Como masterizar una mezcla?

BotonVelde
#16 por BotonVelde el 06/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hombre, si hubiera una mezcla bien pensada en función del mastering


no creo que sea el c@mino. A veces hay discos con mezclas diferentes. por ejemplo, las recopilaciones de varios albumes. Diferentes mezclas, con ingenieros diferentes, estudios diferentes, conceptos diferentes. O ssimplemente, discos que se graban en el tiempo, en años, y los temas se van acabando en estudios diferentes, y con meses de diferencia entre ellos. (Hay casos conocidos, Carmelo. Ya que estuviste metido en flamencolismo, el Samaruco de Duquende: 4 años. Además de otros moitos. )

La mezcla es una cosa, por muy bien hecha, ejecutada y pensada que esté, y el Masterinj es @nother one cosa muy diferente.

lo que hay que hacer es cada proceso de la produccion muy bien, sin pensar en lo que vendrá despues.

y o si no, siempre nos quedará [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#17 por malonman el 06/05/2014
"Magic" Mastering!! ostia que putada para los que cobran 600€ por todo un CD...otros al paro!!!
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 06/05/2014
BotonVelde escribió:
Samaruco de Duquende


Gran jerezano, imperdible flamenco (un cacharro para que no se caigan los pantalones por soleás y alegrías, por la groria de mi madre),y mejor usuario.
Subir
Graphtec1
#19 por Graphtec1 el 06/05/2014
#16 En el segundo minuto con 32 segundos, tienes un rar en la parte superior derecha... Me lo puedes pasar? :loco: :shock:
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 06/05/2014
¿Las pass. de páginas guarras?
Subir
Graphtec1
#21 por Graphtec1 el 06/05/2014
haha hay de todo en ese escritorio... :trompeta: :yuju:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 06/05/2014
Menos mal que no uso grabadores de escritorio ni imparto tutoriales... :juas:
Subir
Graphtec1
#23 por Graphtec1 el 06/05/2014
haha estaria... :juas: me recordo a una experiencia de hace unos años :mrgreen:
Subir
malonman
#24 por malonman el 07/05/2014
Vamos coño!! ...un poco de profesionalidad!!...este post es "seriosiisisisismooooo"...o no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2014
:comer:

Serio si si si si mo
Subir
Jack
#26 por Jack el 07/05/2014
Si una mezcla suena bien y sólo quieres darle volumen pues sólo dale volumen usando un limitador, pero no con el fin de extraer la mayor cantidad de decibelios posible, sino sólo llevarla a un nivel apropiado, es decir, sin afectar el sonido adversamente. Masterizar es, en pocas palabras hacer que suene mejor, no peor. Si ves que algún proceso la empeora, no lo uses. Creo que todo está en la experiencia y no tanto en las herramientas que utilices. Cualquier DAW moderno tiene las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo.
Masterizar significa hacer que esa mezcla suene bien en el mayor número de sistemas posible. Así que puede incluir llevar la mezcla a otros sistemas y analizar qué es lo que le falta o le sobra en cada sistema diferente, y compensar de manera balanceada para que funcione bien en todos.
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 07/05/2014
#1 volviendo a tu pregunta doy mi punto de vista.
yo solo te sugiero probar esto, bastante diferente del mastering comun, pero puede que consigas el mejor master de tu vida.
si crees que tienes buena mezcla prueba un plugin tipo saturador para añadir armonicas(un ligero toque sin pasarse). es muy importante hacer bypass para comprobar si de verdad mejor el sonido global. un buen saturador haria sonar la mezcla con mas "cuerpo". después un compresor tipo SSL comprimiendo un par de db's. el objetivo de este compresor no es tanto de comprimir si no añadir un poquito de punch a la bateria. por ultimo un limitador. el limitador es la parte mas importante. intenta buscar y usar el limitador mas transparente que puedes. el error común es usar un limitador que mas volumen da como el de fabfilter. el problema con estos limitadores es que despues de usarlo el sonido de la mezcla se vuelve mas agresivo y quizas en un primer momento o los primeros dias de gusta y hasta crees haber conseguido mas volumen que tu tema favorito, pero después deja de gustarte y te das cuenta que ni de lejos se parece al sonido de los temas profesionales.
resumiendo. 3 plugins, un saturador o lago similar para añadir armonicas, un compresor tipo SSL para acentuar ligeramente la bateria y los sonidos de percusión y un limitador transparente. quizas lo mas difícil de entender es el limitador transparente, pero te lo dejo que descubras tu mismo.

un saludo
Subir
Jack
#28 por Jack el 07/05/2014
Voxengo Elephant me parece un limitador transparente.
Slate Digital FX-G es otro que me gusta. Incluye compresor y limitador. Además tiene una función que encuentro muy útil: un botón que te permite ir escuchando los cambios sin que aumente el volumen. Así hasta que el sonido te satisface, oprimer el botón y se desactiva esa función, dándote el volumen real. Así se pueden hacer comparaciones A-B de lo que está siendo afectado, sin que el volumen cambie, lo cual siempre es engañoso, porque lo más fuerte siempre da la impresión de sonar mejor.
Subir
polifacetico
#29 por polifacetico el 07/05/2014
muy buenas aportaciones jaja lo revisare, gracias, de verdad. limitador transparente, ya tengo por donde buscar.
un comp ssl te da cuerpo a la bateria? le da punch?
un saludo
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 07/05/2014
polifacetico escribió:
un comp ssl te da cuerpo a la bateria? le da punch?


SPORT escribió:
un compresor tipo SSL comprimiendo un par de db's. el objetivo de este compresor no es tanto de comprimir si no añadir un poquito de punch a la bateria


punch o en castellano pegada. esto se consigue acentuando el attack del bombo(envolvente) con el compresor y los compresor tipo SSL son los mas adecuados. y para detallar un poco en mi caso con el compresor se intenta "restabelecer" la pegada inicial del bombo que se llaga perder ligeramente en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo