Como logro este sonido de voz?

  • 1
MateMistico
#1 por MateMistico el 30/07/2014
Hola me interesaría saber como puedo lograr este sonido de voz?

Me encanta la calidez, y el sonido valvular o vintage que tiene, ademas esa frontalidad, de las silabas bien marcadas (además de la interpretación)
Probé pasar la voz por mi Preamp valvular ArtTube y es muy lindo, pero algo falta...
Pensé que una opción podría ser hacer un envío y mezclar la toma de voz con algún emulador de microfono vintage...
Me cuentan sus trucos? Gracias!! Saludos!!!!

1) http://www.youtube.com/watch?v=Ew6anUOIolA

2) http://www.youtube.com/watch?v=qcKdJoBqr7I
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
Ese sonido no se logra con "milagros", se logra con mucha "pasta", se traduce a; buen previo, buen compresor, buen mic, buena conversión y por sobre todo, una buen interpretación del cantante...

MateMistico escribió:
Preamp valvular ArtTube y es muy lindo
Es solo eso, un "lindo" aparatito, pero no tiene nada para entregar a lo que tú pretendes.

MateMistico escribió:
Me cuentan sus trucos?
No hay trucos, lo siento.

Saludos.
Subir
MateMistico
#3 por MateMistico el 30/07/2014
Gracias por contestar hernan, entiendo lo que decís, hay muchos procesadores y fierros detrás de ese sonido, y con la pasta todo es mas facil...
Pero no creo que no haya trucos para lograr algo similar... se que hay ciertos compresores y "exitadores" digitales que hacen potenciar estos preamps, tengo buenos microfonos y una buena placa, y he llegado a encontrar sonidos a partir de plugins que hacen magia, por supuesto entregando toda la experiencia y oido a disposición de los procesadores digitales. Gracias de todas maneras!! Seguro alguien con mas experiencia en el rubro digital tendrá algún truco para compartir.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
MateMistico escribió:
tengo buenos microfonos y una buena placa
¿A qué le llamas buenos micrófonos y una buena placa?... Créeme que quiero saber...

Saludos.
Subir
MateMistico
#5 por MateMistico el 30/07/2014
Neumman U-87, AKG 414, ACK C1000

Focusrite scarlett 18i20

y el Preamp es ArtTube Studio
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
:machaca:

Listo!!!

Suficiente para no seguir perdiendo el tiempo contestándote, saludos!!!
Subir
MateMistico
#7 por MateMistico el 30/07/2014
Hey hernan! No seas presumido, no son malos equipos, y para mi la experiencia es mas importante que el equipamiento y la 'pasta'.
No entiendo esa función de criticar o tirar abajo a los demás. Yo solo estoy aprendiendo, y me interesa compartir con otros usuarios dudas e inquietudes, es obvio que hay distintas plataformas y dimensiones de conocimiento, porque la red es un muy grande, pero si sabes que la pregunta es muy trivial, simplemente no respondes y listo, porque hay algunos que te van a creer lo que decís y no van a llegar a ningún lado porque creerán que sin dinero no se puede hacer nada.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
Yo no te he criticado ni tirado abajo, no escribas cosas que no son, igual ya estoy denunciando a un Moderador, porque sin duda debes ser algún Troll.

Saludos.
Subir
MateMistico
#9 por MateMistico el 30/07/2014
Que es un troll?
Subir
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
Denunciado.
Subir
MateMistico
#11 por MateMistico el 30/07/2014
Gracias loco, que buena gente
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 31/07/2014
#10
¿ Denunciado ? No he visto la denuncia... pero en cualquier caso, ¿ por qué motivo ? ¿ y por qué le llamas troll ?
Subir
aaroncillo_vc
#13 por aaroncillo_vc el 01/08/2014
Jajajajajajajajaja me parto, el hernan ese si que es un troll. Pobre chaval...
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 01/08/2014
zoolansky escribió:
¿ Denunciado ? No he visto la denuncia...
La he mandado con el Móvil, pero se ve que no ha llegado.
zoolansky escribió:
¿ por qué motivo ?
Porque no se puede asesorar a una persona cuando miente.
zoolansky escribió:
¿ y por qué le llamas troll ?
Porque parece que está trolleando.

MateMistico escribió:
Gracias loco, que buena gente
Si no me mientes, te juro por mi próximo gato que tenga, que te asesoro, saludos.

aaroncillo_vc escribió:
el hernan ese si que es un troll. Pobre chaval...

Si, soy Troll, bien feo, mas feo que este todavía... :juas: :juas: :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wikia_HP_-_Mountain_Troll.png
Subir
MateMistico
#15 por MateMistico el 01/08/2014
Bueno, obviare el tema de hernan y su paradigma, y reformulo la pregunta:

Alguna idea en el dominio digital que pueda llegar a acercarse a este sonido de voz?
http://www.youtube.com/watch?v=Ew6anUOIolA

También hay algo de la mezcla que me atrae mucho y no logro discernir... creo que es un sonido de cinta que traen algunos instrumentos como el clarinete bajo, o la lluvia de fondo.

En lo personal estoy probando pasando el mic por un preamp valvular, y algo en compresión paralela, pero todavía no encuentro un compresor que me ayude en este sonido medio vintage. Alguna sugerencia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo