Como localizar el ruido en el pc

el-noctambulo Baneado
#1 por el-noctambulo el 01/08/2009
Buenas. pues me interesa bastante este tema, porque mi pc actual que a partir de ahora usaré como servidor hacer mucho ruido y me es imposible dormir.

imagino que las principales causas de ruido estan siendo estas:

- disipador de la cpu
- fuente de alimentación
- la gráfica (esto es lo que mas ruido hacer casi seguro)

me gustaria localizar cuales son las partes que mas ruido hacen y saber que solucion tienen.


probablemente espere un poco a comprar el nuevo pc asique tambien me gustaria que lo que quiero comprar me valga para el siguiente (que sera un i7)


actualmente tengo el siguiente equipo:

placa base asrock 965
core duo a 2,13ghz
tarjeta gráfica nvidia 8600 gt
discos duros seagate a 5200 uno y a 7200 el otro (uno ide y el otro sata)

y la cosa es que no se que fuente tengo.


haber si esos cracks (obione) me pueden ayudar :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 01/08/2009
Tienes razón, la 8600 GT es algo ruidosa, si no la vas a necesitar en juegos y demás podrías quitarla y dejar el video integrado.
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 01/08/2009
la verdad es que no juego a grandes juegos la verdad. me vicio un pokillo al age of empires y poco mas, pero es que la integrada es una porqueria y no me coge los 1920x1080 que tienen las 2 pantallas y tampoco me coge 2 pantallas.

es posible que me compre la 8600 gs silent porque yo creo que para lo que quiero me irá de sobra.

cambiar el disipador influye muxo??? y algun tipo de ventilador en la fuente?
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 01/08/2009
y me han dado un titulo de informatico.... la madre que me pario.

esta bien tener un ordenador durante mas de 2 años y no mirar opciones de la bios.

pues resulta que tenia el ventilador de la cpu al maximo y claro, es el propio disipador que integra intel (una castaña vamos) y asi sonaba... que parecia un avion esto.

ya esta al mínimo y no se oye practicamente (contando que lo tengo encima de la mesa)

antes habia probado a quitar la nvidia y seguia sonando igual.
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 01/08/2009
Bueno ahora espero no liarla y que se caliente esto demasiado.

Que tal son estas temperaturas???



Hardware monitor
-----------------------------------------------------

intel core 2 duo e6420 hardware monitor

temperature sensor 0 46°c (114°f) [0x27] (core #0)
temperature sensor 1 45°c (112°f) [0x28] (core #1 )

dump hardware monitor



hardware monitor
-----------------------------------------------------

geforce 8600 gt hardware monitor

temperature sensor 0 55°c (130°f) [0x37] (gpu core)

dump hardware monitor



hardware monitor
-----------------------------------------------------

maxtor 6l200p0 hardware monitor

temperature sensor 0 47°c (116°f) [0x2f] (hdd)

dump hardware monitor



hardware monitor
-----------------------------------------------------

maxtor stm3320820as hardware monitor

temperature sensor 0 44°c (111°f) [0x2c] (hdd)

dump hardware monitor


processors map
Subir
obione mod
#6 por obione el 01/08/2009
Son buenas pero lo interesante de verdad es medir cuando el PC está trabajando a un rendimiento alto.

Si te vas a cambiar el ordenador no está mal pensado ir dándote el gustazo desde ya :)

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

No sé si te cabrá en la caja, si no es amplia y con opciones para 2 ventiladores de 12, yo la cambiaría. A partir de 30€ tienes una NOX. Si quieres ventiladores silenciosos a buen precio tienes los NOX Acid Blaster pero ojo que tienen conexión de 3 pines, si tu placa dispone sólo de una te tocará comprar un adaptador:

http://www.pccomponentes.com/NOX_ACID_B ... 0X120.html

http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAP ... PINES.html

La fuente si no tiene cierta calidad tendrás que cambiarla sea ruidosa o no, una OCZ o una Corsair, si no vas a meterle una gráfica potente busca poca potencia (OCZ StealthXStream 500 o Corsair HX450, la HX es modular y más cara). Ambas son silenciosas, creo que la Corsair un poco más.

Por último lo más doloroso sería una gráfica pasiva con algo de rendimiento:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html

Digo doloroso porque vale pasta y la 8600GT cumple al menos en cuanto a rendimiento. Si puedes engancharle un ventilador de 12 (colgado con bridas, enganchado a la gráfica, como buenamente puedas) y desconectar el que trae ganarás mucho, a veces es cosa fácil, a veces hay que hacer el Mc Gyver desmontando la pieza que cubre el disipador e incluso el ventilador de la gráfica. Si hay que meterle mano a algún tornillo maldito (de estos con pegatina encima) perderás la garantía si aún está dentro del plazo :roll:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 01/08/2009
obione escribió:
Son buenas pero lo interesante de verdad es medir cuando el PC está trabajando a un rendimiento alto.

Si te vas a cambiar el ordenador no está mal pensado ir dándote el gustazo desde ya :)

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

No sé si te cabrá en la caja, si no es amplia y con opciones para 2 ventiladores de 12, yo la cambiaría. A partir de 30€ tienes una NOX. Si quieres ventiladores silenciosos a buen precio tienes los NOX Acid Blaster pero ojo que tienen conexión de 3 pines, si tu placa dispone sólo de una te tocará comprar un adaptador:

http://www.pccomponentes.com/NOX_ACID_B ... 0X120.html

http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAP ... PINES.html

La fuente si no tiene cierta calidad tendrás que cambiarla sea ruidosa o no, una OCZ o una Corsair, si no vas a meterle una gráfica potente busca poca potencia (OCZ StealthXStream 500 o Corsair HX450, la HX es modular y más cara). Ambas son silenciosas, creo que la Corsair un poco más.

Por último lo más doloroso sería una gráfica pasiva con algo de rendimiento:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html

Digo doloroso porque vale pasta y la 8600GT cumple al menos en cuanto a rendimiento. Si puedes engancharle un ventilador de 12 (colgado con bridas, enganchado a la gráfica, como buenamente puedas) y desconectar el que trae ganarás mucho, a veces es cosa fácil, a veces hay que hacer el Mc Gyver desmontando la pieza que cubre el disipador e incluso el ventilador de la gráfica. Si hay que meterle mano a algún tornillo maldito (de estos con pegatina encima) perderás la garantía si aún está dentro del plazo :roll:


perfecta eleccion de componentes sr. obione ;)

nada que comentar, salvo quizas que el elemento mas "ruidoso" seria el xigmatek, pero otra opcion siempre seria mas cara y pasaria por algun noctua, 120extreme o alguna combinacion de cooler y ventilador especificos, sin duda la gama s1284 de xigmatek representa la opcion actual de mejor relacion calidad/precio del mercado.

pd: por cierto, que tal los nox acid blaster? los has probado?...lei cosas muy buenas sobre ellos cuando me pille los ventiladores pero como no tenia referencias al final me pille los noctua, me quede con las ganas de saber que tal van...
Subir
obione mod
#8 por obione el 01/08/2009
Ya te digo, Xigmatek calidad-precio la ha bordado mucho.

Pues estoy igual que tú con los Acid, sólo he podido leer cosas buenas en reviews, estos de Nox deben a tener a chinos explotados porque sacan cosas con unos precios... Especifican la misma vida útil que Noctua y dan aún más garantía (de 6 a 10 años ya ves tú, a los 5 ya no sabes ni cuando los compraste :mrgreen: ). CREO que los Noctua tienen un poco más de calidad, me baso en algo tan infundado como el peso jejejeje, cualquier opción es buena para caja, a favor de los Noctua está el control de RPM con adaptadores, que traen tanto tornillos normales como de goma y adaptador a 4 pines. No descuidan nada pero también se paga, si no interesan esos extras con el Acid Blaster va bien. Otro punto a favor de Noctua es su gama, encuentras cosas que siguen siendo sielnciosas y con mayor flujo, y otro rival dentro del silencio (me lo recomendó un amiguete) sería un Tacens Ventus Pro.
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 01/08/2009
ese disipador que me has puesto es el que tenia yo en mente.

son necesarios los ventiladores de 12 aparte???


por otro lado, estoy tratando de buscar informacion del disipador intel que viene con mi procesador (core 2 duo a 2,13) y no encuentro nada de nada. Era por mirar los niveles de sonoridad que tiene por saber si cambiandolo cambiaria muxo. porque es eso, lo que mas me preocupa es el ruido.

he podido comprobar que la 8600 gt a no ser que le meta caña a los graficos no suena practicamente nada. yo pensaba k ese era el problema pero mi oido me falla. la quite y probe sin ella, y suena exactamente igual. el ruido viene del disipador de la cpu
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 01/08/2009
Debes tener un pc bastante ruidoso :mrgreen: en mi caso el ruido que provoca la 8600 gt si se nota, si la quito mi pc casi que se queda en silencio.
Subir
obione mod
#11 por obione el 01/08/2009
El disipador de los c2d es una castaña, el de los i7 no lo es tanto pero a poco que gastes mejoras, además, un ventilador de torre puede encarar el flujo hacia el ventilador de caja de extracción y expulsar rápidamente el calor, como no se queda en la caja todo el PC lo agradece.

El Xigmatek trae su ventilador, si dices ventiladores de caja, por lo menos habría que meter un par (salida y entrada), a ser posible el de entrada refrigerando discos.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 02/08/2009
sip, tambien coincido, los disipadores de intel, y los de amd, todos los de serie son una kaka...cumplen su mision, porque la cumplen, y punto, pero las temperaturas no son correctas y los ruidos que meten pues son mayores.

el nuevo disipador de intel del i7 se nota una pequeña mejoria en cuanto a lo que nos tienen acostumbrados con los cooler de serie intel, pero tampoco es nada del otro mundo.

yo es que es algo que jamas he usado, mira que he cambiado micros, amd, intel etc, pero nunca he usado sus disipadores porque siempre son malisimos...

para un core 2 duo, o quad puedes hasta ponerle un freeze de artic cooling por 17€ y ya tienes un cooler decente.

para un i7 lo minimo que le pondria seria un xigmatek s1284, sobre todo en verano, luego en invierno responden mucho mejor, pero son calentitos aparentemente...

sobre la 8600 pues ahi tengo muchas mas dudas...

por precios similares mas o menos tienes la que te puso obione, la 4670 silent que es bastante superior, tambien tienes esa misma un pelin mas barata en powercolor 4670, que es la que me pille yo, el ventilador que lleva es realmente inaudible y muy bueno, nada comparable a las asus y demas que meten mucho ruido cuando trabajan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo