Como masterizar full una cancion completa (a.k.P.la y pista)

LScorpion
#1 por LScorpion el 31/03/2010
Una pregunta para los que saben de este tema, tengo problemas o mas bien no se muy bien como masterizar una cancion completamente para que suene excelente, espero me colaboren con buenos concejos. XD gracias por escucharme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 31/03/2010
No existe tal manera.

Lo mejor es que mezcles tu tema BIEN mezclado y, a la hora de masterizar, con un retoque o dos ya debería sonar excelente ;)
Subir
SD Studio
#3 por SD Studio el 16/04/2010
slit escribió:
No existe tal manera.

Lo mejor es que mezcles tu tema BIEN mezclado y, a la hora de masterizar, con un retoque o dos ya debería sonar excelente ;)


Con un retoque o dos "excelente" dice, si que valoras poco el trabajo de los estudios de mastering. Siempre que hablemos de sonido amateur pues esos 2 "toques mágicos", haran que suene un poco menos peor o sonará peor aun si no sabes realmente lo que estás haciendo.

Lo mejor que puedes hacer es una buena mezcla, bien equilibrada, sin sobrecomprimir las pistas. Y buscarte alguien que te masterize los temas, tu eres la persona menos indicada para hacerlo. Tus oídos ya no captan bien los detalles pequeños de tu canción porque esos sonidos han sido abusivos en tus oídos, y se han acostumbrado, perdiendo sensibilidad.

Suerte con tu mezcla..
Subir
slit
#4 por slit el 16/04/2010
No voy a entrar en debates, pero por propia experiencia puedo decir que un tema bien mezclado se masteriza praácticamente solo (sin quitar mérito a los ingenieros de mastering). Si tu mezcla está bien balanceada, si no tienes picos que molesten (porque has mezclado correctamente) y no se te escapa la fase, con que ecualices y limites/maximices ya debería sonar bien. Otra cosa es procesar el tema con Nebula o algún proceso analogico como volcado a cinta, compresor analogico o un massive passive, que si sabes lo que haces evidentemente el tema sonará más gordo y tamizado, pero para masterizar en casa o en un estudio que no sea de mastering, lo dicho: una buena mezcla es lo que marca.
Subir
juandavidruiz Baneado
#5 por juandavidruiz el 27/04/2010
A ver... pimero que nada quero expresar que no estan ayudando a nuestro amigo con su duda. Y como yo ando en este instante mas o menos con las mismas dudas me parece que podríamos encarrilar mejor el tema. Yo por ejemplo, tengo entendido que indudablemente una mezcla bien realizada te ayudar enorrrrmemente la masterización, pero que necesariamente debes masterizar y que no es tán sencillo como cargar dos plugins y toquetear y ya. se corrigen muchisimos errores. ruidos, balance tonal, dinamica, etc.
No soy el experto en el tema y por eso es que estoy acá así que expreso lo que creo haber entendido de tanto leer y estudiar por aquí y por allá. la mezcla de tener un pico máximo entre -6db y -3db. debes limitar el track en un máximo de 0 dbs. y desbes comprimir para tratar de que tus pasajes de poca dinamica puedan ser apreciados. estoy en lo correcto?

creo que masterizar un tema no debe ser una cosa taaaaan complicada. ahora, masterizar tooodo un disco si que lo es. y es ahí donde mejr acudir a los expertos.


esero ayudar y ser ayudados muchachos... tiren ideas
Subir
monarca
#6 por monarca el 27/04/2010
SD Studio escribió:
Lo mejor que puedes hacer es una buena mezcla, bien equilibrada, sin sobrecomprimir las pistas. Y buscarte alguien que te masterize los temas, tu eres la persona menos indicada para hacerlo. Tus oídos ya no captan bien los detalles pequeños de tu canción porque esos sonidos han sido abusivos en tus oídos, y se han acostumbrado, perdiendo sensibilidad.


sin animo de ofender, pero suena poco consistente viniendo de alguien que ofrece servicios de mezcla y mastering en su propia firma....
Subir
tariak
#7 por tariak el 10/07/2010
luego de quebrarme la cabeza como tantos con tu mismo dilema, solo dire una cosa

la diferencia, esta en los cacharros que tienes.

Un ejemplo:
cuando compre un apogee roseta, simplemente conecte mi tarjeta de sonido como exclava de reloj de la apogee, no espere gran cosa pues solamente usaria en mi master el reloj de la roseta (nisiquiera use el convertidor AD de la roseta) pero con ese detalle tan simple, mi master subio su calidad considerablemente.

Por algo los grandes estudios siguen vivos, nada puede igualar los buenos componentes

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo