureza medio.

Pasta de dientes Colgate Blanqueadora o similar.

Fairy.

1 Pulimento puede ser de pintura de coches, y o Titanlux yo use lo 2.

Varios Paños Microfibras, 1 Bayeta y 1 Toalla.

En el Tutorial usan Pulimento de Metal; Brasso, hablan de cualquiera de supermercado. Yo eso lo veo peligroso para la pintura del platter ya que es corrosivo. Pero si os ha funcionado ok, yo opté por lo siguiente;

Nota: HAY que tener paciencia, yo estuve unos 40 min por Platter, pero el resultado es muy bueno.

Proceso:

1- Con el Platter quitando, quitar el imán verificando la posición para ponerlo igual ( sacar foto). Quitando 3 tornillos de estrella.

2- Poner agua caliente en un cazo o caldero pequeño con fairy, remover para mezclar.

3- Hacerlo en la Cocina con fregadero mejor. Poner el Plattter sobre bayeta en plano, y con 1 de los Cepillos de dientes, remojar en la solución jabonosa e ir limpiando el Platter, frotando por trozos de palmo más o menos e ir dando la vuelta remojando en jabón cada vez.

4- Enjuagar en el fregadero y proceder con la Pasta de dientes. Usar el otro cepillo de dientes, y ponerle pasta, proceder a frotar generosamente trozos de un palmo, hasta que quede negro el cepillo. Enjuagar el cepillo de dientes, avanzar añadiendo más pasta antes cada vez, y frotar así trozo a trozo de palmo, y repetir hasta el final. Cuando terminemos el círculo dar varias vueltas al platter con el cepillo cepillado todo el conjunto.

5- Enjuagar con agua hasta quitar todos los restos de pasta de dientes, luego limpiar todo el circulo bien con la solución jabonosa con el otro cepillo.

6- Secar el Platter con la Toalla y pasar el Paño microfibras por los circulos deberá quedarse negro. Una vez seco Poner en plano y añadir Pulimento de coches no debe ser muy abrasivo.
Añadir el Pulimento en un palmo del platter directamente a este y frotar con con Lana Para Pulir hasta que no quede Pulimento. Repetir así palmo a palmo hasta el final. Verás que la lana se queda negra.

7- Dar otra limpieza al platter con pasta de dientes como en el punto 4. Y limpiar toda la pasta igual y al final con la solución jabonosa. Usando cada cepillo de dientes para su uso asignado al principio.

8- Este proceso lo hice desde el punto 4, 2 veces es laborioso pero merece la pena. Puede repetirse más si no estamos conformes y dependiendo del estado del Platter.
Solo un apunte: Yo en 1er lugar use Pulimento de faros de coches y la 2a pasada Titanlux ya que da más brillo. Pero bueno entiendo que con 1 de los 2 vale también.

9- Secar bien el Platter con la Toalla y dejar un rato en lugar seco para que seque bien todo.

10- Montar imán como estaba ver foto tomada.

Espero que sirva de ayuda, yo quede bastante contento. Y con cosas que ya tenía en casa.

Adjunto unas fotos del Resultado 1ero y la última el antes. Al revés he he...
Dejo el enlace del Tuto en Inglés eso si, yo lo hice depie en fregadero más cómodo pero bueno este me ayudó.
https://youtu.be/7B82XX_REsY

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221120_165844.jpg
20221120_165920.jpg
20221120_165913.jpg
20221026_123410.jpg
Subir
Jonay
#9 por Jonay el 21/11/2022
ACTUALIZACIÓN:

Hola de nuevo!

Con la luz de la mañana no quede contento con el Brillo. Así que decidí dar un remate final con el Algodón Mágico Aladdin.

He de decir que huele bastante fuerte, recomendado hacerlo en exterior, con guantes de látex y mascarilla FFP 2 usé yo, y no me llegó el olor mientras lo hacía.

Una vez desarmado el imán, y equipado con todo, proceder a hace el platter trozos de palmo hasta que quede ok, sale bastante negro.
Perio yo como ya los tenía blancos pues eso agrega brillo. Usar trapo microfibra al final para quitar restos lo pondréis negro también.

Yo compre un Bote de Aladdin de 75 gr de los pequeños da justo para los 2 platter, pero no se que tamaño habéis comprado lo que usasteis solo el Aladdin para todo el proceso. No se no lo veoclaro, creo que haría falta un montón de producto y la exposición a los gases.
Creo que es más laborioso este método si pero va a dar mejores resultados, veréis en las fotos.

Decir que el Algodón Mágico Aladdin no corroe la pintura negra del Platter, que era mi temor.
Pero eso usad las precauciones que hasta el producto os dice en las instrucciones.
Como dije huele bastante, cosa que me di cuenta al limpiar los restos, con la solución jabonosa en casa interior, y eran solo restos.

En fin tras terminado los 2 Platter no los vais a ver tan brillante. Preparar agua caliente con fairy en caldero pequeño, ensaladera o similar y pasar con con cepillo de dientes todo el circulo. Así sale el brillo y se quitan restos del producto.
Enjuagar bien y limpiar la parte superior en inferior con bayeta, Secar posteriormente con toalla.

Para que quede bien seco yo los he puesto boca abajo con la goma hacia arriba 10 min al sol.
Para que seque bien, si no hace sol darles con un secador.

En fin este es el proceso, que unido a mi post anterior, he usado yo y vaya que si se nota.
9 de 10 para mi.
Si queréis mejor resultado ya hay que darle a máquina. Y saber usarla bien en combinación con a mano.

Dejo fotos del resultado definitivo.

Espero ser de ayuda, y no he gastado ni 15€ en lo comprado.
Eso si tiempo unos 50 minutos en total por cada platter. Este paso es el más rápido ya que partimos de un platter "limpio", y esto agregará el brillo final.

Saludos a todos, ver las fotos 👏🏼😜
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221121_114938.jpg
20221121_114947.jpg
20221121_114952.jpg
20221121_115038.jpg
20221121_115059.jpg
20221121_115126.jpg
20221121_115131.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo