¿Como manejar varios teclados desde un teclado master?

cajamaja
#1 por cajamaja el 08/08/2013
Hola compañeros, he visto varios videos en el que se ven varios sintetizadores en el estudio, pero todos son manejados desde una teclado master... Imagino que iran conectados todos entre sí y luego a la tarjeta.. "supongo".

Pero mi pregunta es mas simple, imaginemos que tengo un único Sintetizador con sus propios sonidos, ¿Cómo puedo ver la lista de estos sonidos en mi DAW y manejarlos y cambiar los sonidos desde el DAW?... He visto que hay gente que lo hace, pero no se como ni como cargan la lista de los sonidos en el DAW.

Un saludo y a ver si me podéis sacar de esta duda.

Graciassssss! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cajamaja
#2 por cajamaja el 28/10/2013
nada?? :/
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 28/10/2013
Pues a través de midi Program-Change... a qué DAW te refieres?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/10/2013
Entra a la pagina web de la marca de tu sintetizador o teclado y descarga la plantilla de definición de instrumento de tu sintetizador para el DAW donde lo vallas a utilizar, despues entra en el DAW a propiedades midi, defición de instrumento donde aparecen el listado de GM, GS, etc. y escoge la opción insertar plantilla personalizada, buscas el archivo de definición de instrumento y listo te cargara los nombres de todos los bancos de sonidos originales que tenga tu teclado, si quieres usar los bancos personalizados se puede pero no vendrán por nombre, sino ves el numero y ese cargas o ponerle el nombre de forma manual.

Esto lo puedes hacer con varios teclados y seleccionar el canal del sintetizador conectado a la interfaz midi o como esclavo de algún otro y utilizar así todos los sonidos de los teclados que tengas conectados y con definiciones de instrumentos desde el daw.

Ahora todos los teclados deben conectarse además de vía midi, por audio a tu interfaz de sonido, ya que enviaras datos midi y recibirás audio desde los sintetizadores vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo