Como llevarme sonidos de estudio al directo?

persons
#1 por persons el 07/04/2008
Hola, resulta que voy a llevar a directo un proyecto. Quiero que sea lo mas fiel posible en cuanto a samplers y sintes.
Mi idea es llevar un portatil, al directo y disparar con un controlador midi.
Los diferentes temas llevan diferentes sintes y efectos muy dificiles de hacer con hardware (reactor con psp nitro p.e.). Asi, en cada tema se utiliza un sinte distinto, y es mas en el mismo tema utilizan varios sintes según la parte de la cancion?
Son vsti´s en version pc.
Que programa me podria englobar todos los sintes o instrum. virtuales en uno?
Como podria repartir las teclas del controlador? las de la mano derecha para un sinte y las de la izquierda para otro?
Como podria dar la orden de cambio de sinte o instrumento virtual? mediante midi?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 07/04/2008
UP!
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 07/04/2008
El V-stack de Steimberg por ejemplo. Tine capacidad para controlar de un golpe 16 Vst´s. Haces tu configuración de que Vst quieres, en que canal MIDI (por eso 16 instrumentos en total), que rango de teclas le asignas. Hasta tienes un mezclador para ecualizar y en el master añedir efectos...
Guardas tu configuración y ta está. Sólo con abrir el programa y seleccionar tu configuración.. en unos segundos tienes todito abierto y listo para usarse.
Has de tener buena máquina, por que hay VST´s más "tragones" que otros.
Imagínate. Lo usé con un Portátil con la realtek y los Asio4all y me iba bien con 5 o 6 VST´s !!!
Subir
persons
#4 por persons el 09/04/2008
y no puedo hacer lo mismo con el xlutop chainer?
sobretodo me interesa repartir un instrumento a cada parte del teclado.
gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2008
Puedes hacer muchas de esas cosas con el chainer. Al menos, hasta ahora lo he hecho yo así en directo. Usaba el chainer dentro de una versión ya antigua del Ableton Live. Pero ahora te recomiendo que uses por ejemplo el Live 7, con el que podrás ir soltando bases, y este secuenciador ya trae para cargar diferentes VSTs y repartirlos por el teclado como tú quieras. Por ejemplo, imagina que cargas dos VST, uno para las dos últimas octavas del teclado y el otro en el resto.

Lo que sí te advierto es que no cargues muchíiiisimos instrumentos VST a la vez en un mismo tema, por cuestiones lógicas de consumo de CPU, que en un directo es muy peligroso.
Subir
persons
#6 por persons el 09/04/2008
no es muy complicado el ableton live?
gracias
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 10/04/2008
El Vstack tembién pone tus instrumentos en cualquier parte del teclado....Cada VST puedes ponerle :
El canal MIDI por el que recibe, el aparato que manda ese MIDI, de donde a donde sonará en el teclado (lo que decías de varios sonidos en el teclado), EQ, y en el master FX...

Un saludo
Subir
persons
#8 por persons el 12/04/2008
pero, cada vez que quiero cambiar de cancion y para ello de sonidos programados, tengo que abrir otro proyecto de v stack?
gracias
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 12/04/2008
No. Cambias de canal MIDI en tu controlador y tocará los VST´s que tengas asociados a ese canal en el V-stack... :D
Yo por ejemplo, en mi controlador tenía hecho un programa bastante elaborado para controlar el Hypersonic... Usaba 8 faders, 8 knobs botones...
Entonces cuando ponía el V-stack tenía en mi controlador ya ese programa...
Cambiando el canal MIDI en mi controlador tocaba los demás VST´s pero sólo podía modificar (cambio de sonidos incluído) el Hypersonic...
Si te comes un poco la olla con un programa Mixto que englobe cosas que quieras controlar de varios VST´s... y luego, cambiando el canal MIDI vas recorriéndolos...
O estableciendo capas de teclado...
Lo importante es el programita con los Control Change que haces en el controlador...


Un saludo
Subir
persons
#10 por persons el 13/04/2008
aha vale. suena bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo