Como mandar una demo a un sello discográfico?

Moragues27
#1 por Moragues27 el 23/04/2016
Hola, buenas sean, me gustaría que me aconsejaseis sobre este tema, ya que el otro día mire un vídeo de un youtuber productor que cuelga algún tutorial sobre producción musical y entre muchos que tiene me mire uno que daba consejos para mandar demos a un sello discográfico y bueno la lógica me dice que tenia razón en muchas cosas en las que decía, pero había una de ellas que no estoy muy de acuerdo al menos a mi parecer. Decía que teníamos que mandar la canción completa y masterizada en streaming con un enlace privado y con la opción de descarga habilitada (estoy de acuerdo con eso menos con la opción de descarga habilitada en el que no estoy muy seguro). Luego también añadió que teníamos que subir la canción en el servicio de streaming en mp3 de 320 kbps, cosa que yo no estoy muy seguro de que tenga razón, ¿No seria mejor subir el archivo en wav? ya que tiene mucha mas calidad. También tengo una duda que el youtuber ese no dijo, en el caso que el sello sea español, que es mejor que le mande el mensaje con la demo, ¿en ingles o español? ¿Alguien con experiencia puede aclararme esas dudas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 26/04/2016
Hola Ordim!

Mandar una demo a un sello es más sencillo de lo que parece. Antes de nada lo más importante que tu trabajo suene bien, y elegir un sello que sea acorde al estilo musical de tu tema.

Deberías hacer una pequeña presentación de quien eres, pero nada de enrollarse, y seguidamente colgar un enlace con el tema entero, por ejemplo un enlace PRIVADO de Soundcloud a 128k. Muy importante no hacer la pelota!!, ni decir que tu tema es lo mejor que van a escuchar, ni petardeos ni petulancias.

Todo esto preferiblemente en inglés, aunque el sello sea español.
Luego tener mucha paciencia, hay sellos que contestan al cabo de meses, otros al día siguiente...otros ni contestan. Suerte!!!
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
Moragues27
#4 por Moragues27 el 10/05/2016
Gracias por las respuestas!!! Por cierto me ha gustado el video es como el que vi yo, pero aun asi me ha ayudado. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo