¿Como localizo los modos de mi cuarto?

Jborsik
#1 por Jborsik el 05/10/2010
¿Cómo puedo usar esta página para localizar los puntos donde colocar las trampas de grave?

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Para mí esto es como leer chino.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 06/10/2010
Jajajaja, dame algo de tiempo y te comento.
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 07/10/2010
Uy, yo también me pongo en la lista de espera :) gracias neardfield
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 07/10/2010
puff a mi tambien me gustaria enterder eso , me sumo a la espera , gracias
Subir
flakolara
#5 por flakolara el 07/10/2010
+1

Salu2
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 07/10/2010
Vale, no es que no quiera contarlo, es que explicarlo bien por escrito me requiere tiempo y esfuerzo, y recién llegado a casa del curro es complicado. Empiezo a redactarlo y luego iré editando el mensaje para que se lea bien.

Empiezo describiendo qué es un modo oscilatorio (=onda estacionaria):
La suma de dos ondas viajeras (que se desplazan) en sentido contrario da como resultado una onda estacionaria (que no se desplaza). Viendo el enlace de wikipedia queda claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_(f%C3%ADsica)
3a0f6130ada28ce24adb1aea8c2f1-2700823.gif
Onda estacionaria(negro) formada por la interferencia entre una onda (azul) que avanza hacia la derecha y una onda (roja) que avanza hacia la izquierda.

En la estacionaria se ven puntos en rojo que no varían y entre medias se ven máximos. ¿De qué? Pues básicamente pueden ser de presión (si hay muchas moléculas juntas) o de velocidad (si las moléculas se mueven rápido).

Supongamos que medimos velocidad entre dos paredes. Como las moléculas no pueden moverse a través de la pared, la velocidad de las partículas es cero: Las paredes estarían en los puntos rojos. El tema es que los micrófonos miden presión y nuestras orejotas también y justo los puntos de presión máxima serían las paredes: como las partículas no pueden pasar, se espachurran contra la pared y por eso hay más graves en las esquinas.

Pero incluso puede que se espachurren entre ellas aunque no haya otras: modos de orden mayor que uno
Subir
Javi Cervera
#7 por Javi Cervera el 11/10/2010
sigue un pokito maas!!
graciaaas!!!!!
Subir
elraton
#8 por elraton el 11/10/2010
si porfavor,esta super interesante...

GRACIAS por el paorte..esperamos mas
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 11/10/2010
Gracias Nearfield, deberias escribir un libro, como lo explicas se entiende tan bien, me pongo en modo de espera para recibir más información tuya.
Subir
ferzeleid
#10 por ferzeleid el 11/10/2010
+1...para "mis posts" jejej.
Saludos.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 13/10/2010
Buenas, explicar lo de los modos si no es en persona no es fácil y creo que hacen falta muchas gráficas y enlaces para todos los niveles. El otro día estuve cenando con el administrador de otro foro y me dijo que se ofrecía a subirlo todo como un artículo así que así lo hice y aquí está:
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=26

Espero que no siente mal que "me lo lleve" a otro sitio, no es esa mi intención y supongo que algunas cosas no quedarán claras así que podemos seguir la discusión por aquí.
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 19/10/2010
hola nearfield, ahora entiendo por lo menos lo básico de lo que son los modos, pero quiero preguntarte sobre la página que aparece al principio donde colocas las dimensiones de tu sala y calcula los modos. Los resultados no lo entiendo muy bien, lo que quisiera saber es que hago con estos resultados, puntualmente nos bota una tabla que dice que hay que copiarla y pegarla en Excel y quisiera saber si esta información se puede graficar, las columnas p q r MODE para que sirve?, espero que me se entienda lo que te digo todo esto me tiene muy intrigado gracias de antemano nearfield o cualquier compañero que me pueda ayudar.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 19/10/2010
jethroyes escribió:
quisiera saber si esta información se puede graficar, las columnas p q r MODE para que sirve?,

Claro que se puede representar pero ¿Para qué?

En el enlace he explicado la notación de los modos ¿Lo has entendido?
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=26
(Abajo, los gráficos de colores)
El primero que se ve es el (0,1,0), precisamente eso es lo que te dice (p q r)

La utilidad que tiene esto, es que si tienes un valle en 63 y coincide con el (0 1 0), sólo echandote a un lado lo solucionas porque estás en la "zona oscura", mientras que si fuese el modo (1 0 0) lo podrías solucionar echándote para atrás.

No tengo muy claro si se entiende aunque he hecho un esfuerzo.
Saludos.
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 19/10/2010
nearfield escribió:
jethroyes escribió:
quisiera saber si esta información se puede graficar, las columnas p q r MODE para que sirve?,

Claro que se puede representar pero ¿Para qué?

En el enlace he explicado la notación de los modos ¿Lo has entendido?
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=26
(Abajo, los gráficos de colores)
El primero que se ve es el (0,1,0), precisamente eso es lo que te dice (p q r)

La utilidad que tiene esto, es que si tienes un valle en 63 y coincide con el (0 1 0), sólo echandote a un lado lo solucionas porque estás en la "zona oscura", mientras que si fuese el modo (1 0 0) lo podrías solucionar echándote para atrás.

No tengo muy claro si se entiende aunque he hecho un esfuerzo.
Saludos.



Podrías poner un ejejmplo con medidas reales?. Así se entenderá mejor.
Ya que estamos, mi sala mide:
Largo: 3,23
Ancho: 2,06
Alto: 3,06

Los axiales me da en:
(0,1,0) 83.6 hz
(1,0,0) 53.3 hz
(0,0,1) 56.3 hz

¿Cómo utilizo esta información? y, colocando trampas de graves (que ya tengo en todas las esquinas) minimizaría el problema que supongo tengo en 83,6 hz o igualmente sería conveniente ecualizar la salida del master bajando unos decibelios en 83,6 hz?
Gracias y saludos
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 19/10/2010
Pues mira, en principio el peligro en tu sala está en los 50Hz por el tema de que el ancho y el alto se parecen demasiado, precisamente por eso no cumple ni el criterio de Walker ni el de Bonello.

En la práctica, eso sirve para que en una medición identifiques el modo/s causante y coloques las trampas en el lugar adecuado. Si por ejemplo fueran los modos de 53 y 56 que te salen, el sitio ideal en teoría para poner las trampas diafragmáticas sería la pared de delante o detrás, a la altura del suelo o del techo.

En la práctica, el mejor sitio para poner la diafragmática es donde se mida más exceso a esas frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo