Como mapear vst´s externos en Ableton con controlador midi

Ram
#1 por Ram el 07/08/2015
Buen día amigos.

Recién acabo de empezar a utilizar Ableton 8, Me interesa utilizarlo por que busco tocar vst´s externos desde este mismo, en directo desde mi controlador midi.
inserte en Ableton algunos que utilizaba anteriormente en FL, como "poizone" y "toxic"

Presionando "ctrl M" me da la opcion de mapear los knobs y faders propios de Ableton, pero al abrir la ventana de vsts como "poizone" o "toxic" No Me Deja Mapear sus knobs ni faders.
Es posible hacer esto? Hay alguna tecnica para hacerlo o definitivamente Ableton no da esta opcion para vst´s externos.

He investigado en varios foros e hilos pero no he podido encontrar respuesta...

Agradezco sus respuestas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ram
#2 por Ram el 07/08/2015
Ya encontré la solución! :)

Solo tenia que seleccionar el canal que voy a reproducir y en la parte de abajo aparece un dispositivo del vst, presiono la opcion "configure" y abro la ventana de vst presionando en el icono con la llavesita inglesa que esta aun lado y selecciono el knob o fader que quiero mapear.

automáticamente aparecerá en el cuadro de dispositivo, desactivo la opción "configure" y a continuación "ctrl M" y selecciono el fader que active en el dispositivo para algun knob de mi controlador midi y LISTO!

espero no haber sido confuso jajaja.

Por cierto Otra Pregunta Mas, si me pudieran sacar de la duda...
¿se puede mapear el boton de "armar grabacion" de cada canal en los pads de mi controlador para cambiar de un vst a otro solo presionando cada pad? o existe otra forma mas practica de hacerlo?

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/08/2015
Consulta el manual, las preguntas que están haciendo son muy básicas y solo te llevara 2 minutos encontrarlas.
Subir
Harvey Cubillos
#4 por Harvey Cubillos el 08/08/2015
Ram Pab escribió:
¿se puede mapear el boton de "armar grabacion" de cada canal en los pads de mi controlador para cambiar de un vst a otro solo presionando cada pad? o existe otra forma mas practica de hacerlo?


Si puedes, simplemente teclea CTRL+M o CMD + M (Mac) para que puedas seleccionar y mapear los parámetros que quieras a tu controlador MIDI. No obstante, dependiendo el controlador que tengas, puedes usarlo como "Superficie de control" y probar si con algunos botones que integre puedes cambiar de canal y automáticamente este se arma, como el caso del Push por ejemplo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo