¿Como logro un sonido mas crudo con la guitarra?

Combate
#1 por Combate el 07/05/2015
Hola, he estado tratando de crear riffs y todos despues de un momento me parecen ridiculos y feos, son demasiado "alegres para mi gusto" por lo que en fin quiero saber como crear riifs oscuros o melodias tipo heavy, me recomiendan algo, ¿algunas escala en particular? hay algo que se llama el tono del diablo no se que es, por lo que he averiguado es justamente unas notas que juntas suenan sucias, pero no se nada mas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/05/2015
Este canal de Youtube te puede interesar:
https://www.youtube.com/channel/UCru6U5iD61PgosWdGx-v3jA
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 07/05/2015
El tono del diablo...madre mia
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 07/05/2015
¿Qué guitarristas escuchas? Pues eso, a robar, sea dicho! :wink:
Subir
1
Javiondo
#5 por Javiondo el 07/05/2015
#1 Para efectos rudos y crudos en el heavy pues pentatónica menor y sucesiones de intervalos de cuarta y de quinta... El buen heavy usa de todo... desde mayores y menores hasta whole-tones pero evidentemente si se quiere un efecto rudo y crudo se va a optar por las escalas blues-rock, si se quiere un efecto medieval, gótico pues se va a optar por escalas más clásicas (menores-mayores), si se quiere un efecto con más tensión, extrañeza y un tanto sobre natural como para un puente transitorio pues un whole-tone. En heavy la whole-tone se usa muy brevemente en ciertas partes nada más (transiciones y puentes más que nada)
Subir
Combate
#6 por Combate el 19/05/2015
#2 #5 Gracias me fue muy util
#3 jajaj suena raro pero yo no le coloco nombre a las cosas, no soy satanico ni nada :satan:
Bueno aprovechando el hilo ¿me ayudarian a ordenar estas canciones de la mas facil a la mas dificil para aprender a tocar? son solo 5 (incluyendo los solos)
- Stairway to Heaven/ Led Zeppelin
- Hotel california/ The eagles
- Orion/ Metallica
- To live is to die/ Metallica
- The call of ktulu/ Metallica
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo