Como se llamaría este tipo de Jazz?

Arreat
#1 por Arreat el 07/06/2008
Resulta que hace unos días me puse a ver si encontraba Jazz, Jazz movidito, y no me refiero a Bebop y demás sutilezas, si no a algo tipo la musica de esta intro

http://www.youtube.com/watch?v=qqvsUs-iQvg

Bien rítmico, muy movido, "facil" o medio facil de escuchar.

Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/06/2008
a mi eso no se me parece a ningun tipo de jazz, de los pocos que yo conozco claro...me parece muy rápido para ser jazz...no me imagino a nadie improvisando a esa velocidad jejejeje
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/06/2008
me parece jazz de esas big bands americanas, no es exactamente el tipico cuarteto de jazz

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Band
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/06/2008
No te llama la atención el nombre de la serie de anime? "Bebop", pues asi es como se llama ese estilo.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 07/06/2008
Arreat escribió:
y no me refiero a Bebop


Yo no sé si será o no, pero veo que al menos ha sopesado ese estilo y dice que no es.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/06/2008
exvirt escribió:
Arreat escribió:
y no me refiero a Bebop


Yo no sé si será o no, pero veo que al menos ha sopesado ese estilo y dice que no es.


Bueno la verdad no podria asegurar tampoco que no lo es.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 07/06/2008
Porqué ponerle nombre?

Desde luego que es jazz, que está hecho con una big band, que la orquestación recuerda a las pelis de os 60 y 70, o a las series de la tele de la misma fecha. En esa época era frecuente mezclar el jazz con los estilos de moda, así que cualquier referencia al funk, soul, R&B (no "arenbi", si no auténtico rhythm'n'blues como el de los Blues Brothers o Aretha Franklin), boogaloo, o el ska, etc. era bienvenida. Ni que decir tiene que el jazz influenció muchísimo a su vez en todos estos estilos.

Las congas en el Jazz son cosa de Dizzy Gillespie, o Ray Barreto, o Cal Tjader, que fue el primero en montar una banda de latin jazz sin un músico latino.
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/06/2008
hombre lo de ponerle un nombre al estilo supongo que sera para afinar la busqueda de mas temas o grupos que hagan este tipo de "jazz fusion"

la verdad que el jazz da un juego que te cagas, hace poco me hice con un listado de top100 (de un foro guiri) de los mejores temas de oldskool (epoca 87-94 mas o menos), habia una buena cantidad de temas house, con su riff de piano...y tenian cierto "saborcillo" funky jazz muy wapo...un ejemplito que me encanto, simple, repetitivo, pero lo suficientemente variado en su estructura para no caer pesado en la pista de baile

FPI Poject - Everybody

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 07/06/2008
Eso tiene de jazz lo que yo de DJ!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
ptr
#10 por ptr el 07/06/2008
Pues más que un estilo es "parecido" a Hancock, a mi me recuerda al Hancock más fusión el que recogió el tributo del bebop para ramificarse en fusión y jazz modal.
Herbie Hancock.

Ademas encaja en fechas, es el sonido jazz de los 60 y 70 asi que encajaria con lo dicho por mikolopez.

Quizas suena algo a hardbop ... o neoswing, pero eso es debido a que la canción debe ser original para la serie y esta hecha con instrumentos modernos ... y se pierde un poco la linea divisoria entre estilos.

Jazz sin más.

Ya sabes empieza buscando por Herbie.

Un saludo!
Subir
undercore
#11 por undercore el 07/06/2008
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre a mi me recuerda un poco a este otro...(sera que tengo el oido un poco duro :lol: )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


aunque este en concreto creo que es un tema jazz remezclado :-k
Subir
ptr
#12 por ptr el 07/06/2008
The seabelts, compuesta por Yoko Kanno, TANK!

Genero: Bebop


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Que guapa tio, voy a ver si consigo la serie en cuestión que de chico no la queria ver y ahora me llama la atención.


Destaco que existe 8 CD's con la banda sonora de la serie.

Cowboy bebop: OST 1 Original Soundtrack I
Cowboy bebop: VITAMINLESS.
Cowboy bebop: NO DISC Original Soundtrack II.
Cowboy bebop: BLUE Original Soundtrack III.
Cowboy bebop: ASK DNA
Cowboy bebop: FUTURE BLUES
Cowboy bebop: COWGIRL ED O.S.T. Limited Edition Mini-CD

Y el octavo que cuenta con remixes de la anteriores.
Subir
ptr
#13 por ptr el 07/06/2008
undercore escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre a mi me recuerda un poco a este otro...(sera que tengo el oido un poco duro :lol: )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


aunque este en concreto creo que es un tema jazz remezclado :-k


La movida es esa, que al ser una remezcla estamos en lo que digo al final de mi mensaje anterior; que la linea de difumina más y al final el jazz es jazz y fuera jeje


Un saludo y muy guapote el tema.
Subir
undercore
#14 por undercore el 07/06/2008
por cierto y hablando un poco de todo...de que va esa serie? la intro tiene buena pinta :-k
Subir
ptr
#15 por ptr el 07/06/2008
Pues teoricamente es un cazarecompensas estilo Scorsese que va de planeta en planeta....

Ademas esta compuesta por solo 26 capitulos así que de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo