Como se llama este cable?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#16 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2016
#15 Porque yo puse algo sobre el estaño y los cables en casas de audio y no se me sono a que habia algo ahi de mala onda pero por eso te envie el mensaje de antes de escribir ese comentario por privado,esta todo bien si yo mal interprete: mala mia y disculpas,soy cero forobardo y es mas tenia ganas de abrir un hilo para agradecer (pero no sabia donde,en que seccion)porque es verdad que aveces hay quienes descalifican con soberbia (si no fue el caso ya lo dije: Disculpas) pero tambien son muchos aca realmente estan al pie siempre para tirar una ayuda y decir Gracias e slo minimo que puedo hacer (me han ayudado en mucho),pero por eso le puse Harpo esta Todo Bien,cero drama si yo mal interprete el error es mio y como hombre me hago cargo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
#16 No problem! Todos cometemos errores, yo el primero.
De hecho casi dijimos la mísma cosa en nuestros respectivos comentarios.
Disculpas más que aceptadas! :birras:
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 24/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Cierto, el óxido de cobre es peor conductor que el estaño, por eso sí es importante que el cable esté libre de oxígeno:
El oxígeno es el responsable de que el cobre reaccione y forme compuestos que lo hacen mal conductor.
El ser libre de oxígeno no influye en el audio, efectivamente. Influye en la durabilidad del cable frente a la corrosión. Y esta corrosión sí influirá en el audio en cuanto aparezca.


O el estaño, si al final de cuentas son diferentes aproximaciones al mismo problema.

urbanboy escribió:
No fue contigo Harpo


No es necesario meterse conmigo directamente para recibir :machaca: de mi parte.

Optimuff Prime escribió:
Las uniones de cables (y otros componentes) mediante estaño sí influyen en la calidad del audio. Aumentan la resistencia del cable al paso de la corriente y por tanto afectan a la señal.


Como decimos en mis tierras le estas poniendo mucho color :desdentado: .

Estos aparatitos son sumamente caros y se dice de ellos que dan un sonido inigualable:

ad8b994604bbf0c0e50f410135289-4246562.jpg

Pero por dentro no son mas que esto:

dbb8752e2414de0ce94dcb36f3564-4246562.jpg

Y entre mas hecho a mano y mas punto a punto mejor se pagan. Tu crees que las patillas de cada componente son de plata? cobre? hasta plomo contienen, que ese si que conduce pésimo. Es una exageración del porte de un buque preocuparse por el estaño que recubre el cable.
Subir
1
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Con esas fotos me estás dando la razón, Harpo! ;-)
El "punto a punto" se basa en que los componentes se unan por sí mísmos. Como dije, el estaño no hace de conductor si no de fijador.
Las uniones entre componentes se llevan a cabo mediante las patillas metálicas de los mísmos. Como ya expliqué antes, el estaño solo recubre esas uniones. :birras:

(Editado)PD: Sí bien es cierto que las patillas pueden contener plomo, el estaño también lo contiene.
Así que realizando una conexión mediante estaño estarías añadiendo más plomo al asunto... De manera que esto acabará pareciendo una peli de John Ford. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 24/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Las uniones entre componentes se llevan a cabo mediante las patillas metálicas de los mísmos.


Si pues, y esas patillas de que crees que son?? tarea para la casa :desdentado: , conducen igual de mal o incluso mas mal que el estaño mismo, pero la perdida es tan despreciable que queda dentro del margen de error, a eso es a lo que me refiero, lo mismo ocurre con el estaño, es despreciable, no te va a afectar el audio, en estricto rigor hasta la madera sirve perfectamente para transmitir electricidad existiendo el potencial suficiente, y preocuparse de lo que afectará el estaño en una salida de potencia es ser exagerado simplemente, disculpa que te lo diga así optimuff :desdentado:
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 24/03/2016
o_O La verdad es que yo no puedo creer que estén discutiendo por la calidad de un cable ordinario de 1 euro el metro para unos monitores casi de ordenador :grin: :satan: :comer:
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
preocuparse de lo que afectará el estaño en una salida de potencia es ser exagerado simplemente, disculpa que te lo diga así optimuff

Más que disculpado! :birras:
Al contrario: Gracias por reconducir el debate: Así como seguiría discutiéndote el tema de la conducción en circuitos con señal de previo (línea, instrumento, micrófono...), la señal de potencia no se va a ver afectada por un poco de estaño. Totalmente de acuerdo!
Joder, nos pusimos a disertar sobre los circuitos P2P y perdí el norte de por donde íbamos. :tasmal:
Subir
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
RaulMX escribió:
para unos monitores casi de ordenador

Ja, ja!!! :desdentado: :birras:
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 24/03/2016
No penséis que la Hi Fi Hi end lleva soldaduras hechas de cualquier manera.
Subir
OptiMuff Prime
#25 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
#24 En ningún caso, 26171Pec! :birras: Por eso insistía en el tema de las soldaduras y el estaño...
Puede que haya mucho mito, pero también es cierto que las soldaduras son un punto clave en cuanto a la calidad final del sonido.

Por cierto: Ahora te has unido a los Golfos Apandadores? :desdentado:
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 24/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Puede que haya mucho mito


Sí; pero no más que en nuestro mundillo por otros mitos.

Optimuff Prime escribió:
Golfos Apandadores


¿Mande?
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Golfos Apandadores (fíjate en sus nombres, que no son otros que las placas que llevan en el pecho):
17d6c9bc66e789f79b37a6fc6127b-4246605.png
(Eran los que pergeñaban todo el día sobre como robar los dineros del Tío Gilito :desdentado: )
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 24/03/2016
Ah, a mí me sacas del Mickey de los años treinta y todo me viene demasiado moderno...

De todos modos, ese nombre me suena a traducción de alguna editorial iberoamericana, tipo Novaro o así.
Subir
OptiMuff Prime
#29 por OptiMuff Prime el 25/03/2016
Nopi: En Latinoamérica eran simlemente "Los Chicos Malos". :mrgreen:
Los Golfos Apandadores fueron aquí, en Españilandia. Allá por principios de los 80...
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 25/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Más que disculpado!
Al contrario: Gracias por reconducir el debate: Así como seguiría discutiéndote el tema de la conducción en circuitos con señal de previo (línea, instrumento, micrófono...), la señal de potencia no se va a ver afectada por un poco de estaño. Totalmente de acuerdo!
Joder, nos pusimos a disertar sobre los circuitos P2P y perdí el norte de por donde íbamos


Uff, si me dan cuerda tu sabes que me alargo, mejor dejarlo así :desdentado:

RaulMX escribió:
La verdad es que yo no puedo creer que estén discutiendo por la calidad de un cable ordinario de 1 euro el metro para unos monitores casi de ordenador


Mira el otro día casi me colgaron en la plaza publica por decir lo que opinaba de los "monitores" de 200 euros la pareja, y con eso entendí que la basura de algunos puede ser el tesoro de otros, y yo no tengo ningún derecho a destruir la inocencia de nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo