Como se mantiene al Dia un Dj musicalmente hablando

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 29/05/2009
Hombre , no es que haya mejores paginas que beatport , es que como estan popular , todo cristo cae ahi para comprar su musica y eso hace que se pierda exclusividad en lo que pinchas , hay paginas muy pero muy interesantes , yo tengo una lista de mas de 20 , y de algunas sacas solo 2 tracks semanales o en algunos casos NINGUNO ...
www.djdownload.com por ejemplo , no esta nada mal .
www.djtunes.com
http://www.4deejays.com esta se actualiza MUY POCO ...pero tiene unos pelotazos a veces que revientan cualquier pista .
http://www.audiojelly.com/
http://www.traxsource.com/
y hay muchisimas , es solo buscar un poco .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cesitar25
#32 por cesitar25 el 29/05/2009
Alguien escribió:
:shock: jojojojojo

Solo me faltaba escuchar esto está mañana.

No voy a entrar en si es legal o no, ya que en españa es legal descargarse música de internet pero sin lucrarse de él.

Está claro que vosotros ni las páginas de este tipo no han dado a conocer por ejemplo a los Magan y otros.
Está gente lleva muchos años trabajando y produciendo música de cualquier tipo, han hecho temas para los caribes, reggaeton. house , etc.
Ahora desde hace unos años han apostado fuerte por este estilo más folklorico o comercial del house y la verdad que ha entrado bien en las pistas más comerciales pero está clarísimo que no es por vosotros sino por el trabajo constante de ellos durante todos estos años.



no me refiero de que esta gente se aga famosa por nosotros ojo!! solo que se hacen mas internacionales asi que no confundamos por favor que ni mucho menos hemos dicho que los ayamos echo famosos xd
Subir
Jlouis86
#33 por Jlouis86 el 29/05/2009
La verdad es que tiene que ser dificil eso de entrar en el grupo selecto de conocer productores que te las pasen para hacerles promocion pinchandoles en primicia supongo!
Subir
jose_rfx
#34 por jose_rfx el 29/05/2009
Creo que Richie Hawtin, escuche que tenia un tio, solo para escuchar toda las promo que les mandaba, para hacer una seleccion. Asi es facil estar al dia.
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 30/05/2009
jose_rfx escribió:
Creo que Richie Hawtin, escuche que tenia un tio, solo para escuchar toda las promo que les mandaba, para hacer una seleccion. Asi es facil estar al dia.

Si ?? y confia en el criterio de otro ?? joder , que facil lo tiene , no ??
Subir
rebirth
#36 por rebirth el 30/05/2009
A mí personalmente me gusta mucho trackitdown.

Aunque mantenerse al día de todo lo que sale es prácticamente imposible. Quizás con tener un listado de 5-10 tiendas on-line de confianza y darse un garbeo por ellas cada semana sea una manera de pescar en río revuelto.
Subir
rebirth
#37 por rebirth el 30/05/2009
Se me olvidaba...

en dancetrippin, aparte de ver videos de sesiones de djs y escuchar sesiones, también tienen un apartado donde puedes ver qué temas son los que se escuchan en el video, por si escuchas alguno que te guste y quieres encontrarlo.
Subir
Homerbailon
#38 por Homerbailon el 30/05/2009
rebirth escribió:
Se me olvidaba...

en dancetrippin, aparte de ver videos de sesiones de djs y escuchar sesiones, también tienen un apartado donde puedes ver qué temas son los que se escuchan en el video, por si escuchas alguno que te guste y quieres encontrarlo.


Donde esta ese apartado?
Subir
rebirth
#39 por rebirth el 30/05/2009
Cuando estás viendo un video, por ejemplo, a la derecha hay una barra que pone "Tracklisting & spotting". Si le das, puedes ver los tracks de la sesión que han sido identificados, así como puedes identificar uno que no haya sido descubierto aún.

Pero tienes que estar logueado.
Subir
christian_a
#40 por christian_a el 26/09/2011
¿Y sería legal pinchar remixes de temas hechos por djs, proporcionando estes el lugar de descarga? Esto es, dj fulanito hace un remix de un tema de juan magán y lo sube al megaupload o similares para su descarga gratuita. ¿Sería legal pinchar estos temas? Porque en este caso, el "autor" del tema sería el que hace el remix, y al ser este el que lo sube... Si alguien me lo pudiese aclarar, selo agradecería.

Un saludo
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 27/09/2011
#40 pues no, no es el autor el que remixa... ahí estás muy confundido....
que una cosa es samplear un sonido y otra remezclarlo....
Subir
VinMad
#42 por VinMad el 27/09/2011
Personalmente cada semana cojo mi lista de 100 productores y hago un rastreo de sus nuevos temas en beatport.A veces tb miro en soundcloud ya que a veces los propios artistas cuelgan referencias gratis :).Eso y escuchar muchas sesiones de mis dj's preferidos que suelen incluir temas que aun no están editados pero que están cerca de hacerlo.
Subir
elpezs
#43 por elpezs el 27/09/2011
Alanml escribió:
Está claro que vosotros ni las páginas de este tipo no han dado a conocer por ejemplo a los Magan y otros.


No estoy yo tan seguro de esta afirmación fijate, me explico. (que conste que no es una apología a la piratería, es una matización de como veo esta realidad)

El hecho de que hoy en dia se pueda llegar a la musica de un modo mas barato (gratis en muchos casos) hace que los productores se conozcan mas, es una realidad tangible. La descarga indiscriminada de música hace que muchos nombres anden en muchos discos duros, que se lean antes de ponerlo, que te pregunten: "como mola este tema, de quien es?".... es exponencial y todo "gracias" a la música gratis, que tambien tiene sus cosas buenas y esta es una de ellas.

El productor que es bueno (no famoso, bueno) con la descarga de música gratuita estará mas presente en discos duros y cd´s... eso le hará que cuando tenga un bolo mucha mas gente valla a verlo, su caché aumentará y ganará dinero con su música y con sus actuaciones, que es lo que le tiene que gustar que para eso es un artista, de la palabra arte. Seguro que con un bolo ya de medio consagrado gana mas dinero que en 5 meses vendiendo en beatport su tema estrella (siempre que no sea un megahit claro) y ademas habrá disfrutado de actuar ante un publico fiel a su sonido, a su filosofía. Otra cosa es que quieras vivir sin sacar una mala maquina de casa para hacer un directo y que le venga todos los meses el cheque de beatport que bien se merece, ya que es su música, su arte y su tiempo y eso es mas que respetable, cuidao.

Si tu tema no ha sido pirateado eres mucho menos conocido, de eso estoy seguro.

Yo lo tengo claro, prefiero que se me conozca y la mejor manera de hacerlo es propagandome y la mejor manera de propagarme es eso, como la propaganda en los buzones... Lo malo es que soy tan pésimo que ni siquiera lo he intentado que quiero mucho a mi tiempo.


Un saludo, reitero el hecho de que es solo una opinión al respecto de la realidad, no una apología a nada. Si alguien que vive de su música le molesta le pido perdón por anticipado, auqnue no era mi intención herir.


Alaska dijo algo parecido y la vetaron den el Madrid Rock, por cierto.
Subir
Miguel A.F.
#44 por Miguel A.F. el 27/09/2011
elpezs escribió:
Yo lo tengo claro, prefiero que se me conozca y la mejor manera de hacerlo es propagandome y la mejor manera de propagarme es eso, como la propaganda en los buzones...


Yo la propaganda de mi buzón la tiro directamente a la basura sin tan siquiera mirarla...si todo dj que se quiere dar a conocer usara esa técnica, el panorama musical estaría más lleno de mierda de lo que está ahora...ya me da un montón de pereza tirarme horas escuchando basura "legal" para encontrar algo bueno.
El que trabaja bien y hace buena música no le hace falta prostituirse de esa manera para llegar a ser alguien...
Bueno todo esto te lo digo de buen rollo, ok?
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 27/09/2011
Varias veces he tenido la siguiente experiencia:

Tocando en un club con otros dj's noto que traen las canciones más populares, algunas ya con algo de tiempo lanzadas y muchas del mismo artista.

Me acerco a preguntarles ¿donde bajas tus canciones? y me responden:

"Busque "minimal" en limewire/emule y baje todo"

Y la otra cosa que pasa es que después de que termino yo me preguntan "¿de quien son esas canciones?"

Les respondo amablemente que salieron en la disquera "x", obviamente esta gente no conoce de disqueras ni de muchos artistas.

Si las carpetas se parecen mucho hoy en día es por que de beatport arman paquetes de los charts top y los suben a torrents y otros sitios. La gran mayoría de los dj's ni siquiera busca nueva música la toma empaquetada.

Con simplemente salirte del top 100 de cada genero en beatport ya estarás tocando música que casi nadie conoce o usa, ahora que si le escarbas y realmente buscas cosas especiales puedes encontrar gran variedad. En beatport esta casi todo, encontrarlo depende de nuestro interés particular en buscarlo.

Creo que las otras tiendas poco a poco se acercan al catalogo de beatport, pero todas aún cojean de algo. Excepto a itunes pero prefiero darle mi dinero a beatport que a apple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo