Como llevar el sonido de un piano software al piano digital?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 24/08/2012
iskra escribió:
Aún así, los samples de casio no me gustan, me suenan a bote, a ver si lo han corregido de una vez por todas en los nuevos modelos.


Aquí tenéis una review bastante objetiva del sonido de un Privia

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1371752/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1371752

Por un lado y como positivo:

- las muestras son largas para lo que se ve en el mercado.
- la interpolación entre las 4 capas de velocidad está lograda y no es audible.

pero por otro:

- "sólo" son 28 grupos de muestras para las 88 teclas, cuando incluso en sintes son normales los sets de 4 capas y 88 grupos.
- el looping del sustain no está tan logrado como en otras marcas, lo que combinado con que la muestra de ataque peca de corta vs la de sustain que es bastante larga produce ese efecto de tintineo característico de sus pianos.

en los modelos inferiores hay 25 grupos en lugar de 28 y 3 capas no interpoladas frente a 4, lo que los hace obviamente aun menos realistas.

Pero me temo que mientras Casio no despida a su diseñador de sonidos va a seguir sonando a campanitas ;-) me da que lo ha tomado como su "firma".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 24/08/2012
klausmaria escribió:
Pero me temo que mientras Casio no despida a su diseñador de sonidos va a seguir sonando a campanitas ;-) me da que lo ha tomado como su "firma".


Pues entonces, sí, lo siento por ese señor Yamamoto o como se llame que diseña el sonido, lo tienen que despedir :)
Y si los casio solo tienen 28 grupos de muestras, igual triplicar la memoria sirve para añadir más grupos, pero no mejorará el sonido. Tendrán que encerrarse en un estudio a samplear un piano otra vez y cambiar de programador...

El estudio de pianoworld es muy interesante porque al menos aporta datos objetivos, pero tras esos datos siempre hay algo más: el oído. Si no suena bien, no suena bien, independientemente de las capas, muestras, y demás detalles técnicos que tengan los pianos.
Los pianos del Kronos por ejemplo, tecnológicamente son los mejores de un rompler (aparentemente), y sin embargo cuando los probé, me gustaron pero no me parecieron mejores que algunos otros romplers (y a años luz de un Galaxy cualquiera...).
Igual soy muy especialito, que sé yo.. :susto:
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
y ustedes que opinan chicos respecto al uso de un software mediante las bocinas de un piano digital normal? tienen alguna experiencia en eso? porque igual y existe otro modelo en el que las bocinas si no sean problema, como parece si lo es en el caso del CELVIANO... es que veo las grabaciones de improvisaciones hechas con Ivory II enyoutube, y no hablo de los demos que la compañía hacen, sino de videos caseros sinmuchos retoques y vean el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=kJu54WXshE4&feature=related

Simplemente maravilloso, y entonces no encuentro lógica para que suenen bien en unas bocinas pequeñas de computadora, auriculares etc, por una parte, pero que por otra las bocinas de un piano digital de mueble con potencia de 30 watts en cada bocina como el Celviano 620 no puedan hacerlo satisfactoriamente...no obstante esa es mi lógica, que no tendría que haber razón para esto, pero de hecho parece que sucede por lo que xeften comparte (lo cual agradezco porque he replanteado mis expectativas).... algun modelo (de mueble principalmente si es posible) que pueda funcionar bien como bocinas, para emitir el software desde el controlador? porque la única razón por la que decidí renunciar temporalmente a mi sueño de tener piano acústico es que los software me daban un sonido suficientmente bueno como para sentirme satisfecho por un buen rato amucho menos precio...pero creo que sería bastante artificial la experiencia de tocar con mi piano y que el sonido salga de la computadora y entonces todo se vendría abajo...regresaría ala idea de esperar años para ahorrar por una acústico y eso, será mucha espera según mi situación económica... alguna sugerencia????

Y bueno, no sabia eso de los modelos casio, solo he probado el ap 220 y el privia 130 y a decir verdad me gustaba el rango dinámico que tenía (si se notaba en parte el sonido de las cadenas y eso) pero como que salía de una grabadora o radio antigua osea que el rango se veía anulado por ese feo sonido...que por cierto yo atribuia a la pobre potencia de bocinas de estos modelos de 8 watts y que pense que con el 620, que según xeften si, pero según uds no xD que confusión! jaja

Pero bueno, el sonido del piano sería lo de menos si consigo resolver la cuestión del software, asi que si saben algo que se pueda hacer pues muchas gracias, si no l hay, pues mala suerte jajaja
Gracias!
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 26/08/2012
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa escribió:
es que veo las grabaciones de improvisaciones hechas con Ivory II enyoutube, y no hablo de los demos que la compañía hacen, sino de videos caseros sinmuchos retoques y vean el resultado:


Eso no suena por las bocinas de ningún piano digital doméstico (de hecho las teclas parecen las de un controlador), yo diría que el sonido es directo de línea.

Para sacarle partido al sonido de uno de estos pianos soft necesitas unos monitores decentes y ahí el cielo es el límite en lo que quieras gastar. Yo uso unos monitores de Kurzweil económicos (unos 100€ el par) que suenan ligeramente mejor que la mayoría de los altavoces que traen de serie los pianos digitales.

http://kurzweil.com/product/ks-40a/

Pero tienes un hilo con muy buenas sugerencias:

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio-para-piano/409706
Subir
xfeten
#20 por xfeten el 01/09/2012
Estos días estoy gozando con el alicias keys, acerco el portatil al piano, midiusb y auriculares al canto. Es un vst para konktak con un sonido dulcísimo y cálido, con bastantes opciones de configuración: pedal, reverb, velocidad de pulsación ... Estoy muy contento, gran soniido es fácil imaginarse que estás tocando un cola y solo por 50 leuros, lo tienen de oferta en union musical ...


P.d. Si no tenéis kontakt hay una versión gratuita llamada kontakt player con lo más básico ...
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 02/09/2012
xfeten escribió:
P.d. Si no tenéis kontakt hay una versión gratuita llamada kontakt player con lo más básico ...


Yo he tenido una experiencia un poco desagradable con Native

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-sonido-software-para-mac/399201/pagina2#post3271132

"venden" Kontakt Elements, que es poco más que una demo de pago, anunciada como con miles de sonidos, pero en realidad trae una docena.

Imagen no disponible
Y lo peor es el tema del player que tiene las mismas limitaciones que el Free. IMHO, ni se os ocurra pagar por eso. El Alicia Keys me tentaba mucho, me encanta como suena en las demos, y con las ofertas... pero me echa para atrás volver a darle dinero a estos chamarileros.
Subir
xfeten
#22 por xfeten el 02/09/2012
no conozco lo del elements, el player es gratis y puedes tocar el piano de alicia keys, que es un gusto de vst. Como regla general, las empresas de software están para ganar pasta, Native instruments ofrece productos bastante buenos a un precio razonable, que no barato. Lo peor es que son alemanes.

Pero bueno un Ak por 50 euros es para pensarlo.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 03/09/2012
klausmaria escribió:
Yo he tenido una experiencia un poco desagradable con Native

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-sonido-software-para-mac/399201/pagina2#post3271132

"venden" Kontakt Elements, que es poco más que una demo de pago, anunciada como con miles de sonidos, pero en realidad trae una docena.


Hola.

Creo que esa valoración no es del todo justa. En primer lugar anuncian "más de 3 GB con 1000 sonidos", no miles de sonidos. En segundo lugar, si miras el precio de algunas librerías de la competencia te darás cuenta de que el pecio de Komplete Elements es más que apropiado. Sólo la selección de Vienna Symphonic Library Orchestra podría costar eso y más. Es cierto que los player son limitados, pero lo que estás pagando son las librerías.

Tercero, te estás centrando en las librerías para Kontakt, pero ten en cuenta el contenido para Reaktor, Guitar Rig...

Yo estoy interesado en Komplete 8, y si alguien me puede dar una alternativa que ofrezca tanto por el mismo precio (ya ni hablemos de por menos) se lo agradecería. Lo mismo digo de Komplete Elements.

Saludos.
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 03/09/2012
No trabajo para NI, que conste, pero coincido con angelspa. El komplete 8 tiene de casi todo, creo que incluye el piano alicias keys, aunque no estoy seguro, los otros puanos no los conozco, no sé si tendrán el mismo nivel.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 03/09/2012
En muchos foros vereis que no soy el unico que opina que la publicidad del Elements resulta un poco engañosa.

En mi caso compre por impulso pensando que seria una seleccion limitada de Komplete (muy limitada) pero es que no ofrece apenas nada que no puedas descargar gratis, de ahi que me sintiera un poco estafado. Es tal,cual pagar por una demo y ni siquiera ofrecen un upgrade en el que recuperar el dinero gastado.

Peor para ellos, le hubiese comprado mas cosas pero no les doy un duro mas.
Subir
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 03/09/2012
Hola Klausmaria, no dudo en absoluto que te sientas, en tus palabras, un poco estafado, pero tú mismo lo has dicho: compraste por un impulso. Tengo los player gratuitos y creo que están muy bien, pero sigo pensando que aunque sólo sea por la selección de Vienna Symphonic Library Orchestra merece la pena. Y siento decirlo, pero la interpretación que hiciste del anuncio fue equivocada, yo no me sentí engañado después de adquirir Komplete Elements y sabía exactamente lo que iba a encontrar, eso sí, pasé semanas leyendo una y otra vez la información de la web de NI, buscando información e incluso abrí un hilo en ese foro preguntando al respecto.

Respeto que pienses de esa manera y a lo mejor en tu caso (y esos otros que has documentado en el otro hilo) hubo algún error o información engañosa por parte de NI y lo corrigieron posteriormente. Pero creo que con la objetividad por delante, Komplete 8 es excelente en relación calidad/precio, puede parecer caro, pero no conozco ningún producto a ese nivel más barato. Los paquetes individuales son más susceptibles de comparación, eso sí, y ahí la competencia es mucho mayor.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 03/09/2012
AngelSPA escribió:
Komplete 8 es excelente en relación calidad/precio, puede parecer caro, pero no conozco ningún producto a ese nivel más barato.


De eso estoy convencido ;-) y es posible que lo hubiese comprado si no me hubiese "ofendido" el tema de Elements ;-)

Native Instruments escribió:
KOMPLETE ELEMENTS contains over 3 GB of material with over 1000 sounds – all carefully compiled to provide a strong toolkit for the widest-possible range of production tasks. There are acoustic drums, electronic beats, orchestral strings, and a wide range of synthesizers. Plus guitar amp simulation and an array of creative studio effects – a fully equipped and ready-to-roll production suite.


Komplete Elements contiene más de 3Gb de material con más de 1000 sonidos - todos cuidadosamente recopilados para ofrecer un potente kit de herramientas para el rango más amplio posible de tareas de producción. Hay baterías acústicas, ritmos electrónicos, cuerdas orquestales y un amplio rango de sintetizadores. Además simulaciones de amplis para guitarra y un array de efectos creativos de estudio - una suite de producción totalmente equipada ready-to-roll.

Contando con que en realidad trae una docena de presets que no puedes editar (por la limitación de los 15min) y que incluso la Factory Selections incluye más variedad de sonidos (y casi que más útiles). No te negaré que la calidad es exquisita, pero la publicidad peca cuanto menos de engañosa. Si dijeran 1000 muestras en una docena de sonidos ;-) sería más realista, pero claro no creo que pillasen demasiados incautos.

Ya digo que si al menos ofreciesen algún tipo de upgrade desde Elements (descontar el precio de Elements de Komplete, por ejemplo, no perderían nada) probablemente hubiese comprado el paquete completo... pero ni eso.

Y aun así me tienta el Alicia Keys ;-) igual lo trinco ;-)
Subir
xfeten
#28 por xfeten el 03/09/2012
Ahora q ue estás con el rollito jazz, lounge, etc, creo que lo gozarías .... :satan:
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 04/09/2012
klausmaria escribió:
Komplete Elements contiene más de 3Gb de material con más de 1000 sonidos - todos cuidadosamente recopilados para ofrecer un potente kit de herramientas para el rango más amplio posible de tareas de producción. Hay baterías acústicas, ritmos electrónicos, cuerdas orquestales y un amplio rango de sintetizadores. Además simulaciones de amplis para guitarra y un array de efectos creativos de estudio - una suite de producción totalmente equipada ready-to-roll.

Contando con que en realidad trae una docena de presets que no puedes editar (por la limitación de los 15min) y que incluso la Factory Selections incluye más variedad de sonidos (y casi que más útiles). No te negaré que la calidad es exquisita, pero la publicidad peca cuanto menos de engañosa. Si dijeran 1000 muestras en una docena de sonidos sería más realista, pero claro no creo que pillasen demasiados incautos.


Hola.

Sin ánimo de ofender, estás confundiendo conceptos: trae una docena de instrumentos (que no presets), y no los he contado, pero repito que teniendo en cuenta todos los presets de Reaktor, Kore, Guitar Rig... seguro que llegamos a esos 1000 (o más). Por poner un ejemplo, puedes comprar un sinte vitual (un instrumento) con 100 presets (sonidos) y te puede salir muchísimo más caro.

Además te ofrecen un cupón de 25 €, no sé... yo no veo la trampa.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 04/09/2012
AngelSPA escribió:

Sin ánimo de ofender, estás confundiendo conceptos: trae una docena de instrumentos (que no presets), y no los he contado, pero repito que teniendo en cuenta todos los presets de Reaktor, Kore, Guitar Rig... seguro que llegamos a esos 1000 (o más).


Supongo que no leemos lo mismo en el mismo texto ;-) a mi me llevó al error de pensar que había más sonidos de Kontatk de los que ofrecía. Personalmente no tenía gran interés en los sintes y menos en el Guitar Rig, así que al instalarlo me llevé una decepción. Hubiese preferido que la web de fuese un pelín más clara al respecto.

Si cuentas que no admiten devoluciones (que con su sistema de licencias supongo sería de sobra posible)... lo siento pero como ya dije IMHO el Elements es una chuminada que no mejora gran cosa las descargas gratuitas. Ya digo, en mi humilde opinión, al fin y al cabo ya que he pagado tengo derecho a tener mi opinión sobre el producto, ¿no?.

Si alguien me pregunta ¿vale la pena el Elements?, mi respuesta es NO, tienes casi lo mismo en descargas gratuitas. ¿Vale la pena Komplete?, seguramente sí. Creo que no hablamos de lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo