Como limpiar Platter Technics?

#1 por Jortabernero el 27/01/2015
Bueno, he rebuscado por el buscador y por San Google, pero no he encontrado ninguna cosa en claro.

A si que recurro a la sabiduría y a los manitas que sois muchos.

Compre hace unos meses unos Technics de 2º mano, y bueno, llevaban parados un tiempo y ya tienen unos cuantos años. Y los puntos del estrobo estan sucios.

Les he dado con un depillo de dientes a conciencia con una disolucion de agua y fairy. Pero no hay manera, ha salido mucha mierda, ya que con el paño con el que quitaba el liquido restante siempre acababa negro, pero el aspecto de los puntos sigue igual.

He visto por internet que algunos recomiendan una lija de agua, de esas que son como una esponja.
Otros recomiendan abrillantador de metales, tipo Aladdin de ese. Pero nunca he probado yo cosas de esas y me da cierto reparo que se pueda llevar la pintura

A si que si alguien me puede iluminar o sabe de algun metodo.
Subir
#2 por Berinhard el 28/01/2015
Yo los míos los he limpiado con algodón mágico aladdin y han quedado casi como nuevos, ahora hay que darle durante un buen buen rato, casi gasté un bote entero, pero merece la pena

2 Technics 1210 MK5, Technics 1210 M5G, 2 Pioneer CDJ 2000 Nexus, Pioneer DJM 900 Nexus, Pioneer RMX 1000, Pioneer HDJ 2000, Traktor Kontrol X1 MK2, Sennheiser HD 25 C II, Allen&Heath Xone 4D, Macbook Pro, Serato Scratch Live SL3, Krk RP6 Rokit G3

Subir
#3 por BrainKaos el 28/01/2015
Buena pregunta, tomo asiento que a mí también me interesa, porque alguna vez que lo intenté acabé desistiendo... ¡era imposible! jajjaja

En fin, por aportar algo, se me ocurre que quizás con alguna herramienta tipo Dremel, algún pequeño accesorio de pulido en forma de punta para trabajar con algo más de precisión, y pasta pulidora.

Lo que comentas de la pintura, entiendo que hay que ir limpiando y puliendo puntito por puntito, y como son de metal, en teoría no hay pintura que llevarse excepto la que hay entre los propios puntitos del Platter, pero tendrías que sobrarte mucho para hacerle daño en esas zonas.

Saludos,

:comer:

★·.·´¯`·.·★ MixCloud ★·.·´¯`·.·★ RTFM ★·.·´¯`·.·★

:hispasonic::amor:

Subir
#4 por BrainKaos el 28/01/2015
#2 Genial, pues ya está... la última vez acabé sudando la gota gorda y no conseguí nada, así que voy a probar ese Aladdin limpiametales, que por 5€ merece la pena ver brillar los Technics otra vez... :mrgreen:

Muchas gracias!!

:birras:

★·.·´¯`·.·★ MixCloud ★·.·´¯`·.·★ RTFM ★·.·´¯`·.·★

:hispasonic::amor:

Subir
#5 por Jortabernero el 28/01/2015
Berinhard escribió:
casi gasté un bote entero, pero merece la pena

Un bote para uno? O para la pareja? Lo digo para comprar uno o dos.

Algún cuidado en especial?
Subir
#6 por Berinhard el 28/01/2015
Jortabernero escribió:
Un bote para uno? O para la pareja? Lo digo para comprar uno o dos.

Algún cuidado en especial?

un bote para los dos platters,
le he dado con el algodón mágico frotando fuertemente durante un buen rato y luego he pasado un paño de microfibras para limpiarlo

2 Technics 1210 MK5, Technics 1210 M5G, 2 Pioneer CDJ 2000 Nexus, Pioneer DJM 900 Nexus, Pioneer RMX 1000, Pioneer HDJ 2000, Traktor Kontrol X1 MK2, Sennheiser HD 25 C II, Allen&Heath Xone 4D, Macbook Pro, Serato Scratch Live SL3, Krk RP6 Rokit G3

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo