¿como se llama este problema?

DrN
#1 por DrN el 26/05/2009
b0a652594fe6bcdcad0d78a0a6d00-2066382.jpg
Os dejop la imagen por que ella sola explica el problema mejor que nadie. Los picos positivos de la señal alcanzan mayor amplitud que los negativos durante toda la canción. ¿a que es debidp? ¿que efectos auditivos produce?¿se puede solucionar?¿como?

jejej, como veis, voi muy al grano. Si alguien me puede dar alguna leccioncilla se agradece, como siempre.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 26/05/2009
No soy ningún profesional, pero la historia me suena a saturación valvular. Según como esté diseñado el circuito puedes hacer que se comporten así, por ejemplo en previos de amplis de guitarra o previos de micro, saturando las válvulas.

Si es por este motivo, suele pasar que se introducen unas saturaciones suaves (soft-clipping) pero de forma no simétrica, lo que suele conllevar la generación de armónicos tanto pares como impares (depende del tipo y cantidad de saturación y la asimetría). Además, creo que también pueden aparecer desfases en función de la frecuencia, dependiendo del circuito y alguna cosa más.

El tema es que no tiene por qué ser necesariamente "un problema" si suena bien o se persigue un carácter valvular. Pero bueno, todo esto es una hipótesis... Por cierto, cómo suena?

Ya digo que tampoco soy un experto, así que será mejor esperar más y mejores opiniones.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 26/05/2009
Pues puede ser lo que dices dlazarus, pero no lo sé. El caso es que grabando voces en pro tools tambien me pasa en el curro, y no hay ninguna válvula por medio.

¿Algo de DC offset puede ser?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/05/2009