Como manejar la excitación sin desafinar?

#1 por jorioing-bor el 16/08/2013
El título doblemente significativo (jaja) hace referencia a esos momentos en los que venís cantando con normalidad, pero de repente la canción sube y exige ya sea pasar a una tonalidad más aguda, como a cantar más fuerte.
Me gustaría saber consejos para esos momentos, ya que me da la sensación de quedarme sin voz y termino desafinando o se me corta todo.
Paso a dar un ejemplo, si bien no es el más complejo, ha sido mi última interpretación y he sentido ese problema:
Se trata de la canción Nights in white satin, y el momento del que hablo es el Coro.
http://www.youtube.com/watch?v=m9BCpIm_P9Y

Espero que alguien tenga algún ejercicio por ahí, desde ya muchas gracias.

Después de todo tu eres la única muralla, si no te saltas, jamás darás un sólo paso.

Subir
#2 por Angely Glez el 19/08/2013
Hola, bueno, te entiendo perfectamente, hace unos meses yo tenía ese problema, no me desafinaba, pero me pasaba que me quedaba sin voz o falseaba sin querer o no tenía continuidad con las notas altas y lamentablemente se notaba, a mi me pasaba cuando tenía más de dos interpretaciones seguidas de canciones un tanto pesadas de ejecutar, canciones que por ejemplo subían mucho de tono y eran muy intensas.

No soy una experta en la voz, pero si te puedo decir que teniendo una buena técnica (Ya sea que la aprendas o tengas un maestro) se puede lograr, pero la técnica no lo es todo, yo aprendí que las cuerdas vocales son un músculo, así como la musculatura que puede tensarlas y des-tensarlas, todo musculo puede hacerse más fuerte a medida que lo ejercitas. Yo lo que hice para solucionar esta situación fue ejercitarme tres veces al día y evitar las cosas nocivas para la voz (Ciertas comidas, alcohol, poco descanso, etc.),sumado a clases de canto, ejercicios de respiración y técnica, esto lo he hecho desde hace ya 5 meses y puedo decirte que he adquirido gran facilidad para llegar a los agudos, e incluso a más altas notas que jamás creí lograr alcanzar, ahora ya no tengo problemas de "voz rota" o discontinua, ahora resisto las 4 o 5 horas que duran mis presentaciones sin problemas con la voz y me siento más segura porque se que no habrá ningún fallo y mi voz va a responderme tal y como quiero sin importar el grado de dificultad de la canción.

Espero te sirva, saludos!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo