¿ Cómo se llama y dónde puedo encontrar este efecto ?

Cipro
#1 por Cipro el 03/11/2005
Pues llevo varios dias intentando encontrar o saber el nombre que tiene el efecto de teclado que Muse usa en algunos de sus canciones para el teclado, concretamente en la canción Bliss que a alguno puede que os suene. Si no me podeis decir como se llama al menos una ligera idea de como obtener un efecto similar para un teclado Casio y poder añadirselo a su banco de sonidos y etc... Gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 03/11/2005
¿te refieres a los arpegios?

Si te refieres a eso, no es un efecto. Es una programación de arpegios en un sinte, sincronizada con el tempo base de la canción.
Subir
Cipro
#3 por Cipro el 03/11/2005
Ya sabia que era un sample que usan de fondo como base de la canción... lo que quiero saber es el efecto que han usado para grabar ese teclado para que suene de esa manera :wink:
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 04/11/2005
A ver, que no es ningún efecto ni ningún sample, que es un sinte secuenciado. Llamemos a las cosas por su nombre porque si no no hay quien se entienda.

Que luego le hayan metido reverbs o delays, eso es otro rollo. Y si te refieres a eso, le han metido un eco (para mi que hardware) con un filtro de varias bandas donde a cada una le puedes meter retardos diferentes.

Si se das una variación considerable a cada una de las bandas empiezas a tenerlo. Hay que procurar que el filtro mas agudo no supere los 4 Khz, o incluso menos, y el mas grave que no baje mucho, si no se empastra todo, y ya no suena igual. Es jugar con estos filtros y sus retardos. E incluso con los panorámicos de cada fader de banda.

Por software lo puedes conseguir algo muy parecido.

Yo todavía estoy intentando conseguir un buen eco por software que tenga todos estos controles y sea realmente bueno.

Hay un eco de Steinberg (silouette o algo así creo que se llama) que es lo mas parecido que he encontrado. Los ecos de waves tienen algunos controles de estos pero no son tan delicados.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo