Como lograr un sonido de bajo similar a este con vst

holaquehay
#1 por holaquehay el 06/12/2012
hola, me gustaría saber mas sobre los bajos que se usan en el deep house.
he conseguido crear algunos básicos con analog en ableton pero por ejemplo en este tema aparece un bajo especial y me gustaría saber

https://www.youtube.com/watch?v=gP-vkFDYk5E a partir del min. 1:20

si alguien tendría alguna sugerencia sobre como lograrlo mediante vst o herramientas del ableton lo agradezco .
he oído que con ondas square y pulse
podría hacer algo

gracias por comentar saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/12/2012
Hombre... es relativamente sencillo... basicamente tiene un oscilador en Sin sostenido que le da graves, y luego una mezcla de ondas cuadradas (o de sierra) con un decay muy corto para que sea un golpe percusivo... eso más filtro y efectos y rapidamente te acercas a ese tipo de bass....

mira, aqui te dejo un ejemplo rapido... está hecho con operator, y un par de efectos, más unos loops de biblioteca y algún efectillo....
tiene el bass en un rack con macros automatizados y otra pista con el bajo tal cual para que te lo trastees....

no tengas en cuenta mucho la calidad, que es un ejemplo rapido, y aun que no suena igual, te dará la idea de por donde mepezar jejeje


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADVERSARIO - DEEP BASS DEMO Project.zip
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 07/12/2012
muchas gracias ADVRSR entre todos me estáis ayudando mucho !! gracias de nuevo !
Subir
holaquehay
#4 por holaquehay el 07/12/2012
por cierto, el archivo no lo puedo extraer, me dice que esta dañado o que tiene un formato desconocido.
sera cosa mía?

gracias de todos modos.
Subir
holaquehay
#5 por holaquehay el 07/12/2012
solucionado ! me lo he descargado de nuevo y ya esta !

gracias adversario!
Subir
holaquehay
#6 por holaquehay el 07/12/2012
muy muy muy buen ejemplo ! con gente así da gusto ! después de entender mas o menos los pasos ahora voy a empezar desde cero con operator a ver que sale ...
me ha servido de mucho
gracias!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 07/12/2012
de nada ;)

es un placer echar una manilla cuando se puede


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo