Como se llama,esta técnica vocal o estilo (Dudas en general)

#1 por Declyn Riquelme Signorile el 15/08/2013
Hola, sucede que últimamente he escuchado que casi todas las artistas pop (en especial cantantes femeninas), de la música comercial utilizan mucho esta técnica, tengo que entendido casi todas empiezan cantando voz de pecho (notas naturales o graves) hasta pasar a voz de cabeza (agudos y semiagudos) dependiendo de la canción, pero en especial esta técnica es hacer la voz chiquita o aguda, no sé cómo explicarme, no sé si es falsete o etc. mejor vean los ejemplos.
Ellie Goulding – Burn (0:33 al hasta 0:50)
http://www.youtube.com/watch?v=CGyEd0aKWZE
Ejemplos: Katy Perry- ET (0:33 al hasta 0:46)
http://www.youtube.com/watch?v=18oYGsmUprM

Estoy apenas aprendiendo música y canto, sin embargo hay cosas que todavía no me quedan claro y que desde hace tiempo sean ido acumulado, quiero darles seguimiento no importan si la información es básica o completa, pero quiero al menos darme un idea. Bueno empecemos
1. Cada cuando tengo que tomar aire, después de cada frase, o después de cada coma y punto dentro de la canción, o bien puedo tomar aire por la boca y expulsarla por la boca.

2. Comprendo que para componer la música de una canción tengo que utilizar los acordes, para encontrar una melodía , por ejemplo el Acorde de do mayor = do - mi – sol, que contiene 3 notas, mi duda es cuantas veces puedo repetir esas 3 notas (ya se cual, sea el número de notas) para poder encontrar una melodía, ya sea en ese acorde u otro, por tengo entendido que un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica, también existen acordes donde tiene semitonos y bemoles.
3. En relación a eso una “escala”” qué es, y tiene que ver con las acordes, me lo pueden explicar en términos fáciles y entendibles.

4. Y por último por más que leo no entiendo que es un arreglo musical, entiendo que es que se encarga de pulir la obra original, es decir es la modificación que se efectúa a una obra originaria para embellecer su línea melódica. El arreglista se ocupa de vestir esa melodía con orquestaciones y efectos sonoros que potencien la expresividad de la composición original. No encontré un ejemplo que pueda expresar completo o bien, espero acertar, un ejemplo seria (según yo).

Empezando una versión demo o maqueta (La Oreja De Van Gogh La Niña Que Llora En Tus Fiesta) aquí la versión está limpia con todos los instrumentos)
http://www.youtube.com/watch?v=qMMOLQTCElo

Con arreglos y efectos hechos por el productor y software (aquí el arreglista es que se encargada pulir la melodía)
http://www.youtube.com/watch?v=1kgPZRO07wE

5. para terminar me pueden decir cómo se hace una canción electrónica, no entiendo lleva el mismo procedimiento de acordes, melodía, escalas y demás, o sólo con software haciendo el ritmo y ya.

6.Cómo se sube o baja tono o tonos de una canción, me lo pueden explicar en términos sencillos, y que consiste.

7. Un software libre descarga, para empezar a conocer como producir una canción, que este en español y sé que sea completo, tengo Digital Performer 8.0 (32 bit) pero esta en inglés, me recomendaron Pro tolos.
Subir
#2 por polo22 el 20/08/2013
eso que hacen es un farsete apoyado en los resonadores de cabeza pero no tiene potencia porque no es un agudo de cabeza es un farsete , no las oirás sobre todo a Elie cantar un agudo pleno de cabeza porque ellas apoyan la voz en el falsete también lo hace mucho Britney , esta tecnica se basa en colocar el falsete lo mas cerca de la voz hablada .
Subir
--451179--
#3 por --451179-- el 21/08/2013
Pues sí, eso parece un falsete.
Normalmente lo hacen porque tanto Ellie como Katy no llegan muy alto con la voz de cabeza, así que tienen que hacer falsetto para dar la nota.
La diferencia con la voz de cabeza es que suena con menos potencia ya que se desconecta el resonador y se fuerza la garganta y la respiración ... y se partiría la voz al bajar.

1. Depende. Si necesitas coger aire muy rápido, puedes absorberlo por la boca, que es más rápido que por la nariz... pero no es recomendable porque reseca la garganta. Además, tienes que apartar el micro o se va a notar mucho. Normalmente es mejor respirar por la nariz y ensayar bien donde hacerlo.

2. Si tocas por separado las notas de un acorde a lo largo de la escala, eso se llama arpeggio ... y, sí , puedes tocar acordes mientras cantas para sacar la melodía de una canción.

3. Los acordes están compuestos por notas de una escala. La escala es la razón matemática que existe entre las distintas notas ( su distancia en hertzs ). Hay muchos tipos de escalas: cromática, pentatónica, jónica, etc... pero lo único que las diferencia son esas distancias.

4.El arreglista se encarga de adaptar una obra original al gusto y estilo de otro artista.
Por ejemplo, Adele canta una versión de Lovesong, que es de The Cure. Así que compra los derechos de la canción y la retoca a su gusto y estilo pop-soulish:

la original:


la adaptada:


5. La electrónica es solo otro instrumento más. Compones y tocas igual ( base rítimica, bajos, chorus, verse,. etc... ), lo único que con más medios para enriquecer la canción.
Por ejemplo, pues puedes usar quantization para sync las notas mejor, añadir efectos digitales como reverb, compression, etc... usar samples y synths analógicos para hacer los bajos, etc...

6. La voz de los cantantes cambia de un día a otro. Si no tienen bien la garganta o ese día no están muy finos pueden bajar unos tonos la canción. Eso se llama transposición(transpose). Es muy fácil: la mayoría de los DAWs y teclados MIDI tiene una opción para modificar el tono de las notas. Tú tocas siempre las mismas teclas, pero suenan más arriba o más abajo.

7. Normalmente casi todos están en inglés. Si no sabes inglés... pues ya saber qué hacer este verano xD
Free tampoco hay muchos... pero por unos 60-90e puedes comprar el Cubase AI Elements, el Ableton Intro, etc.. Si tienes un Mac, el GarageBand lo puedes decargar de la AppStore.
Subir
#4 por Declyn Riquelme Signorile el 22/08/2013
Declyn Riquelme Signorile escribió:
2. Comprendo que para componer la música de una canción tengo que utilizar los acordes, para encontrar una melodía , por ejemplo el Acorde de do mayor = do - mi – sol, que contiene 3 notas, mi duda es cuantas veces puedo repetir esas 3 notas (ya se cual, sea el número de notas) para poder encontrar una melodía, ya sea en ese acorde u otro, por tengo entendido que un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica, también existen acordes donde tiene semitonos y bemoles.
3. En relación a eso una “escala”” qué es, y tiene que ver con las acordes, me lo pueden explicar en términos fáciles y entendibles.


eveleenbr escribió:
2. Si tocas por separado las notas de un acorde a lo largo de la escala, eso se llama arpeggio ... y, sí , puedes tocar
acordes mientras cantas para sacar la melodía de una canción.

3. Los acordes están compuestos por notas de una escala. La escala es la razón matemática que existe entre las distintas notas ( su distancia en hertzs ). Hay muchos tipos de escalas: cromática, pentatónica, jónica, etc... pero lo único que las diferencia son esas distancias



Me puedes ampliar más estos términos, en cuestión de información, ya que no entiendo, "distancia", cuál es la diferencia entre cromática, pentatónica, jónica, en las escalas, entiendo que los acordes, si hay diferencias y evidencias, ya que un acorde menor o mayor, tiene diferentes notas y eso es lo que lo hace único de alguna manera, pero en las escalas, sigo sin entender, muy poco.

Alguna página o algo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo