Como lograr este efecto de espacio y profundidad. (VozVideo)

  • 1
shaten10
#1 por shaten10 el 27/08/2012
El efecto de la voz en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=OA4fdiOqNMw&feature=g-u-u

He intentado con reverb cortas y largas combinadas y algo de delay.. pero no me suena igual.
me podrian decir como configurar cada efecto o cuantos reverbs y delay debo poner.

Tambien intente duplicando la pista de la voz, y aplicar reberb cortas a una y largas a otra y el delay a juntas, pero nada, y desde los buses tampoco logro configurarlo bien.

Me recomiendan algun vst o plug-in.. trabajo con cubase 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 27/08/2012
Me crea dudas que desde la distancia que graba y sin pantalla aislante detrás... sea voz en directo... de verdad.
Cuando presenta el tema se escucha efecto habitación y hay un corte en el vídeo justo cuando comienza a cantar. O lo tapa muy bien el efecto.... o la voz es pregrabada de antemano.
La voz suena a buen micro en un buen previo (tiene una Fast Track al fondo... no se yo) en una sala acondicionada. Luego un poco de efecto y compresión para las partes en las que sube y ya está.
Jeje igual me equivoco con toda... es mi humilde opinión. A ver si opina más gente.
Saludos
Subir
shaten10
#3 por shaten10 el 29/08/2012
Nadie sabe?
Subir
Fastius
#4 por Fastius el 29/08/2012
que micro es el que sale en los videos ?
Subir
Fastius
#5 por Fastius el 29/08/2012
en este video se ve que la voz si es en directo porque empieza a hablar aun estando grabando

http://www.youtube.com/watch?v=RzseOqwn8oo&feature=plcp

y aqui dice el micro que usa , en respuesta a mi anterior pregunta:

http://www.zeldaxlove64.com/posts/get-a-condenser-mic-like-christina/
Subir
shaten10
#6 por shaten10 el 29/08/2012
Creí que era un akg perception 420 Pues yo tengo uno y son bastante parecidos. Pero lo que me interesa es saber como lograr el efecto de profundidad. Alguien sabe.
Subir
molina_abaran
#7 por molina_abaran el 29/08/2012
vmos a ver, no es en directo. Si os fijais creo que esta grabando desde el movil, y luego coge el audio, y lo pone. Es una espeica de directo falso Es pregrabada. Algunas canciones de chrsitina, sobre todo al principio, eran en directo, sin micro ni nada. Ahora ya las hace producidas. Solo eso, en cuanto al efecto, es cuestion de la voz de cada uno tambien. Creo que ha usado Ecualizacion, reverb y un pelin de delay, y compresión. Eq, subirle agudos, y quizás quitarle un poquito de medios. Y ya tratar como sea tu voz. Es cuestión de la voz, que parece que hace efecto, pero, es su voz.
Subir
shaten10
#8 por shaten10 el 29/08/2012
Grave una nueva voz, corte graves, los medio los deje intactos, y subi un poco los altos, comprimi bastante para la voz que grave, le agregue delay a tempo y el efecto suena muy bien.. pero tengo problemas con el reverb no se si es una sola o son varias en distintos tamaños... Por lo que escucho suena una corta que hace que la voz se mantenga al frente y una larga que le da el efecto de espacio amplio. pero suena muy seco. Alguna idea?
Subir
molina_abaran
#9 por molina_abaran el 29/08/2012
prueba a ponerle una corta con un volumen en la mezcla altito, y otra larguilla, con el volumen de la mezcla mas bajo, aver que tal y nos cuentas!
Subir
fermusic
#10 por fermusic el 01/09/2012
esa profundida se logra con el trueVerb de wave ... ponelo en envio y le pones el preset Large Concert tu vas calculando cuanto le das y el secundo reverb siempre trueVerb y le das el preset milleniumverb y igual le vas subiendo y se sentira esa profundida y que esta por ensima de la pista
Subir
hboss
#11 por hboss el 01/09/2012
No es pre grabada. Con la cámara graba la voz antes de la canción, y la de después. Como podéis ver, la fast track se ilumina por la entrada de señal, y el sequenciador está grabando. Canta en directo, pero posteriormente, añade la canción ya mezclada al vídeo.

El móvil es para escuchar la canción y tener una referencia.
Subir
mu90r
#12 por mu90r el 02/09/2012
Sin ánimo de entrar en polémica me da la sensación que el piano esta grabado con anterioridad y la voz tengo mis dudas,la distancia a la que canta suena muy lleno...mmmm no se que pensar.
Subir
molina_abaran
#13 por molina_abaran el 02/09/2012
Si si, hboss me di cuenta luego de que es en directo por lo de la fast track, y porque el secuenciador va grabando. Y aparte, porque en el piano se equivoca de nota algunas veces. Si fuera pre grabado, lo hubiera corregido.
Subir
shaten10
#14 por shaten10 el 03/09/2012
larins escribió:
esa profundida se logra con el trueVerb de wave ... ponelo en envio y le pones el preset Large Concert tu vas calculando cuanto le das y el secundo reverb siempre trueVerb y le das el preset milleniumverb y igual le vas subiendo y se sentira esa profundida y que esta por ensima de la pista


Gracias, con esta configuración me acerque bastante.
Subir
Francisco
#15 por Francisco el 04/09/2012
Usa una reverb larga con bastante pre-delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo