Como se llama la musica "Requiem"?

MarcianR
#1 por MarcianR el 20/07/2014
Para los que conocen el plugin de 8Dio, Requiem Pro, les pregunto si saben como se llama el genero, o en que composiciones (bandas sonoras, canciones, etc.) puedo encontrar esos tipos de voces que tiene el intrumento virtual.

Lo adquiri hace unos dias, y me gustaria meterme mas en el genero asi mejoro mis producciones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/07/2014
tal vez múisca coral, orquesta y coros :-k

Subir
Emilio
#3 por Emilio el 20/07/2014
Música coral, de toda la vida, que puede ir o no acompañada de orquesta sinfónica. Desde coros de Verdi o Wagner a los coros en música orquestal de películas épicas, de aventuras, etc.

"Requiem" es la primera palabra del texto canónico de la misa de difuntos: "Requiem aeternan dona eis Domine" ("Dales, Señor, el descanso eterno" ). No conozco el plugin de 8Dio, Requiem Pro, pero estoy casi seguro que son los coros clásicos de toda la vida. Se trata de crear coros: un constructor de sílabas y palabras con una determinada altura en las escalas musicales.

Requiem de Mozart .- Kyrie y Dies Irae:



Requiem de Verdi .-Dies Irae- Liberame:



Otro ejemplo paradigmático de música coral-orquestal: El inicio de la 8ª de Mahler: Veni creator Spiritus

Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 20/07/2014
Gracias por contestar, a ambos. Ya mismo escucho lo que me facilitaron.
Y Emilio si estas interesado o queres escuchar el plugin que menciono, te dejo el link.

http://8dio.com/instrument/requiem-professional/

Gracias de nuevo
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 20/07/2014
#4

Ya, si ya conozco la página de los coros de 8dio. El problema es que tengo muy pocos conocimientos de informática y para mí es algo muy difícil, no sé usar un DAW que utilice plugins. Sólo conozco Reason 5, soy bastante torpe, jejeje.

Gracias, de todas maneras.

Estos coros se pueden utilizar, además de en bandas sonoras, en la música New Age.

Aquí te dejo otro ejemplo: la BSO de la película Stargate del compositor David Arnold:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo