¿Como localizo los modos de mi cuarto?

eamblar
#16 por eamblar el 19/10/2010
ok, y otra solución podría ser bajar unos db en 50 hz-55hz?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 19/10/2010
Ecualizar resuelve una parte del problema que es la respuesta en frecuencia pero existe otro que es el decaimiento temporal (la reverb) que se arregla con absorción.
Subir
flakolara
#18 por flakolara el 20/10/2010
Muy intersante el tema, y gracias nearfield por la buena disposición, les cuento, hice el ejercicio de medir mi cuarto e ingresar estas medidas en la calculadora de modos que posteó jbkowsky ( Gracias por eso), mis resultados fueron los siguientes:


Largo : 3.30
Ancho: 2.86
Alto: 2.81

Axiales:
(0,1,0) 60,0 hz
(1,0,0) 52,2 hz
(0,0,1) 60,4 hz

A la rápida veo que el tema en mi sala esta en 60hz, ( corrijanme si me equivoco ), y ademas de esto , el techo es en forma de" A", es decir, la medida que ocupé es la mayor, que logicamente se encuentra en el centro del techo, por lo mismo tengo algunas preguntas;

puedo fiarme de esta medicioón considerando la forma del techo ??

de ser así, dónde tendría que poner las diafragmáticas ??

Salu2 y gracias de antemano
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 20/10/2010
1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.
Subir
flakolara
#20 por flakolara el 20/10/2010
nearfield escribió:
1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.


Entiendo, y donde deberia poner las diafragmaticas ???

Salu2 y Gracias
Subir
Atilio
#21 por Atilio el 20/10/2010
nearfield escribió:
1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.


Nearfield, ya que tocaste el tema. Como se hace una medicion de modos con micro omni y soft??? Gracias
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 20/10/2010
Atilio escribió:
nearfield escribió:
1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.


Nearfield, ya que tocaste el tema. Como se hace una medicion de modos con micro omni y soft??? Gracias

que-puede-saberse-una-respuesta-impulsional-t319224.html

El REW es gratis pero yo no lo controlo muy bien...
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 20/10/2010
flakolara escribió:
nearfield escribió:
1) No es una medición, es una estimación. Hacer una medición con un omni y soft es fácil y rápido
2) Si el techo tiene poca inclinación puede valer la aproximación pero usaría la altura media y no la máxima.


Entiendo, y donde deberia poner las diafragmaticas ???

Salu2 y Gracias

Donde midas más presión, a mí me gusta hacerlo dando vueltas con el micro con Smaart encendido. Si coincide que 60 Hz es la frecuencia problemática y quieres, te paso una receta que va muy bien.
Subir
flakolara
#24 por flakolara el 20/10/2010
Ohhhhhhhhhh Dale, te agradecería me dieras la receta, ya me encargué el EMC8000, para tratar de hacerlo lo mejor que se pueda ( en la medida que mis pocos conocimientos lo permitan ).

Y Gracias de nuevo por tu buena disposición

Salu2
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 23/10/2010
Entonces esperamos a que recibas el ECM y hagas unas cuantas medidas. Como si esperásemos el resultado del análisis para recetar el medicamento... :wink:
Subir
flakolara
#26 por flakolara el 26/10/2010
El mic me va a llegar en una semana mas, asi que me toca esperar nada mas, apenas haga las mediciones pego el grito, las voy a hacer con ARTA. Como dato te cuento que tengo puestas esponjas absorventes, y mi intencion es cambiarlas por paneles acusticos y diafragmaticas sintonizadas con las frecuencias problemàticas, por lo que imagino que tengo que quitarlas para hacer el proceso de medicion.

Salu2
Subir
Tomi73
#27 por Tomi73 el 26/10/2010
No se guien solamente por las mediciones de las paredes, tambien tengan en cuenta de q material son y cuan absorventes. Buscando en google salia una tablita con todos los materiales y su coeficiente de absorcion. Yo la tengo impresa y no tengo scanner, sino la subiria, unas q encontre cn una rapidisma busqueda fueron estas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Debe haber muchas mas buscando mejor...
Subir
flakolara
#28 por flakolara el 13/11/2010
Casi que no , pero al fin me llegó el mic y pude hacer la medición, tengo unos Yamaha msp5, el mic lo situé en el punto de escucha, pero tengo una duda......debo medir ambos monitores individualmente o juntos ???.......por lo pronto, estos son los resultados luego de haber medidido el monitor Izquierdo.

Salu2 y Gracias

Edito ,subo las imagenes ensegida
Subir
flakolara
#29 por flakolara el 13/11/2010
010964f1469a9b0a046c8e1454586-2754997.jpg
5eb92f819a548b0b2e5c40b7d1e57-2754997.jpg
76f7f59117c45654f8a6f9847e06d-2754997.jpg
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 13/11/2010
Pásame los archivos PIR. Para las reflexiones interesa medir con 1 sólo monitor, para el grave con los dos y para la reverberación lo importante es medir en muchos sitios, aparte de la posición de escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo