Como manejar la excitación sin desafinar?

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 16/08/2013
El título doblemente significativo (jaja) hace referencia a esos momentos en los que venís cantando con normalidad, pero de repente la canción sube y exige ya sea pasar a una tonalidad más aguda, como a cantar más fuerte.
Me gustaría saber consejos para esos momentos, ya que me da la sensación de quedarme sin voz y termino desafinando o se me corta todo.
Paso a dar un ejemplo, si bien no es el más complejo, ha sido mi última interpretación y he sentido ese problema:
Se trata de la canción Nights in white satin, y el momento del que hablo es el Coro.
http://www.youtube.com/watch?v=m9BCpIm_P9Y

Espero que alguien tenga algún ejercicio por ahí, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angely Glez
#2 por Angely Glez el 19/08/2013
Hola, bueno, te entiendo perfectamente, hace unos meses yo tenía ese problema, no me desafinaba, pero me pasaba que me quedaba sin voz o falseaba sin querer o no tenía continuidad con las notas altas y lamentablemente se notaba, a mi me pasaba cuando tenía más de dos interpretaciones seguidas de canciones un tanto pesadas de ejecutar, canciones que por ejemplo subían mucho de tono y eran muy intensas.

No soy una experta en la voz, pero si te puedo decir que teniendo una buena técnica (Ya sea que la aprendas o tengas un maestro) se puede lograr, pero la técnica no lo es todo, yo aprendí que las cuerdas vocales son un músculo, así como la musculatura que puede tensarlas y des-tensarlas, todo musculo puede hacerse más fuerte a medida que lo ejercitas. Yo lo que hice para solucionar esta situación fue ejercitarme tres veces al día y evitar las cosas nocivas para la voz (Ciertas comidas, alcohol, poco descanso, etc.),sumado a clases de canto, ejercicios de respiración y técnica, esto lo he hecho desde hace ya 5 meses y puedo decirte que he adquirido gran facilidad para llegar a los agudos, e incluso a más altas notas que jamás creí lograr alcanzar, ahora ya no tengo problemas de "voz rota" o discontinua, ahora resisto las 4 o 5 horas que duran mis presentaciones sin problemas con la voz y me siento más segura porque se que no habrá ningún fallo y mi voz va a responderme tal y como quiero sin importar el grado de dificultad de la canción.

Espero te sirva, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo