Como manejar mesa de mezclas peavey XR-800

#1 por adrian.serranobenitez.5 el 08/09/2013
Muy buenas a todos y todas, soy nuevo en este foro, hace poco me regalaron una mesa peavey xr-800 y tres altavoces, el caso es, que no tengo mucha idea y mi grupo empieza a dar algunos bolos, tocamos el jueves y necesito una ayuda, lo primero que me gustaría saber es si puedo conectar de los atavoces que tenemos, 2 dejarlos para el público, y el otro que es algo mas pequeño usarlo a modo de monitor... el problema que no se como, alguien me podría echar un cable ¿? Y nunca mejor dicho... muchísimas gracias de antemano.

http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/80370355.pdf

Os dejo un manual que he encontrado y a ver que me decís.... un saludo.!

Adry
Subir
#2 por Xaser el 08/09/2013
En principio si que puedes conectar así los altavoces, puedes poner los modelos y datos de altavoces que tienes? si son activos o pasivos, watios, impedancia... a partir de ahí ya veríamos como conectar, pues por lo que veo es una mesa con amplificador, también estaría bien que te intentaras chapar el manual para poder saber en general como conectar la mesa, ver si tienes los cables necesarios, tanto de señal como de carga e intentar tener el equipo listo para probarlo antes del concierto, para ver si las conexiones hechas funcionan (vamos, no llegar al concierto, montar, estar a 30 minutos de tocar y los altavoces delanteros que no suenen y no tener tiempo a revisar todo).

Si nunca habéis conectado y controlado una mesa antes buscad a algún conocido que sepa del tema y os ayude (si es el que te la regalo mejor, pues ya sabrá perfectamente como va), pues aquí podemos ayudar, pero es mejor en persona, y mas cuando tenéis el concierto tan cerca.
Subir
#3 por maninthebox el 08/09/2013
Yo me buscaría un técnico de sonido. Que os ayude para ese primer concierto y luego... ya veréis si queréis seguir con él o aprovecháis sus "enseñanzas".
Subir
#4 por adrian.serranobenitez.5 el 12/07/2014
Ya no me acordaba de que había publicado esto... Estuve fuera y se me fue, finalmente, pudimos conectarlo sin problema, conectando con latiguillos la parte trasera de la mesa, pudimo monitorear, puesto que la mesa tiene volumen independiente de monitor, y la verdad que fue de lujo, ahora hemos añadido otro monitor mas.... Y genil,,, MIL GRACIAS!!
Subir
#5 por jv90 el 13/07/2014
Latiguillos?
Subir
#6 por adrian.serranobenitez.5 el 11/08/2014
Sí!! Cuando me empollé y me puse a traducir el manual, hay diversas opciones de conectar la mesa, en el manual, con el link que puse, lo indica, seguí las indicaciones, y se pueden dejar dos monitores con volumen indepente de altavoz e intrumento que tengas conectado a la mesa, y dos altavoces hacia fuera por así decirlo. Y la verdad que ya ha tenido unos cuantos bolos, y ha respondido sin problema, con potenciam claridad y en perfectas condiciones de sonido y calidad.... Y por el precio que me costó esa mesa, con dos altavoces MTX P15T que fueron 100 euros todo... No está nada mal, luego lo amplié con dos Lexsen J210 a modo de monitor.... Y la verdad, que impecable el resultado.

http://www.usedprice.com/items/pro-sound/mtx-audio/pro-sound-reinforcement-speaker/p15h-52869.html (Altavoces externos)
http://mlu-s2-p.mlstatic.com/bafle-lexsen-10-j210-15995-MLU20112232906_062014-O.jpg (Altavoces monitor)
http://peavey.com/media/pdf/manuals/80370355.pdf (Mesa en cuestión)

Todo el equipo me ha salido por unos 180 euros....

De nuevo gracias!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo