Cómo logro un efecto de voz así?

spman10
#1 por spman10 el 22/04/2014
Hola compañeros,
estoy inmerso en la mezcla de un EP y me vendrían bien vuestros consejos. Tengo las voces bien grabadas pero me gustaría encontrar la manera de hacerlas sonar como las de los grupos Phoenix, Polock, The Royal Concept... Si os fijáis, tienen como un delay muy corto, que hace que se doblen pero no consigo encontrar nada que me quede parecido. Trabajo con Logic Pro X y tengo el paquete de plugins Waves. Os dejo algunos enlaces donde escuchar lo que os cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=4BJDNw7o6so
https://www.youtube.com/watch?v=3ZLEmr7nIu8

Espero vuestros consejos y sugerencias! Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanchitofunky
#2 por juanchitofunky el 23/04/2014
hola suman 10, por lo que noto allí, no hay mucho misterio, una buena compresión sin exagerar y eq, quizás doblas la misma voz en otro canal y las tiras al centro pero una mucho mas baja que la otra y posiblemente consigas el efecto, no hay mucha presencia de delay o reverb y si las hay con un mix muy bajo y un feedback no muy largo, ten en cuenta que esta muy al frente la voz, en el segundo link a comparación del primero si hay mas presencia de espacio con reverb y delay, pero la verdad no mucho... que alguien me corrija si me alejo mucho de la realidad, pero lo he hecho y me ha funcionado así, espero te sirva de algo la info.
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 23/04/2014
como puedes notar es un sonido muy británico lo que ahora llaman INDIE, y el espacio grande lo ocupa la batería con bastante room, recuerda la voz siempre al frente, en estos temas, no en general esto varia, finalmente tu oído manda.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 23/04/2014
Hola,

La voz en Polock yo creo que está doblada. La voz en Phoenix creo que sí que es un efecto de delay + modulación, imitando una voz doblada. Es algo que se viene haciendo desde la época de The Beatles, en los estudios EMI inventaron un cacharro que llamaban ADT (Artificial Double Tracking), que ahora Waves sacó en plugin, es este:

http://www.waves.com/plugins/reel-adt?gclid=CM3h6_WG9r0CFYGx2wodi3QA2A

Yo el plugin no lo tengo, ni lo he escuchado, pero da igual. No es algo "difícil" de conseguir. Lo que pasa es que hay que buscar lo que le queda bien a la mezcla en concreto que estás haciendo, a esa voz en concreto.

Lo normal es un delay muy corto, entre 30 y 50 ms puede ir bien, sino probar más o menos. A su vez es (o puede ser) un delay con modulación, osea que el pitch del delay va variando apenas un poquito, de ese modo pierden algo más de correlación la señal original y el delay. También puede funcionar ecualizar el retorno del delay, tal vez quitando tanto graves como agudos. En fin, experimentar.

Salu2.
Subir
Fernando Boix
#5 por Fernando Boix el 26/03/2015
Hola! Alguien me ha avisado de este post aunque es un poco tarde.. Si sigues necesitando un cable con esas voces, yo he hecho el sonido del nuevo disco de Polock, y las voces del anterior. A tu servicio

Abrazote
Subir
jazzmaster
#6 por jazzmaster el 14/07/2016
Hola Fher_400! Pues ya que te tenemos aqui,rescato el post.
A mi si me gustaría saber que procesamiento aplicaste a la voces de Polock,gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo