Como lograr este sonido de trombon?

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 23/06/2008
Lo se esta pregunta es dificil de responder porque es como adivinar como se hizo la grabacion pero la cuestion es que un amigo fue a grabar a Mexico aun estudio donde se especializan a grabar bandas de vientos Mexicanas al estilo Sinaloa, en ese estado de ese pais hay muchisimas bandas de vientos y pertenecen a la musica regional Mexicana, entonces este amigo fue a ese estudio y antes de irse le dije que si tenia chance me consiguiera un proyecto abierto de los que el grabe, y a si fue a los 10 dias que volvio me trajo una cancion de las que el grabo trombones y trompetas, la abri en mi pc y lo escuche y logicamente suena diferente a lo que el grabo en mi estudio, en el proyecto que el me trajo los vientos suenan como mas "grueso" por decirlo asi, tambien se que fue grabado con microfono Ribbon y con ese tipo de microfono tambien lo grabe yo pero segun el dijo como que habian 2 microfonos, al parecer uno estaba de frente y otro estaba detras pero mirando como hacia el costado, bueno el no se acuerda muy bien ni presto mucha atencion por eso no supo explicarme muy bien, entonces yo pense que tal vez ese segundo microfono es el que le da ese "grosor" al instrumento de viento, pero no se el track del trombon de por si suena asi de "grueso".
Solo queria preguntar si alguien puede comentar algo mas sobre este tipo de sonido, no creo que sea tema de eq porque los track del proyecto parecen estar planos, lo unico es que creo que tiene algo de compresion al momento de grabarlo, pregunto esto porque tambien se que hay algunos hispasonicos que viven en Mexico y saben algo sobre esto, ya que yo tambien estoy grabando algo parecido y me preguntan si lo puedo dejar al estilo de las bandas de Mexico.

Subi 2 pequeños track, Trombon 1, esta es la primera de los trombones, y la que dice trombones son primera segunda y tercera. Aclaro son trombones de botones y no de bara

Bueno ojala alguien pueda comentar algo sobre esto.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trombones.mp3
trombon 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Digisound
#2 por Digisound el 23/06/2008
no se ni que decir ... la semana pasada ... grabe una salsa ... el trombonista era un poco novato

ademas era la primera vez que usaba un micro de ribbon para brass, use el m160 de beyer ,, si mal no estoy ,,, las diferencias entre un beyer .. un royer ... un pelusso.. pienso yo que no son tan grandes .. pienso yo ).. lo que si puedevariar mucho el sonido es el preamp que uses con el micro.. peroooo ... lo que mas influye y es logico es el sonido propio del trombonista ,,, saludos
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 23/06/2008
Bueno yo para grabarlo a el use un microfono Ribbon Aphex modificado por Michael Joly me imagino que tan malo no debe de ser, lo que si tal ves suene diferente por la conversion digital, el uso la Digi 192 con sistema HD.

Salu2
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 23/06/2008
mmm .... lo que si se nota es mucho sonido de sala verdad ??/// mi msn es avzrol@hotmail.com siempre estoy en linea..
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 23/06/2008
Buenas noches.

Aquí otro usuario satisfecho con el Apex 205 modificado. :wink:

Por la configuración que describes (dos ribbons, uno de frente y otro de costado), parece que la técnica usada es un "par Blumlein".

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 24/06/2008
Hola David, pero lo que dices que un ribbon de frente y otro de costado pero detras del que esta de frente no?
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 24/06/2008
Así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FH_BLUM1.jpg
Subir
reoquimera
#8 por reoquimera el 24/06/2008
saludos nelsonaudio,yo soy de mexico y la verdad el sonido se debe a como tocan los musicos banderos ,tocan con muchisimas ganas no hay sutilezas,en mi estudio los grabamos con un sm57 o un akg d112,y la verdad suena muy bien ,checa mi myspace http://www.myspace.com/quimerastudiopro ahi tengo algunas rolas de banda ,de hecho estamos en la grabacion de una de ellas. escuchalos

saludos
Subir
reoquimera
#9 por reoquimera el 24/06/2008
las rolas son la de mi tesoro y mas de la mitad
Subir
reoquimera
#10 por reoquimera el 24/06/2008
la distancia entre el trombon y el micro debe ser com 5 cm
Subir
reoquimera
#11 por reoquimera el 24/06/2008
ah y porsupuesto un toque compresion en la entrada y una leve reduccion de agudos,buscar resonancia aguda y eliminarla.suelo utilizar el q10 de waves para esta tarea.
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 24/06/2008
Hola reoquimera, si eso es verdad de que tocan muy fuerte y no hay utiliza ni matizacion, ya escuche las canciones de tu space si quieres luego te paso mi myspace o una de las canciones de banda que he grabado.

he grabado con AKG C414
Apex 205 Ribbon
Oktava mk-12
Pero aun no logro ese sonido como el de la muestra, como dice Digisound creo que el sonido es mas de sala y da la sensacion de que suena mas grave.

Salu2
Subir
reoquimera
#13 por reoquimera el 24/06/2008
ok Nelsonaudio,pasame tu myspace para checar.luego subo una muestra del trombon y de toda la seccion.
saludos.
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 24/06/2008
Alguien escribió:
creo que el sonido es mas de sala


Precisamente: si usas un par blumlein, los lóbulos traseros estarán captando la sala donde se esté tocando (buena o mala, esa es otra historia... :D ).

Un saludo.
Subir
reoquimera
#15 por reoquimera el 24/06/2008
ah se me olvidaba le pregunte al trombonero, que puede ayudar a que salga el sonido grueso,y me dijo que gran parte de esto se debe a la boquilla, debe ser la adecuada.y creo que tiene razon por que hace poco vino a grabar otro trombonero y sacaba un sonido mas parecido a trompeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo