¿Como masterizar Gutural y/o Screamo?

#1 por manolo1236 el 04/06/2010
Hola. Yo creo que es un tema bastante complicado y que no hay mucha gente que chane de este tipo de musica como para masterizarla pero bueno hoy os planteo mi duda.

Normalmente a la voz "normal" siempre se le hacen cosas (no se cuales)

Para una forma de cantar como el screamo y el gutural ¿que deberia añadirle, osea compresion, ganancia...? para que no suene tan a grabado y metido


espero vuestra ayuda ;)
Subir
#2 por neph el 04/06/2010
:shock: :shock: :shock:
asi me he quedado macho, explicate algo mejor por que no me aclaro que preguntas,
sobre todo por que esto es el sitio de masterizacion. :wink:
Subir
#3 por Jose el 04/06/2010
Hola, creo que primero deberias saber que es cada cosa, grabar, mezclar y masterizar, para que sirve y en que momento se usa. Te recomiendo que empieces preguntando en principiantes o equipo home estudio y sobre todo...el buscador.
...y por cierto si que hay mucha gente que trabaja rock, heavy, metal y ese tipo de voces.
Un saludo.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
#4 por LordOfMetal el 04/06/2010
Por una parte te digo lo mismo que te han dicho ya, no hay una fórmula mágica, puedes ecualizar, comprimir, añadir ganancia, una ligera distorsión, pero si no sabes antes tratar una voz "normal" dificilmente vas a poder tratar una voz gutural.

De todas formas, ya que particularmente suelo trabajar con guturales te digo lo que suelo hacer yo, para empezar buscar posibles resonancias y si las encuentro eliminarlas, si es excesivamente grave, recorto un poco y añado un poco de brillo entre los 8-10Khz, si la voz tiene demasiado rango dinámico (saltos) la comprimo un poco con un compresor tipo "vintage" para añadir al mismo tiempo calidez o una ligera distorsión, en cubase las paso por el antares Tube VST o por el Da Tube de Steinberg con la señal 40% dry/wet para añadir mas distorsión armónica sin subir mucho la señal y porteriormente juego con la reverb hasta que consiga que suene espaciosa pero sin perder el toque rotundo.

Te digo también que depende de la voz, de la grabación y de la canción en sí, son muy distintos los guturales del Black que los del Death metal por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
#5 por Real_Kcan el 05/06/2010
acudir a un profesional que sepa la diferencia entre mezcla y mastering siempre es la mejor opcion.

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#6 por el_grunge el 14/06/2010
Un poco tarde pero...

Yo en una mezcla la voz era gutural (grabe y aguda) y lo que ice fue grabar dos veces la voz (no copiar y pegar) para que sonara con mas cuerpo...(creo que asi se dice xD) luego de poner algunos plugins iva entre uno de ellos un chours, esa fue recomendacion de un amigo... i la diferencia si fue muy notoria... la voz de principio sonaba algo seca.. despues del chours sonaba con mucho mas fuerza... como si gritara a toda su fuerza, siendo que casi ni abrio la boca el hombre cuando grabamos la canicon.

Bueno.. creo que ese consejo te podria servir... un chours a mi me funciono muy bien, pero para gustos los colores. :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo