Como se mantiene al Dia un Dj musicalmente hablando

Jlouis86
#1 por Jlouis86 el 08/05/2009
Salu2 cordiales!!!

Tengo una duda que me corroe por dentro des de hace años pero nunca me habia planteao exponerla puesto que podria quedar 1 poco como 1 negao... cosa que puedo ser porque todavia no me iniciado en los campos de Dj, pero me preguntaba:

Como hacen los dj's para estar siempre al dia del tema de tracks, de tener promos antes que nadie, de saber que tema va a salir y en cuanto sale ya tener en el mercado su version? de tener una cancion producida por un Dj exlusivo sin poderla pinchar todavia.

Os comento por ejemplo... hace un par de meses por casualidades de la vida una amiga que tengo en el msn... bueno amiga... conocida porque no la he visto nunca en persona solo por cam, pero que se ve que le gusta el mundo del dj pues se ve que tiene un amigo que conoce al Alex Guerrero o algo asi que se ve que es un dj o almenos uno conocido por sus versiones... pues a traves de ella consegui que me pasara unos 2 meses antes que empezara hasta a sonar en las radios y a ser expuesta en el emule la cancion de " Today is my day" de Clarence, Taito tikaro y Jlouis. Entonces mi pregunta es... como se puede estar tan al dia, tener primicias asi... estar al tanto de temas nada mas sacarlos al mercado...

Una de mis suposiciones seria eso de webs en plan Feelthehouse, Worldofhouse, Backtoelektro... que te los cuelgan para ser descargados en el emule pero no todos los temas que cuelgan son con relativa facilidad tempranos de tiempo a no ser escuchados... tambien webs como el Ibizadanceclub... o asi de pago algunas veces se ven primicias pero no siempre...

Tiene que ver el enchufe o amiguismo entre djs que entre ellos se pasen sus producciones supongo, pero claro como se puede entrar en ese mundillo?

Y otra duda que tengo es que es eso de los whitelabels y cosas asi? es que he visto muchas veces whitelabel y se ve que son primicias o cosas por el estilo...

Gracias, perdonad el rollo y otra vez gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 08/05/2009
Todos los canales que mencionas son piratas , ya por ahi vas mal encaminado .
Si quieres primicias puedes usar San Google y buscar tiendas online de mp3 o wavs donde tienes todo ordenado por generos y hay cosas interesantes .
En principio usar el Beatport solo para lo minimo indispensable , porque como todo Dios compra ahi , resulta que tenemos las maletas casi calcadas , y existen muchas webs mejores y con precios mas bajos (beatport es ahora casi como Itunes , salvando las diferencias ) , hay musica libre bastante exclusiva , y hay discograficas que te envian material gratis siempre que demuestres que trabajas como dj .
Subir
Jlouis86
#3 por Jlouis86 el 08/05/2009
No sabia que esos canales que habia dicho eran piratas... bueno a falta de pan... pero claro el hecho de que no son exclusividades me limitaba bastante es decir imaginaos que quisiera empezar una maleta de dj pero claro si tengo k ir partiendo de la radio o las webs stas piratas la base no es muy buena la verdad almenos no seria muy actual.
Subir
zerocoon
#4 por zerocoon el 08/05/2009
Haber te voy a dar mi humilde opinion:

Por una parte para estar al día yo creo que no hace falta promo ninguno, si no saber de donde conseguir los temas y que poner cuando y como ponerlo. Yo para estar al dia en novedades me pego todas las semanitas un garbeo por beatport, escucho muchisimo la radio, muchisimas sessiones de mi rollo y leo muchisimos charts, y hablo con muchos amigos y miramos lo que mas les esta funcionando a ellos y viceversa.

Por otro lado el tema de los promos, yo no consigo en abundancia pero alguno que otro consigo pero para conseguirlos yo creo que la mejor manera es con RESPETO, yo tengo a muchos djs famosetes en el msn por el tema de la web y tal y con sus nicks se cuando sacan discos nuevos yo hablo con ellos como lo haria con un colega más pero en ningun momento le digo oye pasame el tema o tienes musica nueva como haria mucha gente o la burrada del siglo que a mi me lo han dicho, oye como se llama tu nuevo disco que me lo voy a bajar del emule pues esas cosas no se dicen.

El producir en mi caso ayuda mucho a abrite puertas intercambiando promos, pero yo cuando tengo alguna cosita mia no le digo una por otra yo cojo y le digo oye te puedo mandar algo haber si te mola y que lo escuche no le voy a decir oye mandame algo no no es una equivocacion si te lo quiere mandar te lo mandara y si no no lo va a hacer es asi de sencillo, por ejemplo tengo todo lo nuevo que saca un colega de Barcelona que me pilla por el msn y me dice oye tio haber que te parece este tema y yo joe ta de puta madre y le digo puedo pincharlo en los sets y me dice si si o si no pero la regla del promo para mi es Lo que te pasen nunca se lo pases a nadie, y mas si son de Djs importantes ya que ellos te pueden ayudar mucho pero tambien pueden joder tu carrera en un abrir y cerrar de ojos.

Por otro lado a mi con el tema de tener web y tal y trabajar con varias agencias de Dj´s me llegan promos de vez en cuando al correo, nunca los paso a nadie y esto viene por el caso que cuentas tu de Alex Guerrero si yo soy Alex Guerrero y me entero de quien a sido evidentemente le corto el grifo, y eso va en base a todo lo que eh dicho con ateriioridad el RESPETO.

Bueno hasta aqui mi humilde opinion.

Moraleja 1: Para ser un buen Dj no hace falta promos
Moraleja 2: No comas chorizo
Subir
Jlouis86
#5 por Jlouis86 el 08/05/2009
Salu2 cordiales!!!

No era mi intencion ofender! no queria que os tomeis mi mensaje como 1 ofensa a la profession puesto que a mi me gustaria entrar en algun futuro en ella poco a poco pero a nivel amateur o mas bien como hobby.

El tema de que me pasaran el tema de Today is my day, yo no lo pedi pero eso si me dijo que no lo pasara lo qual no lo pase claro esta. Me saque una copia pal coche y pal mp3 mas ya no puesto que no tenia ekipo de dj pero me gusta estar al dia, escucho sessiones x la radio ( flaix club ) preferiblemente, el Matinee World, me bajo sessiones de djs mas de nivel nacional que extranjeros, veo las webs estas que me han comentado que son piratas pero a falta de recursos eran una buena fuente de inspiración para mi, lo de buscar charts tmb lo hize como te dire que en ibiza me hartaba de preguntar temas.

Lo del tema del respeto te doy toda la razon! y yo mantengo respeto a todo el mundo solo tengo 2 dj en el msn , uno es algo conocido y otro bueno dejemoslo jaja... pero es amigo! asi que en ese aspecto limo asperezas a decir que respeto perfectamente a todo el mundo.

Pero nada mi duda era por la de como estar mas al dia... si existen mas recursos... como se sabe que un tema se ha producido... x ejemplo... usando la web pirata del Feelthehouse... tuve 9 meses antes de que empezara a sonar la cancion de Love Sex American Express de Crhistian Marchi que de no otras maneras lo hubiera podido saber... pero seguro k habria gente que lo sabria antes que yo! es esa mi duda!

Quiero remarcar que no quiero crear polemica, controversia, faltar el respeto a la professión ni a sus integrantes, ni ofender a nadie!
Subir
Trms
#6 por Trms el 08/05/2009
Cuando usaba vinilos, la mayor ventaja del formato (y para mí la parte más divertida) la encontraba pateándome tiendas de discos. Todas o casi todas las semanas aparecen muchos discos nuevos, añadiéndose a cajones enteros llenos de vinilos, que te dejan escuchar ahí mismo todo el tiempo que necesites. Sin más, entras, saludas, empiezas a ojear en los cajones... me gusta esta portada, me gusta este nombre, este otro me suena... cuando tienes cinco o seis, te vas a uno de los platos que suelen tener, y escuchas por encima los discos.

Y por ese método, siempre salía con un disco que me encantaba y que estaba seguro que nadie en mi ciudad había escuchado antes (vale, vivo en Bilbao, no en Los Ángeles xD, pero aún así...).

Además no suelen tener muchos clientes, por lo que les encanta ver que alguien vuelve asiduamente, y a las tres o cuatro veces ya te "conocen", coges confianza con ellos, te recomiendan cosas basándose en lo que sueles comprar, hablas con ellos como con colegas (si alguien ha abierto una tienda de vinilos, ten por seguro que va a ser un fanático de la electrónica y su escena, por lo que cinco minutos hablando con alguien así pueden valer oro si eres novato). A las dos o tres semanas de ir a la misma tienda, me hicieron descuento en todo lo que compraba, y encima podía fumar en la tienda :mrgreen:

Me dio mucha pena tener que dejar el vinilo, principalmente por perderme esto. Además de tener temas muy exclusivos, era tremendamente agradable.
Subir
DJ_Sergi
#7 por DJ_Sergi el 08/05/2009
Tener gusto propio y un estilo propio te volverá casi inconfundible. Tendrás que meter tus horas en la tienda de discos digital o en la física. Pero el truco también está en echarle horas y rebuscar. En beatport hay muchos temas y buenos. También hay que saber buscar entre tanto título y no sólo quedarte en los 20 mas descargados. Que eso si que es tener la maleta calcada. Saber andar con vinilo y cd también puede ayudar.

Lo de las promos, es cosa de tener contactos y esta claro qeu si te pasan una promo, vamos si la pones en alguna session ponerla como ID y no decir ni pio.
Subir
zerocoon
#8 por zerocoon el 08/05/2009
DJ_Sergi escribió:


Lo de las promos, es cosa de tener contactos y esta claro qeu si te pasan una promo, vamos si la pones en alguna session ponerla como ID y no decir ni pio.


Yo suelo poner PROMO, pero bueno que si que tienes razon en eso.

Mi maleta se caracteriza por tener temas exclusivos que nadie tiene, mucho bootleg que me pasan de cosas raras temas con melodia como dice una amiga mia muy caribeño rollo muy latino y eso a la gente le mola y lo valora y pa tener una maleta llena de temas de juan magan mejor no tener nada.
Subir
Jlouis86
#9 por Jlouis86 el 08/05/2009
Salu2!!!

Pues la verdad que me gusta el tema de tenerme que mover por internet para descargarme mis propios charts pero no a parecerme a X dj en especial, eso de tener promos tiene que ser interesante la verdad... a ver como s puede entrar en el mundillo.

Aparte ya he leido algo que si eres Dj y pinchas en algun lado y por casualidades te paran tienes que enseñar las facturas de las canciones o de los cds para demostrar que no son bajados del emule y que corresponden con el SGAE pero eso son cosas de otros temas ...

Pero eso de la cultura del vinilo sigue existiendo y creo que perdurara por los clasicos basicos, aunk muchas producciones de hoy en dia no dejan de salir en vinilo, es un mercado que no es precisamente cerrado para nada, esta abierto a mucho tiempo. Vamos creo pero en el campo del cd supongo que es algo mas practico por eso del tema de espacio, dinero, etc... pero bueno a ver si puedo seguir encontrando maneras porque por lo que veo la web de beatport no tiene final, lo qual es muy interesante!

El formato de descarga de beat port supongo que sera ya en MP3 aunque no lo he sabio ver! Ya de paso que comentais el tema de las promos que os pasan y eso... como fuisteis entrando en el mundo este tan exclusivo por curiosidad si podeis ir comentandolo lo agradeceria, xk el saber no ocupa lugar!
Subir
zerocoon
#10 por zerocoon el 08/05/2009
PUes lo de las facturas no es asi, leete el faq de beatport y veras que no es legal pinchar con temas comprados en beatpor tn nuestro pais, se esta itnentando llegar a un acuerdo con la sgae para que tengamos los djs que pagar una licencia por pinchar con soportes digitales y no tener problemas
Subir
Jlouis86
#11 por Jlouis86 el 08/05/2009
No si ya veo que cada vez k escribo la lio mas... jajaja... lo k hace mi ignorancia...

Pero bueno voi aprendiendo poco a poco de todo esto pero esque esta duda la llevo encima desde hace... o mas!
Subir
zerocoon
#12 por zerocoon el 08/05/2009
Na es normal, espero poder ayudarte ya que llebo muchos años en esto como mucha de la gente de hispasonic
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 08/05/2009
Qué hacer para estar al día:
Localiza sellos discográficos que publiquen cosas que te hayan interesado antes o en los que militen artistas que te interesen. Apúntate a sus listas de mailing. Recibirás puntualmente un correo electrónico con las noticias de el sello, en el que se incluirán los lanzamientos de discos. Así sabrás cuando sale un disco.
Como ya ha dicho Triames más arriba las tiendas de discos físicas siempre han sido un filón... y lo peor es que la gente se está olvidando de eso. Localiza una que te guste y pásate por allí de vez en cuando y compra algo. Dale la tabarra al dueño, que te deje oir tal o cual disco, que te reserve cosas para que no te quedes sin ellas... que todos los meses te haga una selección para que cuando vayas a la tienda ya tengas discos listos para oir...
Subir
dexis
#14 por dexis el 08/05/2009
Cito a beatport:
[code]En los Estados Unidos y el Reino Unido cuando compras un tema en nuestra página es como si lo hubieras comprado en una tienda de discos. Las mismas implicaciones legales son en prácitca. No obstante, ciertas regiones tienen restricciones distintas con respecto a la legalidad de tocar las descargas digitales musicales. Te aconsejamos que visites la página web de tu servicio local de publicación y mecánicos para saber más sobre los derechos en este asunto. También te recomendamos que guardes una copia de tus facturas que sirva de prueba que has comprado la música legalmente.[/code]

Por otro lado, Jordi Carreras, que esta ejerciendo de mediador entre la comunidad dj (si es que existe) y la SGAE, me contestó en un e-mail que con presentar las facturas de beatport/trackitdown/djdownload/junodownload/etc/etc... no habría problema.
Subir
alex_c60
#15 por alex_c60 el 09/05/2009
A mi me gustaria el tema de vinilo de las tiendas, etc...
Pero en todas las discotecas que me muevo(de tarde) en ninguna tienen platos de vinilos, asi que de poco me serviría...xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo