Como se mantiene al Dia un Dj musicalmente hablando

Jlouis86
#16 por Jlouis86 el 09/05/2009
Esto del beat port resulta interesante aunque me genera otra duda...

Existe tiendas de vinilos pero que te vendan los tracks en cd? osea una especie de beatport pero fisico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ_Sergi
#17 por DJ_Sergi el 09/05/2009
Existe...yo para mi gusto musical que es el trance conozco

www.cdjshop.com

En el cual los releases de vinilo o digital salen en formato CD original de sellos como ARMADA, ANJUNABEATS, DISCOVER Y un largo etcétera
Subir
DJ_Sergi
#18 por DJ_Sergi el 09/05/2009
No me parece justo que si es verdad realmente que lo te que te compras de beatport, juno etc no es "legal" a efectos de pinchar por ahi, no me gasto un duro mas. Vamos si es así lo tengo clarísimo.

Si me van a joder de las 2 maneras, mejor que te jodan en la que no te has dejado un duro comprando. Pero vamos que debería ser como dices presentando las facturas, aqui paz y después gloria.
Subir
dexis
#19 por dexis el 09/05/2009
Alguien escribió:
Todos los canales que mencionas son piratas , ya por ahi vas mal encaminado .
Si quieres primicias puedes usar San Google y buscar tiendas online de mp3 o wavs donde tienes todo ordenado por generos y hay cosas interesantes .
En principio usar el Beatport solo para lo minimo indispensable , porque como todo Dios compra ahi , resulta que tenemos las maletas casi calcadas , y existen muchas webs mejores y con precios mas bajos (beatport es ahora casi como Itunes , salvando las diferencias ) , hay musica libre bastante exclusiva , y hay discograficas que te envian material gratis siempre que demuestres que trabajas como dj .


- La ultima vez que visité worldofhouse.es no recuerdo que te ofrecieran descargas de temas con copyright.
- Feelthehouse, en parte ofrece enlaces p2p y ddi, pero tambien hay una foro de charts y de eventos donde todos averigua tracklist de distintas sesiones.
- back2electro lo mismo, no ofrece descargas directas si no enlaces sin lucrarse con ningun tipo de publicidad.

No se si fuesen ilegales ya estarían cerradas ¿no?
Subir
dexis
#20 por dexis el 09/05/2009
Me retracto de mi comentario sobre back2electro.com, acabo de ver un gran banner publicitario a la derecha, en este caso se podria considerar como lucro. Asi que si alguien denuncia a este sitio podrían cerrarlo.

Para mantenerse al dia:

- Podcasts
- Charts
- Myspace de los productores
- Programas de radio que se concentren en el estilo de música que buscas
- Tiendas digitales (beatport, trackitdown, djdownload, beatsdigital, junodownload)
- Tiendas onine en soporte fisico (juno, decks.de, ..)
- Escuchar sesiones y escuchar en busca de temas que no hayas escuchado antes.
- Y tambien buscar temas del pasado que las nuevas generaciones no hayan escuchado
- Entrar en foros...
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 09/05/2009
zerocoon escribió:
PUes lo de las facturas no es asi, leete el faq de beatport y veras que no es legal pinchar con temas comprados en beatpor tn nuestro pais, se esta itnentando llegar a un acuerdo con la sgae para que tengamos los djs que pagar una licencia por pinchar con soportes digitales y no tener problemas


Pues te equivocas . segun la ley de internet esto no es como dices .. ya puede la sgae decir lo que quiera , que los temas de beatport son 100% legales .
Incluso en la misma web de la sgae hay un enlace a copianos.com donde se mencionan los canales legales de compra de musica (algunos de ellos no estan activos en españa )
Si pagas por tu musica esta es LEGAL ...el formato no importa .
Subir
beatdown
#22 por beatdown el 09/05/2009
Hola.

Tienes un servicio de promos al que puedes suscribirte. Al estar comercializanco promos, se pierde ese nosequé de exclusividad, pero al fin y al cabo promos son. Se llama CD POOL (http://www.cdpool.com/)

Por cierto, Jlouis86, ¿de dónde eres?
Subir
Jlouis86
#23 por Jlouis86 el 11/05/2009
Salu2 cordiales soyd e cerca de barcelona beatdown

Aparte del tema de que si se paga en beatport mostrando las facturas no habria que tener prolemas, aunque si vamos a ser tan tecnicos os digo yo que me encontrado a mas de un Mosso de Esquadra, Guardia civil o nacional que son mas cazurros y si por sus... te quieren multar para ellos seran ilegales los cds igualmente.

Porque el tema de comprar canciones en Itunes y servicios asi tambien seria legal no? aunque bueno creo que en Itunes el abanico de possibilidades de audio seria mas bien escaso la verdad.

No se si sabeis de la noticia de que hace un par de meses o un poco mas Gabi Cubero dj del Eitwo de molins y del sello Rockstar pinchando en Mallorca si no me equivoco fue parado por miembros de el cuerpo nacional y multado por usar promos en las quales no tenia factura pero se acabo librando de ella por presentar documentacion que los propietarios creadores de las promos le autorizaban a pincharlos. Algo parecido me parece que ocurrio con Ivan Pica en madrid segun lei en el Periodico aunque mi explicacion no es 100% igual que la que leí pero bueno por alguna manera de entendernos.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 11/05/2009
siempre que puedas demostrar que has pagado legalmente por tu musica no tendras problemas ..por supuesto que el desconocimiento de las leyes por parte de la guardia civil te puede jugar una mala pasada , porque para ellos un cd en blanco grabado ya es pirata (cuando si has comprado los tracks - en itunes por ejemplo es 100% legal) .
Es que en realidad la Guardia Civil solo tendria las facturas como muestra de que el cd grabado es legal y no bajado de emule . Hay que conocer nuestros derechos y no acojonarse por un uniforme , si estamos legales debemos estar tranquilos y no dejarnos pasar por arriba , con respeto enseñar nuestras facturas que indican claramente la procedencia de nuestra musica ....si hubiera un mal proceder por parte de algun uniformado , tomar nota de su nombre para luego proceder .
Seleccionar mas que nunca la música y llevar solo el material LEGALMENTE ADQUIRIDO , ya que nos puede caer un marrón por tener algun tema pirata que ni siquiera vamos a usar .... en realidad , cuantas horas pinchamos ?? no se necesitan 500 GB de musica para hacer un bolo de 2 horas , un dj que pincha un par de horas podria hacer su set con 100 euros de Beatport y le sobra musica ...
Siempre renombrar los tracks que ripeamos o compramos ...en mi casa tengo Cds que no llevo a la disco ...los he ripeado y he renombrado : Artista (cd 37) - track .... si algun dia me preguntan les pido 10 minutos y les enseño el original , no tendria porque haber problema .
Subir
cesitar25
#25 por cesitar25 el 28/05/2009
Hola, no suelo entrar en este tipo de discusiones y tampoco tengo claro aun si debería hacerlo pero dado que mencionáis mi web simplemente quiero defender mi postura.

Soy administrador de www.back2electro.com, me parece que estáis viviendo una visión equivocada de la que nosotros queremos transmitir. Os expongo algunas cuestiones para que no nos veáis como la gente que se está cargando a los productores de música, porque es así como me siento después de leer este hilo.
Primero, lo que www.back2electro.com hace no se considera piratería, no viola derechos de autor ya que nosotros no proporcionamos los temas sino que damos enlaces a programas p2p. A estos enlaces no se accede libremente sino que se necesita de un registro para poder tener los permisos necesarios para acceder a este enlace que recuerdo no es el tema, que aunque así fuese nosotros conseguimos los temas a través de las formas que vosotros mismos habéis expuesto anteriormente en este hilo, nos los mandan sellos y productores, además de los que ya encontramos nosotros por internet a través de otros medios, al ser enviados o adquiridos de esta forma, se consideran de libre distribución.
Segundo, nosotros pertenecíamos a PD (la mayoría ya sabréis lo que significa y sabréis que le pasó). Por ese motivo nosotros no quisimos volver a caer en el mismo error, nosotros queríamos y queremos crear una comunidad de música electrónica en la que se pudiesen localizar rápidamente las últimas novedades a través de enlaces, por motivos de seguridad ante posibles denuncias decidimos hacer esta operación por enlaces p2p, que repito no se considera piratería. Qué problema nos surge, pues que la mayoría de los usuarios que tenemos no son Djs o no tienen nociones de música, por tanto no colaboran con nosotros y esto se convierte en algo que se opone en nuestro principal objetivo, pero claro muchos de los Djs que están con nosotros no pueden ser rechazados como Djs, porque habría que hacerlo (es lo que he entendido al leer comentarios) porque tiene que ser un mal comienzo usar una web como Back2electro para ser Djs.
Muchos Djs reconocidos actualmente nos confían sus temas porque gracias a nosotros ellos tienen la publicidad que no pueden conseguir. Pensáis que si a Juan Magan (por decir algún productor) no se le hubiesen subido sus temas a webs como back2electro ahora mismo sería tan conocido por el mundo, puede que a la gente le gustasen sus producciones pero no sabrían de quien son.

Espero que este comentario no habrá aun más la brecha, e impensablemente que cualquiera se sienta ofendido con lo anteriormente dicho por mí.
Un cordial saludo, la administración de Back2electro.com.
Subir
dexis
#26 por dexis el 29/05/2009
Ya lo único que tengo claro es que estando en una cabina de un local tienes que tener lo necesario para demostrar que has adquirido tus temas en una tienda ya sea online o física y que además si tienes alguna promo, justificar que se te ha sido cedida con consentimiento del autor. Todo esto para los temas con copyright claro está.
Subir
Yurtoman
#27 por Yurtoman el 29/05/2009
man-tk escribió:
Todos los canales que mencionas son piratas , ya por ahi vas mal encaminado .
Si quieres primicias puedes usar San Google y buscar tiendas online de mp3 o wavs donde tienes todo ordenado por generos y hay cosas interesantes .
En principio usar el Beatport solo para lo minimo indispensable , porque como todo Dios compra ahi , resulta que tenemos las maletas casi calcadas , y existen muchas webs mejores y con precios mas bajos (beatport es ahora casi como Itunes , salvando las diferencias ) , hay musica libre bastante exclusiva , y hay discograficas que te envian material gratis siempre que demuestres que trabajas como dj .



No estoy de acuerdo en lo que dices de Beatport; aunque todo el mundo compre ahí, cada uno comprará lo que le guste, otra cosa sea que se compre uno solo lo más vendido ya que en ese caso será como dices, y no creo que tú hagas eso.

En mi caso, y suelo comprar casi todo en Beatport, es sobre todo escuchar mucha, mucha mierda #-o , ver los charts, indagar en los sellos y bichear por las webs de los productores. Poco misterio tiene más y no me preocupo de estar a la última, me preocupo de sonar bien y que a la peña le guste.

Saludos.
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 29/05/2009
cesitar25 escribió:

Pensáis que si a Juan Magan (por decir algún productor) no se le hubiesen subido sus temas a webs como back2electro ahora mismo sería tan conocido por el mundo, puede que a la gente le gustasen sus producciones pero no sabrían de quien son.


:shock: jojojojojo

Solo me faltaba escuchar esto está mañana.

No voy a entrar en si es legal o no, ya que en españa es legal descargarse música de internet pero sin lucrarse de él.

Está claro que vosotros ni las páginas de este tipo no han dado a conocer por ejemplo a los Magan y otros.
Está gente lleva muchos años trabajando y produciendo música de cualquier tipo, han hecho temas para los caribes, reggaeton. house , etc.
Ahora desde hace unos años han apostado fuerte por este estilo más folklorico o comercial del house y la verdad que ha entrado bien en las pistas más comerciales pero está clarísimo que no es por vosotros sino por el trabajo constante de ellos durante todos estos años.

Entiendo que quieras defender tu web pero aquí intentemos ayudar a la gente principiante e inculcarles que si trabajas como dj tienes que comprar la música y si no quieres comprarla hay montones de sites con musica libre para poder pinchar editar o hacer lo que tu quieras.

Personalmente lo que no me gusta de este tipo de webs que por un vacio legal se pueda acceder a los temas libremente, hablo de la gente que se dedique a esto o tenga bolos esporádicos, la gente que no se lucra me da igual.
Me gustaría ver más una web que te ponga las últimas novedades con un sample de 3 min de un track y debajo los links donde puedes comprarlo. Eso sí me parece perfecto para los productores que se gastan su dinero en comprar equipo para poder crear música para que los djs lo pinchen en cualquier evento, esto si que me parece más justo.

Un saludo
Subir
juanmab737
#29 por juanmab737 el 29/05/2009
man-tk escribió:
Todos los canales que mencionas son piratas , ya por ahi vas mal encaminado .
Si quieres primicias puedes usar San Google y buscar tiendas online de mp3 o wavs donde tienes todo ordenado por generos y hay cosas interesantes .
En principio usar el Beatport solo para lo minimo indispensable , porque como todo Dios compra ahi , resulta que tenemos las maletas casi calcadas , y existen muchas webs mejores y con precios mas bajos (beatport es ahora casi como Itunes , salvando las diferencias ) , hay musica libre bastante exclusiva , y hay discograficas que te envian material gratis siempre que demuestres que trabajas como dj .


De acuerdo contigo ManTk salvo por un par de apuntes. Usar Emule, Ares y todos esos programas P2P no es Pirata, no es ilegal y mucho menos son "canales" Piratas. El intercambio es libre y gratuito. El fin que le des a lo que te descargues desde eos canales es lo que define la pirateria.

Despues que mencionas que existen portailes mejores que beatport, perdona mi ignorancia pero podrias decirmelos? Porque yo solo compro en beat.

Un saludo
Subir
LORDNOCILLO
#30 por LORDNOCILLO el 29/05/2009
juanmab737 escribió:
man-tk escribió:
Todos los canales que mencionas son piratas , ya por ahi vas mal encaminado .
Si quieres primicias puedes usar San Google y buscar tiendas online de mp3 o wavs donde tienes todo ordenado por generos y hay cosas interesantes .
En principio usar el Beatport solo para lo minimo indispensable , porque como todo Dios compra ahi , resulta que tenemos las maletas casi calcadas , y existen muchas webs mejores y con precios mas bajos (beatport es ahora casi como Itunes , salvando las diferencias ) , hay musica libre bastante exclusiva , y hay discograficas que te envian material gratis siempre que demuestres que trabajas como dj .


De acuerdo contigo ManTk salvo por un par de apuntes. Usar Emule, Ares y todos esos programas P2P no es Pirata, no es ilegal y mucho menos son "canales" Piratas. El intercambio es libre y gratuito. El fin que le des a lo que te descargues desde eos canales es lo que define la pirateria.

Despues que mencionas que existen portailes mejores que beatport, perdona mi ignorancia pero podrias decirmelos? Porque yo solo compro en beat.

Un saludo


Un buen ejemplo:

www.junodownload.com

Gran repertorio de tracks (quizá no tan extenso como beatport pero por ahí andará), precios un poco mas ajustados y con los archivos de audio que pillas puedes descargarte la portada del disco, y sin ningun tipo de limitación. Que ha ver si beatport de una pxxx vez soluciona el tema este, que tiene wuebos que te manden a la pagina de discsjog para que las busques allí. Además en juno, si no recuerdo mal, los tracks que pagas están siempre a tu disposción para descargarlos de nuevo en caso de que los pierdas.
El unico punto negativo, a veces navegar por su pagina es un poco mucho lento... quizá sea que me toca renovar el ordenador...nozé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo