Como Loopear un compaz midi sin copiarlo en toda la pista.

alexba
#1 por alexba el 20/10/2008
Gente, tengo una duda hace tiempo.
Uso el Sampli con el BFD2 para armar baterias MIDI.
Generalmente armo las baterias por compaces, busco generalmente en una libreria un MID que me guste para el tema o varios y los copio y pego a lo largo de todo el track midi de bateria.

En general me pasa que en un tema, quizas tengo 2 o 3 esquemas de baterias diferentes para la base ritmica que los copio a lo largo de todo el tema y tengo compases de fills tambien.

El problema de esto es que cada vez que quiero cambiar la bata, osea uno de los esquemas, tengo que modificar todos los compaces iguales individualmente, o modificar uno de ellos y volver a recopiar y pegar ese mismo modificado a todo el resto que son iguales...

La pregunta:
¿No habra una forma de hacer como un acceso directo en cada compas repetido hacia el compas original o madre?
Yo lo que quiero es loopear un solo compas maestro en todos los lugares que tiene que sonar ese compas y asi con los 2 o 3 esquemas de compaces que tengo por tema, entonces si modifico ese midi me cambia automaticamente todos los compaces iguales a ese repetidos a lo largo de toda la bateria del tema. ¿Se entiende la pregunta?

A veces me pasa que suena fuerte un solo golpe de redoblante o hithat por ejemplo, y cada vez que quiero arreglarlo tengo que ir a todos los lugares donde ese compas esta repetido y corregir el golpe fuerte manualmente en todos, es un bajon! Seria mas facil si hubiese un compaz midi maestro y los demas se guien por ese, cosa de que si modificas ese se modifique en todos los que sean iguales a ese a lo largo del tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/10/2008
No se si lo habré entendido del todo bien, pero creo que lo que buscas es Build Loop Object (Ctr+L).

Explicación, selecciona el objeto con un rango y a continuación pulsa Ctr+L, el loop ya esta creado, ahora solo has de estirar el objeto hasta el compás del proyecto que tu quieras.

Si quieres llevar a cabo este proceso aún más rápidamente, te recomiendo que asignes un shortcut o atajo de teclado a la función "Range over all selected Objects", yo asigne en su momento Shift+A para esto, de esta manera, me voy al objeto que me interesa "loopear", hago click en el para seleccionarlo y a continuación, Shift+A hace el rango sobre ese objeto por mi automáticamente, ya solo queda pulsar Ctr+L y estirar el objeto todo lo que desees, es muy rápido y eficaz, espero que fuera esto lo que buscabas.

Un saludo.
Subir
alexba
#3 por alexba el 21/10/2008
Eso es exactamente lo que buscaba!!! hacer un loop!!
Tanta explicacion que hice para algo tan sensillo, no??
jaja
Lo que vi es que no se necesita hacer un range para loopear un objeto midi continuo a otro. Solo pones build loop object y estiras el objeto y se crea un espejo al lado.

Muchas gracias DW!

Ahora, lo que todavia no vi como puede hacerse es esto:
Yo necesito loopear un compas midi pero que no esta continuo.
Ejemplo:
En el compas numero 1 tengo un fill de bateria, justo para arrancar el tema.
Quisiera loopear ese fill de bateria en el compas Nº 20 para q suene exactamente el mismo fill ahi.
Se puede hacer??
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
alexba escribió:
Lo que vi es que no se necesita hacer un range para loopear un objeto midi continuo a otro. Solo pones build loop object y estiras el objeto y se crea un espejo al lado.


Tienes toda la razón alexba, con Ctrl+L es más que suficiente para crear un loop sobre el objeto seleccionado, no es necesario hacer ningún rango sobre el, lo del Shift+All fue un lapsus por mi parte, utilizo mucho esta función para bouncear y también para hacer loops rápidamente (pero en este caso no me refiero a loopear un objeto, sino a hacer un loop en la reproducción del tema que vaya desde un determinado compás hasta otro), para hacer esto, selecciono dentro del VIP un objeto que este situado en la posición del timeline desde la cual quiero que comience el loop y a continuación, selecciono el objeto más próximo al compás donde quiero que termine ese loop, pulso Shift+All y tengo creado automáticamente un rango que va desde el primer objeto que seleccione hasta el segundo...la verdad es que creo que se me cruzaron un poco los cables con esto a la hora de responder tu pregunta. :D

Por cierto, recuerda que el "Build Loop Object" no solo sirve para los objetos MIDI, es igualmente valido para los objetos de audio. :wink:

alexba escribió:
En el compas numero 1 tengo un fill de bateria, justo para arrancar el tema.
Quisiera loopear ese fill de bateria en el compas Nº 20 para q suene exactamente el mismo fill ahi.
Se puede hacer??


Bueno, en ese caso estaríamos hablando simplemente de copiar y pegar el objeto que contiene el "fill" de batería en el compás que desees, el objeto puede estar loopeado o no, es indiferente, si en un momento dado decides acortar o alargar dicho objeto y quieres que el resto de copias modifiquen su tamaño por igual, debes seleccionar los objetos que te interesen dentro de esa pista y a continuación acortar o estirar cualquiera de ellos mientras mantienes pulsado Alt, de esta manera todos los objetos seleccionados modificaran de igual manera su longitud.

Un saludo.
Subir
alexba
#5 por alexba el 22/10/2008
Si, pero entonces si copio y pego un objeto de un lugar a otro distante no van a estar enlasados.
Volviendo al ejemplo del fill, yo quisiera que ese fill, si lo modifico en el compas 1 se modifique automaticamente en el compas 20 donde esta el espejo o loop de ese fill. Entendes?

Lo que quiero hacer es poner 4 o 5 compaces "maestros", por ponerles un nombre, que hasta podrian estar puestos fuera del rango del tema y hacer espejos de esos compaces en toda la cancion y cada ves que quiero modificar algo, porque algun golpe suena mal solo tengo que cambiar el compas maestro y todos los espejos que hay en toda la cancion de ese mismo compas se modifican solo... entendes??
Si yo copio y pego cada ves que cambio algo tengo que cambiarlo en el objeto midi (suponiendo que hay un objeto por cada compas) ese y en todos los que se repite, es mucho trabajo!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
Buff, eso ya es más complicado, la verdad es que esto debería poder hacerse simplemente estirando el loop hasta donde uno quiera y poder cortar o insertar un silencio en los puntos donde no queramos que se escuche el loop, sin embargo, esto no es posible, he de comentarlo en el foro oficial a ver si algún desarrollador se anima.

De momento solo se me ocurren un par de soluciones, la primera posible seria que utilizaras el Build Loop Object, de esta manera tienes el objeto "maestro" más los "espejos" de este, hasta ahí no hay problema ya que si haces alguna edición en el objeto maestro esta se reflejara en todo el loop, a continuación detienes el loop en el compás que tu prefieras, ahora si quieres que ese objeto loopeado vuelva a aparecer digamos en el compás 32, tendrás que copiar el objeto maestro, una vez copiado, el segundo objeto maestro que has creado sera independiente del primero, por tanto si editas uno de ellos la edición no se vera reflejada en el otro, para paliar esto en cierta medida, puedes seleccionar los dos objetos maestros que tienes ahora en el VIP y a continuación hacer click con el botón derecho encima de cualquiera de ellos, seleccionas la opción MIDI Editor del menú emergente, (esta acción abrirá el editor MIDI de Samplitude en modo "Multiobjeto") de esta manera, podrás ver al menos en el editor las dos secuencias pertenecientes a dichos objetos y modificarlas desde ahí, evitando así tener que modificar una y luego volver a abrir el editor MIDI en el segundo objeto para hacer exactamente lo mismo, esta técnica se aplicaría a todas las copias que tengas en el proyecto, de modo que si tienes cinco objetos MIDI en tu canción, tendrías que seleccionarlos y abrir el MIDI editor para poder ver en el, las cinco secuencias pertenecientes a esos objetos.

La segunda opción seria estirar el objeto loopeado hasta donde quieras y automatizar el volumen en aquellos compases donde no desees que se oiga. :|

Un saludo.
Subir
alexba
#7 por alexba el 22/10/2008
Dw, gracias por tus ideas, son muy buenas!
Es una lastima que no se pueda hacer eso del espejado de un compaz a otro mas lejano y no contiguo, pero bueno...
Y que pasaria si agrupo los objetos MIDI?
Cuando cambie el contenido MIDI de uno de ellos no cambiara en el segundo tambien??
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 22/10/2008
alexba escribió:
Y que pasaria si agrupo los objetos MIDI?
Cuando cambie el contenido MIDI de uno de ellos no cambiara en el segundo tambien??


Me temo que no alexba, es evidente que esta función podría mejorarse, investigare sobre esto y cuando sepa algo lo dejare caer por aquí. :wink:

Un saludo.
Subir
josevinilo
#9 por josevinilo el 09/02/2013
e intentado hacer esto de ctrl mas l en sequoia y no me deja con loops audio haber yo trabajava en cubase cortando loops a cachos
y apartando cada objeto cortado en pistas diferentes por sonidos....
hasta cortar y separar pistas bien el problema viene cuando quiero despues de unir los objetos en pistas ya sueltas hacerlos durar un loop de un compas excato o mas comnpases como puedo hacer esto???????? en cubase dibujava los vacios y los pegava asin de facil haciendolos durar un compas exacto como hago esto en samplitude?? un saludo y gracias por adelantado
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 09/02/2013
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo