Como masterizar una mezcla?

--26171--
#76 por --26171-- el 09/05/2014
#73

Ya te gustaría quedar con Carmelopeca, menesteroso...
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--470656--
#77 por --470656-- el 09/05/2014
Jack escribió:
Tu pregunta es: cómo masterizar una mezcla?
No lo iniciè yo al posteo :desdentado:

Les voy a explicar como hago mi trabajo, voy a ser lo mas explìcito posible...

Cuando tengo la mezcla finalizada en el SONAR 8.5 la exporto con el fader del master bajo para que no clipee ni por casualidad. En este caso el PEAK fuè de -10 db aprox (SIN NADA en el INSERT del MASTER)...

mixer.jpg

Luego una vez exportada la mezcla, dicha mezcla (valga la redundancia) la abro en el Soundforge...

Acà està la imagen del "hilito"

mezcal_exportada_con_peak_de_10_aprox.jpg


Luego aplico el limitador de Waves L-2 Con casi nada de RELEASE con este resultado...

mezcla_con_limitador.jpg

Es solo eso, voy a dejar unos audios de la canciòn de las imàgenes, tambièn exportè la mezcla con PEAK de -2.1 aprox y le puse el limitador en el SOUNDFORGE para lograr mas volumen y en sonido (al menos para mis orejas) sonaron IGUAL, tampoco he oido ruidos de fondo o perdida de calidad :ook:

mezcla_sin_limitador.jpg

El 1er audio es la mezcla exportada con PEAK de -10 (el "hilito")
El 2do audio es el resultado del 1er audio con el limitador TERMINADO.
El 3er audio es el resultado de la mezcla exportada con PEAK de -2.1 aprox con el Limitador TERMINADO.

Entre el 2do y 3er audio NO encuentro que haya perdido calidad entre una mezcla exportada con diferentes PEAK.

Todo esto no va de mal rollo o de mala onda, nada que ver, no estoy enojado ni nada, solo estamos compartiendo EXPERIENCIAS :birras:
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#78 por Mordus el 09/05/2014
#75 ya veo... plana plana, la envidia de los krk

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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--26171--
#79 por --26171-- el 09/05/2014
hernan-ariel escribió:
Entre el 2do y 3er audio NO encuentro que haya perdido calidad entre una mezcla exportada con diferentes PEAK.


Pues la tiene que haber, ya sólo por usar el menos (o de los menos) limpio de los limitadores.
La diferencia debería percibirse entre esa mezcla bajísima y una normal: a -16-12 dbfs, según estilo o género y con picos a -3/-1, aunue algún pico se escape a cero.
La pérdida de 2 bit de resolución no ses tan fácil de detectar; pero haberla, hayla.
¿Con qué cajas trabajas?
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--543762--
#80 por --543762-- el 09/05/2014
Pues siento ser tan persistente (y perdón por la confusión :desdentado: ) pero sigo pensando que lo estás haciendo mal. El nivel lo debes controlar bajando todas las pistas, no el master, y aún así, estás bajando el nivel demasiado al exportarlo. Puede que a tí te suene bien, pero podría sonar mejor. Bueno, esa es mi opinión.
Quizá este estilo no necesite tanto rango dinámico, pero sí necesita más que el que actualmente tiene.
Y habiendo escrito todo eso me doy cuenta que no miré bien todo, así que lo que digo aplica solamente a la primera.
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--470656--
#81 por --470656-- el 09/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Con qué cajas trabajas?


Con unos KRK K-ROK (Woofer de 7 pulgadas pasivos) Son de la era de la pepa, se los comprè a un estudio que cerrò, ya hace un tiempo.
La etapa es una samson servo 300, estos los uso para mezclar solamente.
2do monitoreo Samson Resolv A8 (Woofer 8 Pulgadas), estos los uso para las sesiones de grabaciòn y multimedia.
En la sala tengo tratamiento acùstco.

Bueno muchachos, a partir de ahora exportarè las mezclas con un PEAK de -3 db aprox y listo, despuès de todo es el mismo trabajo :ook:

Muchas gracias, porque todos los dìas se aprende algo nuevo ;-)
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#82 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2014
#77

Buen tema Hernan Ariel.
Entre los cumbiancheros será un éxito seguro.

Lo grabaste tu?
Suena muy bien para el genero.

=D>

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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--26171--
#83 por --26171-- el 09/05/2014
#81

Esa cajas ¿las de cemento? son mucho mejores que las actuales; mira yo tengo una etapa parecida a la tuya, algo mejor; pero no es una etapa premiun (o dos, que iría mejor biamplificando, una para cada cada vía). Son muy secas, son puro bafle seco de los 90; nada tan inapropiado para el mastering.
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--470656--
#84 por --470656-- el 09/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo grabaste tu?
Gracias Kami, la voz es de un muchacho de 20 años, es autodidacta, escribe canciones, le pone melodìa y viene a mi HOME a plasmar todo lo que tiene para dar. En este material me hizo participar en los arreglos de teclado y programaciòn de percusiòn, aparte de la Grabaciòn y Mezcla.

El trabajo de producciòn fuè mas bien de bajo presupuesto, YO los laburos los cobro por hora y no por "tanto".

Gracias Kami por tu observaciòn :birras:

Carmelopec de la frontera escribió:
Esa cajas ¿las de cemento?
Carmelo, ahì te pongo una imagen (Son los mismos), son el dia y la noche respecto a los samson.
KRK_K_ROK.jpg

En si son de madera, pero la terminaciòn parece que fuera de cemento :desdentado: , y pesan "1TONELADA" :ook:
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--26171--
#85 por --26171-- el 09/05/2014
Es que son de una especie de fibrocemento; muy buenas cajas de mezcla; la noche y el día con lo que hacen desde hacen años.

Yo, no es ningún secreto par quien me le acon cierta atención, abomino de laos ,omitores de campo cercano; pero se que tienen su utilidad. Ocurre que, puesto a aprenderse las cajas, he decidido aprenderme unas que suenen bien.; las de campo cercano casi están de adorno.
Línea de tiempo:
Auratone
Yamaha NS 10
tanoy
Quested
KRK
Genelec.
Dynaudio
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