Como logro conseguir mas densidad en el mastering

dialog
#1 por dialog el 25/06/2015
saludoscomo logro conseguir que mis canciones suenen un poico mas densas y agresivas en el proceso de mastering
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 25/06/2015
Puedes definir más detenidamente esos adjetivos?
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 25/06/2015
Normalmente eso se hace en mezcla, densidad con ecualizadores viejunos tipo Neve 1073 o Pultec o el Api 550a que añaden mucho color, agresividad con compresores tipo Dbx 160 o Urei 1176 con ataques y releases rapidisisísimos.
Subir
1
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 27/06/2015
Segun lo que entiendo, densidad entre 150 y 300-350 hz y agresividad por ahi encima de los 2 khz a 4 khz. Pero si en la mezcla no estan bien filtrados y controlados los instrumentos, sonara lastimoso y/o sin brillo_oscuro_
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
#2

Me sumo, de naranja, a la propuesta
Subir
Moisès Llobet
#6 por Moisès Llobet el 28/06/2015
A mi densidad en mastering me suena a distorsion harmónica, ya sea de hardware o plugin. A parte de la clásica compresión y eq.
Subir
dialog
#7 por dialog el 01/07/2015
busco un sonido mas agresivo y definido
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 02/07/2015
Buenas!

Supongo que esa agresividad la puedes obtener aumentando la energia de los agudos. A partir de 2KHz aproximadamente, y hasta los 8KHz, de nuevo aproximadamente, puedes obtener un sonido agresivo y estridente.


En cuanto a definido:

Todo el mundo te dirá que aumentando, otra vez, en la zona de agudos. Algunos te dirán que en 4KHz, otros que en 10KHz, y otros que en 20KHz. Y después te dirán que quites en la zona del medio grave... de 150Hz a 600Hz.


Con este tipo de correcciones, lo que obtendrás será un sonido más claro. Conseguirás "focalizar" mejor los instrumentos, esto es, podrás seguir la línea de cada uno con más facilidad. "Desligarás" la mezcla, a costa de sonar más ... digamos...."digital".....

Pero ten en cuenta una cosa: Eso es más claridad, no más definición.

Sería algo así como si a un televisor le subes el ajuste del brillo. Ahora verías detalles en la imágenes oscuras que antes no veías. Pero la TV sigue teniendo la misma definición.

Para aumentar la definicón de una grabación de audio, utiliza micros, previos, convertidores, ecualizadores y compresores de mayor definición, y graba a la mayor frecuencia de muestreo que puedas y a 24Bits.

Para aumentar la claridad, sin aumentar los agudos, produce y edita mejor. Busca arreglos que no se pisen, incide en que los músicos no abusen del "legato" y dejen huecos entre notas, melodías, riffs.... Y una vez lo tengas grabado, edita lo que puedas para que todo caiga en su sitio.


Saludos!
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 02/07/2015
#8 Que problema hay con los legatos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo