Como lograr un buen estereo en baterias

namrok
#1 por namrok el 10/02/2010
hola muchachos!!
bueno tengo un home studio y estoy tratando de lograr un buen estereo en mis grabaciones de bateria en los overheads, me especializo en grabar Metal en general, pero he usado los overheads en diferentes posiciones como la altura sobre los paltillos, en XY, o muy separados intentando un buen estereo etc, y obviemente trantando que las frecuencias no queden desfasadas, sin embargo a la hora de mezclar no obtengo un buen estereo con los overheads en especial con el Ride y el HitHat, y el bombo queda muy desaparecido de la grabacionde estas pistas. que sugerencias me podrian dar o aconsejar? o si no es tan necesario que logre un buen estero en los overheads? y le doy mas bien el estereo en la mezcla de los demas instrumentos como tons etc, y paneando al 100% los overheads que es lo mas usual que hago en las mezclas!!! aunque sin obtnener un estereo muy profesional.
gracais por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 11/02/2010
metele el famoso efecto Hass, busca en este foro y encontraras tu respuesta
Subir
taro_lazkano
#3 por taro_lazkano el 12/02/2010
tambien podrias intentar el metodo GLYN JONHS es una tecnica muy usada... busca en este foro por el nombre e igual te ayuda
Subir
namrok
#4 por namrok el 19/03/2010
hey muchachos!!
por fin encontre como utilizar ambos medios que ustedes me han aconsejado y obtuve unas muy buenas respuestas en el estereo final sin embargo, descubri que todo estaba en un problema que tenia en la acustica del cuarto, iguamente les agradesco por sus opiniones y mensajes de apoyo, me tarde mucho entrabajar la mezcla que estaba trabajando y por supuesto ya tengo el cuarto acustico mejor adaptado sin resonancias para poder hacer el estero dede mis garbaciones mucho mas evidente y clara, igualmente cualquier opinion nueva nos serviria mucho para cualquier persona que tenga esta inquietud.
de nuevo gracias.
Namrok!!!
Subir
NNR
#5 por NNR el 20/03/2010
Hola! Yo creo que la mejor manera de microfonear una bateria, en especial los aereos es con la tecnica A-B, es la mas simple y complicada a la vez. Para no tener desfases lo mejor es que con cascos tengas la escuxa en mono y vayas probando la posicion de los microfonos hasta que te cree los menores desfases posibles.
El efecto hass crea unos desfases bestiales para mi gusto.
Y en la A-B lo suyo seria un paneo 100%, pero weno, depende d la mezcla.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo