Como se llama este cable?

Nidea
#1 por Nidea el 21/03/2016
No se si he puesto el hilo en el sitio correcto, pero vamos, como se llama este cable? Siento poner esta imagen porque se ve poco, pero no encuentro otra.

c5c61eaaf46fdb04cee49d96fd398-4245119.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2016
Son cables comunes de parlantes de corriente,en cualquier casa de audio o electricidad los puedes conseguir,le dices para lo que precisas y le pides uno de buena calidad (creo que a mayor grosor-vaina mejor calidad es)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2016
Vienen aveces negro y negro-blanco (que seria igual que rojo) o negro y rojo para que sepas bien donde conectar los cables (derecha o izquierda según los colores),no e snada del otro mundo,se puede hacer hasta con cables comunes solo que si son de mejor calidad mejor aun
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/03/2016
Dependiendo de la región se llamará de distinta forma. Por acá le llamamos cable paralelo.
Subir
1
raat
#5 por raat el 21/03/2016
Cables pelados
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2016
raat escribió:
#5 por raat hace 1 dia
Cables pelados
Si y si no tengo mal entendido de fabrica tambien le agregan estaño en las puntas que no es algo de gran importancia pero lo ponen para que no se despele el cable,entre mejor por el agujero y haga contacto de manera entera
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Recuerda que el estaño -al contrario del cobre-, no se caracteriza por tener una buena conducción eléctrica.
Asegúrate (en caso de que recubras las puntas con estaño) de que solo sean las puntas lo que recubres y el metal de las clavijas haga contacto con el cobre del cable y no con el estaño.
En cualquier caso yo soy de no estañar los "cables pelados". Una porque es algo que no andas desconectado apenas nunca: Los pones y vía.
Y otra porque el estaño no es buen amigo del paso de electrones con facilidad.
Que sí: Es conductor (como buen metal que es), pero entre los metales no es el que goza de mejor índice de conductividad.

Como bien te han explicado, se llama "cable paralelo" o "cable pelado".
Y no caigas víctima del cuento de "cable especial de audio" y palabrerías varias que te puedan contar:
Un cable de corriente de buena calidad y buena conducción no tiene nada que envidiar a un buen (y caro) cable de altavoces.
Solo asegúrate de que tenga una sección generosa, un cobre de buena calidad y que esté libre de oxígeno para que no se deteriore con el paso del tiempo.

Salud!
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2016
Sarcasmo y ego puro por aca arriba,alla el ego...yo la tire de onda
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
urbanboy escribió:
Sarcasmo y ego puro por aca arriba,alla el ego

¿?¿?¿?¿? :?:
Subir
1
perla666
#10 por perla666 el 24/03/2016
Libre de oxígeno es lo suyo.
A malas cable telefónico.... Si es para una fiesta o similar.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/03/2016
#9

Me uno a la sorpresa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/03/2016
urbanboy escribió:
Sarcasmo y ego puro por aca arriba,alla el ego...yo la tire de onda


????????????

Leyendo los comentarios no logro entender debido a que te sueltas esto.

Optimuff Prime escribió:
Y otra porque el estaño no es buen amigo del paso de electrones con facilidad.
Que sí: Es conductor (como buen metal que es), pero entre los metales no es el que goza de mejor índice de conductividad.


Un cable sulfatado producto de la humedad es mucho peor conductor que el estaño, es precisamente el motivo por el cual se estañan los cables ,para hacerlos resistentes a la corrosión. Por otro lado, para generar una caída de voltaje considerable necesitas varios metros de estaño, es por eso que no existe absolutamente ningún problema en realizar uniones mediante estaño, no influirá en absolutamente nada hablando de audio, vamos que ni siquiera influye la hacer mediciones.

Tampoco el ser libres de oxigeno influye en el audio.
Subir
1
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Cierto, el óxido de cobre es peor conductor que el estaño, por eso sí es importante que el cable esté libre de oxígeno:
El oxígeno es el responsable de que el cobre reaccione y forme compuestos que lo hacen mal conductor.
El ser libre de oxígeno no influye en el audio, efectivamente. Influye en la durabilidad del cable frente a la corrosión. Y esta corrosión sí influirá en el audio en cuanto aparezca.

Las uniones de cables (y otros componentes) mediante estaño sí influyen en la calidad del audio. Aumentan la resistencia del cable al paso de la corriente y por tanto afectan a la señal.
La manera correcta de soldar cables (y otros componentes) es conseguir que el cobre (o el metal que estemos soldando) esté en contacto con el componente al que lo queremos unir. El estaño solo ha de servir para fijar la unión y mantenerla libre de oxígeno a lo largo del tiempo.

Cuando tienes una sola conexión unida mediante estaño no pasa casi nada.
Pero prueba a comparar unas cuantas de estas con conexiones bien soldadas y verás como sí hay diferencia: Menos pérdida de señal y menos ruido.

Digo todo esto con mucho ego y mucho sarcasmo! :desdentado: :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2016
#12 No fue contigo Harpo pero dejalo todo bien hermano.Lo que si es contigo que esta noche se juega :campeon: a mirar eso :comer: :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
urbanboy escribió:
No fue contigo Harpo

No, no fué con Harpo claro: Fué conmigo como se puede colegir por mi comentario... ;-)
Ahora solo falta que te expliques un poquín, que no se te entiende qué quieres decir en ese ataque. :paletas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo